Buscador

lunes, 8 de octubre de 2012

Xavi Que la Verde toque bien

La Prensa

Azkargorta se alegró con la presencia de la banda de música del colegio Don Bosco, que ayer animó la mañana. El seleccionador gusta de tocar la armónica.

La armónica es el instrumento musical que le gusta a Xabier Azkargorta. La pregunta surgió en medio del ambiente festivo que se vivió ayer en el estadio Hernando Siles, cuando la banda del colegio Don Bosco hacía de las delicias de los presentes en el campo de juego.
Mientras sonaba el Viva mi patria Bolivia, de fondo, Azkargorta hizo un parangón con el trabajo de la Selección Nacional y afirmó con una sonrisa: “Espero que los jugadores interpreten la partitura futbolística que les inculco, y salga una melodía que le guste a la hinchada boliviana”. Luego, un poco más serio, agregó: “Lo importante es que seguimos ensayando, afinando para que el viernes, a las cuatro de la tarde, esté bien afinado, y todo lo que surja en el terreno de juego suene bien”.
Una vez que se puso serio, el seleccionador nacional confirmó que tiene una sola duda para el encuentro ante Perú. “¿Cuál?”, se le preguntó al DT, éste respondió: “No la voy a decir”.
Se piensa que puede ser la presencia de Wálter Flores, aunque también puede estar en la ofensiva, en la que el atacante Alcides Peña realiza un buen trabajo en los entrenamientos. De todos modos, este hecho será guardado entre cuatro paredes y perfectamente sellado hasta el dia del partido. “Es una duda ahora, de aquí al viernes pueden ocurrir cosas: desde lesiones, molestias, evoluciones”.
No quiso referirse a una diferenciación en relación al trabajo ofensivo del defensivo, porque su análisis es global y no por sectores. “Preferimos hacer algo más general, lo que sí he observado es que el trabajo, la entrega y las ganas de hacer las cosas están siendo fantásticas”.
Este hecho dijo que le permite entusiasmarse cada vez más, sobre todo por lo hecho ante Ecuador.
“Uno es entrenador; no adivino. No sé lo que va a pasar el viernes, pero sí estamos con una gran ilusión y unas ganas de poder dar una satisfacción a la gente que va a venir al estadio y a toda Bolivia”, apuntó el seleccionador.
Azkargorta añadió que está seguro que el hincha que asista al partido del viernes lo hará convencido de que saldrán las cosas muy bien. "Estoy seguro de que no saldrá decepcionado”.
"No basta con cantar muy bien el himno, con solemnidad, el himno comienza con el compromiso de uno mismo”.

Xabier Azkargorta / DT DE LA SELECCIÓN

50 minutos de fútbol fue el tiempo de trabajo de la Selección Nacional, ayer en el estadio Siles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario