Buscador

lunes, 29 de octubre de 2012

Video Bolivar 3 - Aurora 1

La Prensa
El celeste ganó sin atenuantes y acorta diferencia con los de arriba. Al elenco valluno le faltó pierna.

Bolívar se bastó del complemento para doblegar a Aurora por tres goles contra uno y activa nuevamente sus expectativas con un triunfo que supo adornarlo. De este modo se involucra en la zona de los elegidos para pelear el título del torneo Apertura de la Liga, luego de cumplirse la decimatercera fecha.
Fue un partido de dos etapas distintas, porque la visita sin ser muy pulcra en su andar, se dio modos para frenar las embestidas del rival y enhebró contadas jugadas de ataque. Como castigo para los bolivaristas llegó un tanto sorpresivo de Mauricio Baldivieso cuando se jugaba el minuto 39. Pero, en el complemento, el valluno bajó su dispositivo táctico y cedió el balón al contrario que-dicho sea de paso-, se hartó de tejer jugadas que desequilibraron la contienda con tres magníficos tantos, Yecerotte (2’), Arce (11’) y Lizio (29’).
Precisamente, por el tránsito que tuvo la faena bolivarista en la primera mitad, los hinchas que habían llegado hasta las tribunas del escenario miraflorino, no se ahorraron silbidos dirigidos a su ídolos. El panorama cambió radicalmente al cierre de la contienda, porque la gente de Miguel Ángel Portugal cambió de actitud y llevó al adversario al descontrol. El dominio bolivarista se convirtió en asedio.
EL PARTIDO. Arce, con disparo bajo y seco exigió a Lanz (7’). Yecerotte, en el mano mano con Lanz cedió el balón (10’). Para la visita, Robles no supo cerrar una jugada clara, y se la entregó el balón al meta Lampe. El gol de la visita fue obra de Baldivieso que con sutil toque, anuló la acción de Lampe, la pelota se fue adentro chocando en la base del vertical derecho (39’); Valverde (47’) bloqueó ante un acción de peligro de Da Silva.
En el segundo periodo, el encuentro se hizo un monólogo porque los auroristas olvidaron el libreto en el vestuario, y su imagen fue otra, distinta a la que había mostrado antes del descanso. El ingreso de Campos cambió el panorama bolivarista. Yecerotte (2') puso la igualdad con un frentazo; Arce, con un bombazo alto (11') anuló a Lanz y la ventaja fue para el local; y, en la mejor acción de la tarde, Lizio vació a la zaga y con toque mágico cerró la cuenta (29').

26 Juegos disputados, con el de ayer en La Paz entre Bolívar y Aurora. Subió a 20 los triunfos del local.

El ÁRBITRO

El señor José Jordán tuvo un comienzo dubitativo, luego fue afianzándose para controlar aceptablemente el desarrollo del encuentro que tuvo buen trámite.

LA FIGURA

Fue desequilibrante la performance de Juan Carlos Arce, porque se movió bien en el frente de ataque. Su faena la redondeó con un balazo de 25 metros, el segundo gol de Bolívar.

CLÁSICO SUB 20 PARA BOLÍVAR

COPA FEDERACIÓN
Con buenos auspicios comenzó la Copa Federación, torneo reservado para la categoría Sub 20. El partido inaugural del certamen, que en su primera fase se disputarán cotejos en la troncal, La Paz. Cochabamba y Santa Cruz, tuvo a los tradicionales adversarios, Bolívar y The Strongest. En el preliminar de la programación en el estadio Siles, Bolívar dio cuenta de The Strongest por tres tantos contra cero. El encuentro fue entretenido en ambas etapas, y el celeste supo llevar a su juego al rival, porque tuvo más orden y con individualidades que tenían mejor pie.
Ya en la primera etapa los bolivaristas dirigidos técnicamente por Óscar Villegas, habían sacado ventaja con gol convertido por Álvaro Espíndola (45’). En el complemento, cuando se jugaba 35’, Dimar Ortega, de penal, amplió la cuenta para los celestes. El aurinegro, en estas circunstancias sólo se limitó a defenderse, y no tardó en llegar la tercera cifra en contra. Justiniano de zurda anuló al meta stronguista Lino Ortiz (43’) para cerrar la cuenta de un partido que tuvo aristas interesante. Se recordó que la Copa Federación tiene por finalidad observar jugadores para estructurar el seleccionado nacional que irá al Sudamericano de la categoría.

Detalles

DT portugal saltó en la tribuna

El estratega de Bolívar, Miguel Ángel Portugal, siguió el desarrollo del encuentro desde la bandeja baja de preferencia, porque pesa sobre él una suspensión. Cuando se sucedían los tantos de su equipo, no se resistió para expresar su alegría y lo hizo de pie.

Aurora con verde fosforecente
El plantel aurorista se presentó ayer a su compromiso en el estadio miraflorino con una casaca no habitual, exhibió un verde fosforecente, mientras que los bolivaristas lo hicieron con su tradicional uniforme celeste.

PRELIMINAR, TODO UN ACIERTO
La programación que tuvo lugar ayer en el estadio Siles mereció la aprobación general, por considerar que es una manera de dar cobertura a categorías menores, para elevar su nivel.

Estadio Hernando Siles

Bolívar 3

Carlos Lampe
Lorgio Álvarez
Gabriel Valverde
José Carlos Barba
Leandro Maygua
(1' ST, Jhasmani Campos)
Alejandro Gómez
Damir Miranda
Rudy Cardozo
Juan Carlos Arce
(31' ST, Miguel Suárez)
Damián Lizio
Gerardo Yecerotte
(38' ST, Ever Cantero)
DT: Miguel Portugal
GOLES:
2' ST, Yecerotte
11' ST, Arce
29' ST, Lizio

Aurora 1

Pablo Lanz
Nicol Taboada
Iván Huayhuata
Carlos Ortiz
(19' ST, Abel Méndez)
Diego Blanco
Jorge Ayala
Jaime Robles
Mauricio Baldivieso
Charles Da Silva
(36' ST, Dabor Cardozo)
Aquilino Villalba
Rodrigo Vargas
(31' ST, Carmelo Angulo)
GOL:
39' PT, Baldivieso

Árbitro: José Jordán (Sucre)
ASISTENTES: juan pablo montaño y josé antelo
Tarjetas Amarillas: ayala, huayhuata, robles (AURORA)
Tarjetas rojas: no hubo
PúBLICO: 7.958 total asistentes
RECAUDACIÓN: bS 100.510




No hay comentarios.:

Publicar un comentario