Buscador

jueves, 8 de noviembre de 2012

San José y The Strongest se verán las caras en Oruro

La Prensa
La punta nuevamente está en juego, los atigrados van en busca de recuperar el liderato y los orureños para retener el lugar de privilegio.

The Strongest enfrentará esta tarde a San José, en un partido que el liderato del Torneo Apertura. El encuentro se jugará desde las 16.00 horas en el estadio “Jesús Bermúdez”, cualquiera que gane será el líder del certamen.
Los paceños llegan segundos con 27 unidades y sólo les sirve obtener una victoria para poder estar en la cima; mientras que los “santos” están primeros con 29. Dos resultados le favorecen a los orureños, el empate y la victoria. Sin embargo el plus de jugar en condición de local presiona para ir por las tres unidades.
Para ambos equipos este cotejo tiene el sello de final anticipada, no solamente porque se enfrentan el primero con el segundo, también se incluye que tanto San José como The Strongest plasmaron un buen juego colectivo en sus anteriores presentaciones, además de la garra que siempre es necesario en este tipo de partidos.
En otras palabras llegan los dos equipos con más regularidad en el Torneo Apertura.
Los dirigidos por Eduardo Villegas tienen el equipo completo y las variantes pasarán por la determinación del DT que se mostró reservado; el lateral izquierdo Jair Torrico retornará, luego de superar un esguince de tobillo.
Para el estratega atigrado el calificativo de final le gusta, por lo que toma todos los recaudos para enfrentar a su rival con la mejor disposición, por lo que se prevé que no cambiará el sistema táctico (4-4-1-1); es más, tiene previsto reforzar la marca en el medio introduciendo a Sacha Lima en lugar de Nelvin Soliz, siendo una de las variantes que se oficializará minutos antes del cotejo.
Por su parte Marcos Ferrufino no contará con Carlos Barahona, el arquero colombiano fue expulsado en el último partido (frente a Nacional Potosí) y su reemplazante será José Peñarrieta. Al margen de esa variante obligada Ferrufino conformará una dupla ofensiva con el goleador Carlos Saucedo y el argentino Cristian Ruiz, según se conoció.

52 encuentros jugaron en Oruro, con 19 triunfos del “santo”, 12 lances a favor del atigrado y hubo 21 empates.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario