Buscador

viernes, 26 de octubre de 2012

El presidente de la FBF acusó al de Baisa Chávez, al ataque

La Prensa

El titular federativo informó de un manejo fraudulento de 12.070 entradas del Mundial de USA 94.

La respuesta del presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Chávez, en contra de Marcelo Claure, titular de Baisa, quien administra el club Bolívar (lo había llamado payaso), se sustentó en el pasado. “En 1994 montó un aparato, donde se hizo el mayor acto de corrupción en el fútbol nacional, pues se vendieron 12.070 entradas en el mercado negro y se obtuvo más de 10.000.000 dólares”, dijo el titular de la FBF, en conferencia ante los medios.
El sábado, después del clásico paceño entre Bolívar y The Strongest, Claure arremetió contra Chávez, de quien dijo: “Es un payaso. La diferencia entre él y yo es que a mí me nomina la FIFA, y a él, la Federación, y cuando hacemos una encuesta, el 90% de los bolivianos pide que se vaya”, señaló Claure, quien está en la comisión deportiva y de responsabilidad social de la FIFA.
Chávez mostró algunos papeles en los que se detalla el tema de la venta de entradas para el Mundial 94, que la FBF compró de la FIFA. “Claure apareció con una empresa, en la cual se vendió de manera ilegal, en el mercado negro de Estados Unidos, 12.070 entradas para los partidos de Bolivia y de otras selecciones”, indicó el dirigente. Aunque aclaró que la FBF compró las entradas de manera correcta a la FIFA y lo grave fue la venta en el mercado negro a un sobreprecio: “Es como que me den entradas a 10 y ya las venda a 100”.
En ese sentido, Chávez dijo que lo que se obtuvo por la venta de las entradas fue más de 10.000.000 de dólares, una cifra que hoy en día sería más de 25.000.000 de dólares.

12.070 entradas del Mundial 94 fueron mencionadas ayer como si se hubieran vendido en el mercado negro.

Bolívar asumirá defensa

REUNIÓN
Ante la acusación del actual presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Carlos Chávez, el directorio del club Bolívar se reunirá el próximo lunes para asumir la defensa de Marcelo Claure y la gestión federativa de 1994, que estuvo presidida por su actual presidente, Guido Loayza.
Una fuente, consultada por Acción, anticipó que en Bolívar nadie “se quedará con los brazos cruzados” ante semejante y temeraria acusación de Chávez, difundida ayer en una conferencia de prensa.
El dirigente Percy Luza aclaró en su momento que no había ninguna animadversión en contra de Chávez, sino que Bolívar exige cambios en el fútbol boliviano, por lo que surgen este tipo de ofensas.

"No tengo ningún problema con Claure, pero lo que dijo no corresponde”.

Carlos Chávez / PRESIDENTE DE LA FBF

No hay comentarios.:

Publicar un comentario