Buscador

lunes, 8 de octubre de 2012

Suben las revoluciones en la selección

La Prensa


A cinco días del choque con Perú, el DT no se guarda llamadas de atención.

Una práctica intensa, por las revoluciones que levantó el seleccionado nacional, que ayer se dio cita en el estadio Siles, aportó muchos elemento valiosos para el manejo del director técnico Xabier Azkargorta, a cinco días del partido de la novena fecha de la Eliminatoria mundialista Brasil 2014, cuando reciba el viernes próximo a Perú a partir de las 16.00.
Como vino sucediendo en los entrenamientos y en línea al pensamiento que aplica el técnico, las dos formaciones que alineó ayer no dieron resquicio a la tregua y se dieron generosos a una práctica donde una y otra formación expusieron sus argumentos, imponiendo condiciones para plasmar en el terreno la posesión del balón.
Se insistió con el juego de toque, celo en la marca, y con insistencia se buscó abrir la cancha y la proyección de balones en profundidad. La mayor cobertura de atención, como no podía ser de otra manera, estaba volcada al bando verde (titular), y las indicaciones, las correcciones afloraban de rato en rato por parte de Azkargorta (quien levantó la voz en varios pasajes).
El primer tramo de la sesión duró 30 minuto y a pesar de haberse generado opciones de gol, estas no se concretaron.
Los supuestamente titulares, del equipo verde formaron con: Suárez; Méndez, Zenteno y Valverde; Vargas y Cardozo por las bandas; Chumacero, Azogue y Campos en la zona media, y como puntas de lanza Arce y Peña. Pero, los dos atacantes y Campos forman un tridente ofensivo.
En la formación “canaria”, que contó con dos invitados de Bolívar; Jorge Cuéllar y Limbert Álvarez se alinearon Galarza; Jiménez, Cuéllar, Álvarez y Barba; Segovia, Meleán, Mojica y Chávez; Saucedo y Suárez.
EL GOL. Cuando promediaba el segundo periodo del entrenamiento entre verdes (posibles titulares) y amarillos, Luis Méndez perdió un balón en la salida y Mojica con su característica de jugador con alma de luchador se llevó guapeando el balón, y a pesar de haber salido al cruce Zenteno y Valverde, éste se zafó de ambos y ante la salida de Carlos Arias, cedió un pase a la derecha donde Miguel Suárez estaba a tiro de gol, y la empujó en el arco sur.
Esta licencia concedida por el lungo Méndez provocó una reacción inmediata del estratega, que dirigiéndose a Luis le dijo: “Por qué no tiras largo la diagonal al otro lado”.
Así como esa precisión del Vasco, se escucharon otras que apuntan a corregir errores que a la hora de una presentación oficial pueden provocar más de un dolor de cabeza.
Cuando restaban aún diez minutos para completar la práctica, Juan Carlos Arce —presumiblemente por una mala pisada— apareció desplomado en el césped cerca al arco norte, dio señales de dolor en la parte posterior de la rodilla derecha, siendo asistido por el cuerpo médico. El delantero salió con alguna dificultad, pero fue en tales circunstancias que el estratega optó por terminar la práctica, era las 11.55.

9 es la fecha de la programación a instalarse en el estadio Siles, cuando Bolivia y Perú midan fuerzas el viernes 12.

" Pienso que todos los que estamos en la Selección, estamos para pelear el puesto; y eso es con trabajo”.

Edward Zenteno / DEFENSOR DE LA SELECCIÓN

"Las cosas se están dando de acuerdo a lo que el profesor ha planificado, por nuestra parte debemos darnos siempre íntegros”.

Cristhian Vargas / LATERAL DE BOLIVIA

"Lo mejor que me está pasando es trabajar con la Selección. Pienso que todos estamos ganando en actitud para salir adelante”.

José Carlos Barba / LATERAL DE LA SELECCIÓN

25 puntos de sutura

PASO LO PEOR
El chapaco Marvin Bejarano que sale de a poco de un tremendo choque accidental con un compañero de equipo cuando defendía la casaca de Oriente ante San José por la undécima fecha liguera. Éste comentó que debió soportar veintiún puntos de sutura externa (catorce en la frente y siete en el pómulo), a eso se sumó cuatro puntos internos en el corte mayor localizado en la frente (lado izquierdo).
El lateral que pertenece a los registros de Oriente, por la razón indicada no pudo entrenarse con el grupo que ya lleva nueve días de trabajo.
“Se debe tomar en cuenta que Marvin puede recibir un pelotazo, o en su defecto cabecear porque es parte del trabajo, por tanto no se lo puede exponer sin antes tener certidumbre de que el problema dejó de existir”, afirmó el médico de la Selección Nacional Carlos Pérez. Marvin Bejarano declaró que pasó lo peor, y su deseo es integrarse al trabajo del grupo, “ganas no le faltan para eso”, expresó, luego del trabajo de fisioterapia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario