Buscador

viernes, 12 de octubre de 2012

video Ecuador 3 - 1 Chile

Ecuador derrotó por 3-1 a Chile y sigue con buen pie en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Brasil 2014, en las que se ubica segunda provisionalmente en la clasificación con dieciséis puntos, igualado con Colombia y detrás de Argentina.

La selección que dirige el colombiano Reinaldo Rueda ha ganado todos sus partidos en Quito, en donde tiene el ciento por ciento de efectividad.

Aunque comenzó abajo en el marcador por gol en propia meta de Juan Paredes al minuto 24, el once local supo recomponerse y con doblete de Felipe Caicedo, a los 32 y 55, y otra diana de Segundo Castillo a los 89, llegó a su quinto triunfo en la eliminatoria.

Caicedo volvió a ser figura con Ecuador, luego de un año sin ser convocado para la selección, y anotó como en la fecha anterior frente a Uruguay pero hoy fue un doblete con el que alcanzó a Lionel Messi en la tabla de goleadores con cuatro tantos.

La selección de Chile, que no levanta cabeza, terminó con nueve hombres y volvió a caer por el mismo marcador que en la octava jornada cuando perdió por 1-3 frente a Colombia.

El equipo de Claudio Borghi, quien no estuvo en el banco al encontrarse suspendido cuatro partidos, es quinto con doce puntos y el próximo martes recibirá a Argentina.

El marcador para Ecuador pudo ser mayor de no ser por la gran actuación del portero Miguel Pinto.

Ecuador tuvo la primera ocasión de gol con Caicedo, que burló defensas y disparó, pero por encima el travesaño, al minuto 10. Chile volvió a salvarse con una atajada en extremo de Pinto, ante cabezazo de Benítez, tras un tiro de esquina.

La Roja no lograba zafarse de la presión ecuatoriana, Benítez estrelló un remate en el travesaño, y Seymour rechazó otro disparo de Benítez, que tenía destino de gol.

Sin embargo, Chile se adelantó en el marcador después de un mal rechazo de Juan Paredes, que metió la pelota en su propio arco, luego de un centro desde el costado derecho de Isla, al minuto 24.

Tras el gol, Chile trató de reducir espacios y desesperar a Ecuador tocando el balón cerca de su área, de lo que sacó provecho el equipo local, pues Saritama recuperó la pelota y la tocó en profundidad para Caicedo, que enfrentó al portero, lo dribló y en medio de la presión de un defensa anotó a los 32.

Para el complemento, Ecuador salió con todo en procura de más goles, un toque preciso entre Benítez y Caicedo, permitió al primero enfilar un disparo rasante que se escapó rozando el vertical izquierdo apenas arrancaba el segundo tiempo.

El juego de Ecuador resultó indescifrable para los chilenos, que a los 55 minutos vieron caer otra vez su arco tras un penalti de Contreras sobre Ibarra, defensa que de paso salió expulsado por una segunda tarjeta amarilla.

El equipo de Claudio Borghi terminó con nueve hombres ya que Arturo Vidal vio la roja a los 85. Y cuatro minutos después, Ecuador cerró cifras con un cabezazo de Segundo Castillo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario