Buscador

lunes, 22 de octubre de 2012

Video Wilstermann 1 - Nacional Potosi 2

La Prensa

El colombiano Obregón, contra todo pronóstico, hizo su festín con dos goles que acabaron con el favorito.

Nacional Potosí, de visita, se hizo de la victoria frente a Wilstermann (1-2) en base a salidas de contragolpe, teniendo a Maximiliano Vallejos, Gastón Mealla y primordialmente al delantero colombiano Jhon Obregón como los bastiones del inobjetable triunfo que cosecharon, el segundo del certamen, después de aquel que lograron el 19 de agosto a costa de Aurora, en la Villa Imperial.
El par de llegadas con zozobra a la portería del meta Eloy Padilla, en la primera parte, resume lo improductivo que fue Wilster en ese periodo. Sin embargo, en el segundo ataque que germinó se puso arriba en el marcador ante la sorpresa de sus parciales, que observaron preocupados el desarrollo del partido, porque el cuadro potosino generó mayores cargas de peligro. Mealla se perdió un par de ocasiones, de las cuatro a cinco que tuvo el visitante.
El primero a los 26’, cuando de media vuelta encontró bien ubicado a Robledo, tras recibir un servicio de Vallejos, y el segundo a los 35’, cuando un cabezazo suyo salió ligeramente desviado.
A los 39’, en la segunda llegada de los rojos, Pablo Salinas, con golpe de cabeza mandó el balón al fondo del arco.
Wilster ingresó al complemento con el designio de apuntalar su victoria, empero se le complicaron las cosas cuando Axel Bejarano trabó dentro el área a Edson Zenteno, provocando el lanzamiento penal, que fue eficientemente ejecutado por Obregón a los nueve minutos.
Ese gol puso la piel de gallina a los “aviadores”, cuyo entrenador, en su intención de enmendar el desequilibrio en el mediocampo y ataque, ordenó el ingreso de Nicolás Suárez y Augusto Andaveris; más antes había ingresado Mario Zanotti por Bejarano. El hecho de contar con mayor número de delanteros no fue la solución porque definitivamente no hubo creación en mediocampo.
Sobre mojado llovido. A los 27’ Obregón, la figura del partido, sentenció el marcador con un disparo bajo, a ras del piso, propiciando la desesperación en el cuadro anfitrión.

18 puntos tiene el elenco “aviador” que sumó otra derrota de local. Antes cayó a manos de San José y Real Potosí.

LA FIGURA

John Obregón fue el héroe de la jornada, apareció su olfato goleador y cambió la derrota por victoria para el plantel visitante. Fue la tarde del atacante colombiano.

"El error más grande es que la gente viene a joder a Wilstermann. Nuestros jugadores juegan atados por la presión del público”.

Mauricio Soria / DT DE WILSTERMANN

"Tuvimos opciones de gol y salvar los puntos. El equipo está preparado para jugar y recuperar las unidades que cedimos como locales”.

John Obregón / DELANTERO DE NACIONAL

Estadio Félix Capriles

Wilstermann 1

Marcelo Robledo
Axel Bejarano
(19’ST, Mauro Zanotti)
Edward Zenteno
Santos Amador
Gerson García
Maximiliano Andrada
Richard Rojas
(15’ST, Nicolás Suárez)
Cristian Zárate
(15’ST, Augusto Andaveris)
Pablo Salinas
Érick Aparicio
Lucas de Francesco
DT: Mauricio Soria
GOL:
40’PT, Salinas

Nacional 2

Eloy Padilla
Miguel Hurtado
Roberto Paz
Claudio Centurión
Jenry Alaca
Edwin Melgar
Edson Zenteno
Gary Paz
(21’ST, Rafael Segovia)
Maximiliano Vallejos
John Obregón
(46’ST, Nelson Sossa)
Gastón Mealla
DT: Carlos Fabián Leeb
GOLES:
9’ST, Obregón
27’ST, Obregón

Árbitro: nelson barro (TAR)
ASISTENTES: Óscar Ortega y Jorge Baldivieso
Tarjeta roja: nO HUBO
PúBLICO: 4.944 espectadores
Recaudación: Bs 66.655.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario