Buscador

lunes, 5 de noviembre de 2012

Oriente recuerda sus 57 años sin mucho para festejar

El Deber

Para recordar su fundación, hoy por la noche habrá una misa en la parroquia de San Antonio, ubicada en el barrio El Trompillo donde se anuncia que estará toda la dirigencia del club, además del cuerpo técnico encabezado por Erwin ‘Platiní’ Sánchez, y la plantilla de jugadores.

El mal momento que atraviesa Oriente en el campeonato Apertura fue disfrazada de gloria luego de que ayer consiguiera un agónico triunfo (3-4) en el último minuto de juego ante La Paz F.C., que es uno de los coleros, con un penal convertido en gol por el argentino Hernán Zanni.



Video cortesía red Unitel



Historia.

Oriente Petrolero fue fundado el 5 de noviembre de 1955 por trabajadores de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB). El primer presidente fue don Elmer Saucedo, la actual directiva es encabezada por Miguel Ángel Antelo, que además fue jugador del club.

Según datos oficiales, desde 1959 se puede identificar a este equipo como albiverde, ya que hasta ese año su camiseta era de color amarillo. En sus filas han pasado jugadores de gran talla internacional como Jesús, Dedé y Toniho, futbolistas brasileños que conformaron el famoso ‘trío de oro’, además de dos referentes del fútbol nacional, como Erwin ‘Chichi’ Romero y Erwin ‘Platiní’ Sánchez, actual técnico del club.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario