Buscador

viernes, 5 de octubre de 2012

La idea que maneja Azkargorta: ser protagonista de comienzo a fin Se pinta el “11” con Segovia

La Prensa

La presencia del volante de Blooming sería una de las sorpresas.

La Selección Nacional se da a la tarea de robustecer sus posibilidades ofensivas para afrontar el compromiso ante Perú. Esto dará pie a que el director técnico Xabier Azkargorta observe con detenimiento la respuesta individual y colectiva de los jugadores.
En los días precedentes se fueron buscando una nivelación en el comportamiento físico de los seleccionados, y paulatinamente, a seis días de comenzar el operativo para afrontar su compromiso con Perú el viernes 12, fueron aconteciendo sistemáticamente movimientos tácticos.
La ausencia de los legionarios Marcelo Martins, Ronald Raldes y Luis Gutiérrez, evita que se aten cabos, aunque se descuenta que los mismos serán considerados como piezas fijas en el once titular que emergerá al césped miraflorino la tarde del viernes 12.
Hecha esa salvedad, y de acuerdo a las sesiones que fueron sucediendo se desprenden nombres que configuran una posible alineación.

LA NOVEDAD. Por la cuota de velocidad y el manejo de los conceptos tácticos que viene ejercitando el “Bigotón”, es perceptible que Ronald Segovia calce los botines para cumplir la función de lateral por derecha, en detrimento de Cristhian Vargas; esa vendría a ser una de las novedades centrales del probable onceno.
Queda también claro que partiendo de la posesión de balón, los movimientos táctico-estratégicos de la Verde estarán orientados a hacerle sentir su localía al rival. La idea central es ocultarle la pelota a Perú, y darle buen manejo y administración para crear y culminar jugadas donde más duelen al contrario. Azkargorta, es incisivo para que los balones mueran en la red, lo que quiere decir que se gane en confianza para cerrar jugadas propicias para el gol.

PROBABLE EQUIPO. Se puede hacer un ensayo del posible equipo que parará Xabier Azkargorta ante los peruanos: Hugo Suárez bajo los tres palos; Luis Méndez, Ronald Raldes (Gabriel Valverde), Luis Gutiérrez (José Barba) en la última línea; por las bandas se consigna a Ronald Segovia (Cristhian Vargas)-derecha- y Rudy Cardozo-izquierda-; como volantes de contención Wálter Flores y Pedro Azogue; en la función de enganche Jhasmani Campos, colaborando en el ataque con Juan Carlos Arce (Carlos Saucedo) y Marcelo Martins, formando un tridente.

9 es la fecha de la programación a instalarse en el estadio Siles, cuando Bolivia y Perú midan fuerzas el viernes 12.

"Debemos aprovechar los desbordes. Será importante que nos adueñemos del balón, hasta ahora las cosas se están dando en las prácticas”.

Ronald Segovia / LATERAL DE BOLIVIA

"Es importante que en el grupo se dé un clima de positivismo para encarar lo que viene, el partido con Perú. No importa lo que digan o hagan ellos”.

Alejandro Chumacero / VOLANTE DE LA SELECCIÓN

Quinteros no opina más

Negativa
El exseleccionador nacional Gustavo Quinteros se excusó de vertir opinión sobre la Selección Nacional que participa en las eliminatorias mundialistas Brasil 2014, porque “me inventaron declaraciones que no las hice”, dijo. “No quiero opinar más sobre la Selección, porque incluso se me ha difamado por supuestas declaraciones que yo habría vertido”, enmarcó el estratega que se encuentra en Santa Cruz haciendo uso de días de descanso por el receso que se registra en el torneo ecuatoriano. Esta semana, sin Quinteros en el banquillo, el Emelec logró empatar ante la “U” de Chile en Santiago, en partido de ida de la Sudamericana.
A propósito, a Quinteros un medio ecuatoriano le asignó afirmaciones en sentido de que el otrora seleccionado nacional le había restado crédito a Bolivia en el choque ante Ecuador, hecho desmentido posteriormente. En la nota concedida ayer al programa Deporte Total en Santa Cruz, Quinteros acotó: “Sólo me queda ver el partido con Perú y de afuera”, concluyó.

ABRIRÁN LAS 16 BOLETERIAS

VENTA DE ENTRADAS
Las dieciséis boleterías del estadio Siles serán abiertas el próximo martes para poner a la venta 31.500 localidades, con miras al partido Bolivia-Perú del viernes 12.
Wálter Saavedra, responsable de este segmento importante que hace a la organización de la aludida programación internacional, puso de manifiesto que –como ya sucedió antes— es el Banco Mercantil Santa Cruz, que asume esta responsabilidad que por lo demás implica tomar una serie de recaudos.
“Aquí lo que importa es dar facilidad a los aficionados que estimamos que en gran número llegarán hasta las instalaciones del estadio, por consiguiente, por tratarse de entradas numeradas, los interesados tendrán opción para hacerse de sus localidades en el sector que deseen”, subrayó Saavedra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario