Buscador

jueves, 25 de octubre de 2012

Video Aurora 3 - Bolivar 3

La prensa

Apenas consiguió un pálido empate. Tenía a su consideración a un rival limitado, pero no supo cerrar el juego.

La ductilidad de Bolívar naufragó ante el fútbol de lucha que le planteó Aurora, y el resultado fue un mezquino empate a tres goles por bando, en un cotejo disputado anoche en el estadio Félix Capriles, de la capital valluna. El juego correspondió al pleito reprogramado de la primera fecha del torneo Apertura, y posterga a ambos celestes otra vez sus planes para trepar en la tabla.
Fue un encuentro de ida y vuelta, aunque con dispositivos distintos, hubo un equipo que se puso el overol, ése fue Aurora que pudo equilibrar las acciones ante un rival que se sabía más listo para dar buen trato al balón, pero que a la postre le faltó esa pizca que se necesita para cerrar una contienda y además dio enormes ventajas en defensa.
Había mucho por jugar para los bolivaristas que estaban obligados a ganar, porque era la única forma de evitar que las distancias se acorten con los de arriba, pero con el empate no pasó de un deseo y dejaron escapar dos valiosas unidades que obviamente a la hora del recuento tendrán su peso específico.

LOS GOLES. Jaime Robles a los 3’ de haber comenzado el juego, ya que aprovechó un descontrol en la frágil defensa bolivarista, y con tiro rasante junto al palo izquierdo anuló a Quiñones. La igualdad fue obra de Juan Carlos Arce (24’PT), quien con tiro rasante anuló a Lanz, luego de una corrida de Álvarez por izquierda. Cuatro minutos después, el propio Álvarez recibió un pase gol de Miranda y con frialdad venció otra vez a Lanz.
En el complemento, a 5’ de reanudadas las acciones, Ortiz luego de un tiro libre de Da Silva, la empujó junto al primer palo, se dio la paridad. Otra vez Bolívar se puso arriba con gol de Gerardo Yecerotte (18’), quien con el parietal izquierdo progresó ante el centro de Campos. La tercera cifra para el local fue obra de Huayhuata, quien ante una defensa frágil se encontró con el balón y con frialdad la mandó adentro (42’) y cierre del tablero: 3-3.

BALANCE. En proporción, la “academia” paceña fue más como equipo. Tuvo largos minutos a su disposición el partido, sobre todo en la primera mitad, pero no tuvo la capacidad de transformar en goles su dominio. Arce, Álvarez y Miranda tuvieron buen cometido, pero dieron enormes ventajas en defensa.
El mérito de Aurora radicó en no bajas los brazos. Sabía que el rival tenía más argumentos, pero se dio modos para apagar su inspiración, y lo hizo en base a tezón y determinación.

26 partidos jugaron Aurora y Bolívar en el “Capriles”. El local suma su octava victoria; la visita tiene 12, y 6 empates.

El ÁRBITRO

“El juez Gery Vargas no tuvo una labor acorde con un pleito tenso y nervioso. No fue su mejor faena y no tuvo autoridad”.

LA FIGURA

“A pesar del resultado, pudo ser victoria de Bolívar, Juan Carlos Arce tuvo una buena faena, porque se hizo desequilibrante en ataque”.

"Estoy contento con el rendimiento de mis jugadores. La actitud que mostraron es para destacar. Se demostró que no todo es dinero”.

Julio César Baldivieso / TÉCNICO DE AURORA

"No supimos matar el partido, el árbitro con su actuación nos perjudicó; el tercer gol fue de posición adelantada”.

Miguel Ángel Portugal / TÉCNICO DE BOLÍVAR

Damián Lizio se quedó en casa

¡Qué misterio!
Damián Lizio se quedó en casa. Todos los anuncios daban cuenta de que el diminuto mediocampista iba a ser consignado para el lance de anoche. Averiguadas las cosas, se supo que el argentino ni siquiera viajó a la capital valluna, y la sorpresa fue para más de uno. Nadie supo decir el por qué de la ausencia del habilidoso “académico”.
Hablando de sorpresas. El profesor Portugal optó también por dejar en el banco de suplentes a Rudy Cardozo, hecho que originó variados comentarios no solamente en el ambiente bolivarista, sino en los medios de información.
El lateral Cristhian Vargas no pudo terminar el juego, salió lesionado a los 30 del primer tiempo, y el parte médico dio cuenta de una probable distensión de ligamento en la rodilla derecha; podría ser baja por semanas.
Lo del expulsado Tobías Albarracín fue una tontería, ocurrió en el cierre de un encuentro nervioso e intenso en muchos pasajes del compromiso.

Detalles

DT Portugal, en la tribuna

El director técnico de Bolívar, Miguel Ángel Portugal, vio el partido en su segunda etapa desde las tribunas. Vladimir Soria le suplió. El español exteriorizó su contrariedad por una supuesta posición adelantada en el segundo tanto del local (5’ST), y el cuarto árbitro puso al tanto de la situación al juez central, y llegó la expulsión.

Capitanes del pleito celeste

Lorgio Álvarez, calzó el cintillo de capitán en el cuadro bolivarista. Puso aplomo y tuvo buena proyección.
En la acera de enfrente otro jugador de vasta trayectoria Jaime Robles comandó al elenco aurorista. De buen comienzo en la marca no contó con el apoyo que necesitaba en la zona media.

BUENA RESPUESTA DEL PÚBLICO

Un buen marco humano se dio cita en el escenario de Cala Cala, de algún modo superó las expectativas de los propios dirigentes auroristas.
Inicialmente se dijo que 10.000 entradas estaban a la venta, y acudió un número mayor de espectadores. “Bolívar siempre trae gente”, dijo un hincha del cuadro paceño.

Estadio Félix Capriles

AURORA 3

Pablo Lanz
Carlos Ortiz
Fernando De Souza
(1’ST, Da Silva)
Jorge Ayala
Jaime Robles
Diego Blanco
Mauricio Baldivieso
(31’ST, Mijael Arnez)
Davor Cardozo
(1’ST, Aquilino Villalba)
Abel Méndez
Iván Huayhuata
Rodrigo Vargas
DT: Julio Baldivieso
GOL:
3’PT, Robles
5’ST, Ortiz
42’ST, Huayhuata

BOLÍVAR 3

Romel Quiñones
Cristhian Vargas
(30’PT, José Barba)
Tobías Albarracín
Gabriel Valverde
Lorgio Álvarez
Leonel Justiniano
Damir Miranda
(26’ST, Rudy Cardozo)
Alejandro Gómez
Jhasmani Campos
Juan Carlos Arce
Luis Rentería
(14’ST, Gerardo Yecerotte)
DT: Miguel Portugal
GOL: 24’PT, Arce
28’PT, Álvarez
18’ST, Yecerotte

Árbitro: Gery Vargas
ASISTENTES: Bruno martínez y miguel chambi
EXPULSADO: TOBÍAS ALBARRACÍN (bOL)
PUBLICO: 15.000 espectadores aproximadamente
RECAUDACIÓN: bS 141.125
Tarjetas rojas: dANIEL vACA (ts), 8' st



No hay comentarios.:

Publicar un comentario