Buscador

sábado, 20 de octubre de 2012

La Liga le otorgará 21 días y no habrán microciclos Apoyo a la Verde

La Prensa

Los dirigentes decidieron dar su respaldo a Azkargorta y el plan que tiene para el siguiente año; Méndez destacó el esfuerzo de los clubes.

Los clubes ligueros acordaron continuar con su respaldo al trabajo de la Selección Nacional para afrontar los partidos por las Eliminatorias al Mundial Brasil 2014 en la temporada 2013.
La Verde dispondrá de 21 días para confrontar cada encuentro con la salvedad de que no dispondrá de los microciclos, tan particulares en la etapa de Gustavo Quinteros como seleccionador nacional, de acuerdo al calendario de la temporada 2013, que aprobó, ayer, la Liga en su reunión de Consejo Superior.
En esa perspectiva, la Selección Nacional gozará de 21 días para jugar el 22 de marzo ante Colombia y cuatro días después frente a Argentina, el primero en condición de visitante, y el segundo en el Hernando Siles.
“Otra vez estaremos tres semanas parados, es una muestra del esfuerzo que realizan los clubes por el magnetismo que tiene el profesor Xabier Azkargorta, quien ha sido fundamental para que los dirigentes decidan conservar su apoyo a la Selección”, afirmó Mauricio Méndez, presidente de la Liga.
El dirigente explicó que para los cotejos frente a Venezuela y Chile, previstos para el 7 y 11 de junio del próximo año, los días de trabajo de la Verde se extenderán, toda vez que el torneo Clausura, de la Liga, se iniciará el 13 de enero y se desarrollará hasta el 19 de mayo. Al día siguiente el cuadro nacional quedará concentrado de cara a ese par de encuentros correspondientes a la decimotercera y decimocuarta fecha de las Eliminatorias. Méndez dijo que en el segundo semestre, la Verde dispondrá también de 21 días para preparar los partidos ante Paraguay (8 de septiembre), Ecuador (10 de septiembre) y Perú (15 de octubre).
“A pesar de la crisis económica, la dirigencia ha entendido y aceptado la propuesta que hicimos; seguramente Xabier (Azkargorta) se sentirá muy contento por el apoyo de los clubes”, sostuvo el dirigente, quien dijo que de esta manera no hay dudas de que se da respaldo a la Verde.

22 de marzo, Bolivia deberá visitar a Colombia, para lo cual se le concedió 21 días para sus aprestos.

“Todos contra todos”, en 2013

Se aprobaron torneos
Los dos torneos que se disputarán en la gestión 2013 (Clausura y Apertura) se jugarán bajo el sistema de “todos contra todos”.
El campeonato Clausura arrancará el domingo 13 de enero y fina-
lizará el domingo 19 de mayo. Los partidos de desarrollarán en ocho domingos y tres miércoles, de acuerdo al calendario que aprobó el Consejo Superior, de la Liga, que se reunió en las oficinas de la avenida Libertador Bolívar.
El torneo Apertura de 2013 se iniciará el 28 de julio y se extenderá hasta el 15 de diciembre, pero si hubiera un partido de desempate por el título acabará el 22 de ese mismo mes. Este certamen se disputará en nueve domingos y dos miércoles.
“En dos semanas tendremos Consejo Superior con la finalidad de sortear el fixture, de manera que los clubes tomen sus previsiones con mucha anticipación”, señaló el titular liguero Mauricio Méndez. En la reunión también se analizarán los pasos que se seguirán tras confirmarse el cierre del estadio Hernando Siles hasta el 27 de enero de 2013.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario