Buscar este blog

domingo, 18 de noviembre de 2012

Video Blooming 3 - San Jose 2

;
La Prensa

Un doblete de Hernán Boyero y un golazo de Darwin Peña les dieron un triunfo que los confirma en la lucha.

Estaba obligado a ganar y lo hizo. Blooming, con Hernán Boyero siendo puntal en ofensiva, venció a San José por 3-2 en el Tahuichi y sigue ilusionado con dar caza al puntero The Strongest (36). El triunfo permite a la academia seguir prendido en la pelea (29 puntos) y además llegar con ánimos en alza al clásico del domingo ante Oriente.
La victoria también fue festejada por los hinchas de The Strongest, que toman distancia con San José (32), que se jugaba gran parte de su chance anoche, y que ahora quedó a cuatro puntos. Blooming la pasó mal en el primer tiempo, pero se rehízo a tiempo y consiguió ponerse en ventaja gracias al oportunismo de Boyero y a la efectividad de Darwin Ríos que en su segunda pelota, tras ingresar, marcó.
A Blooming le costó llegar con riesgo en la primera parte, no generó juego, ya que los envíos de Miguel Loaiza o las arremetidas por derecha de Ronald Segovia casi siempre acabaron controladas por Carlos Tordoya e Ignacio García. De todas formas, Blooming, con todas sus dudas e imprecisiones, continuó apretando hasta que llegó el minuto 39’. El tiro libre de Loaiza al corazón del área se le escapó al arquero Carlos Barahona y Hernán Boyero, como un perfecto cazador, no hizo más que empujar la pelota en medio de la desesperación del meta y del zaguero Luis Palacios. El 1-0 hizo explotar a los locales. En el complemento, Néstor Clausen decidió mover el tablero con el ingreso de Francisco Argüello por Valdés y el equipo mejoró, además porque apareció en mejor dimensión Loaiza. Pudo Blooming aumentar a los 55’ tras un dudoso penal cobrado por supuesta mano de Carrizo, pero Bargas esta vez falló por gran tapada de Barahona. Pese al error, la academia no se amilanó y más bien continuó apretando hasta que Boyero (65’) puso el 2-0 de cabeza tras un tiro de esquina. Y no todo quedó ahí, porque dos minutos después (67’) Peña remató tras centro de Segovia para el 3-0. El descuento de Bonafina (78’) alentó a la visita que siguió apretando hasta lograr el 3-2 a través de un penal de Saucedo (92’). Blooming cumplió y apunta a Oriente.

29 puntos en 17 partidos jugados le dan el cuarto lugar, por detrás del Tigre, San José y Bolívar.

LA FIGURA

El argentino Hernán Boyero apareció en el momento justo para marcar el descuento; es un jugador que aprovecha su estatura para marcar la diferencia.

"Se dio el resultado que esperábamos, lo luchamos y lo ganamos con merecimiento. Fue un triunfo justo”.

Néstor Clausen / DT DE BLOOMING

"Nosotros vamos a seguir peleando hasta lo último. Es una pena que el peor salga campeón. Nosotros luchamos contra ese tipo de cosas”.

Marco Ferrufino / DT DE SAN JOSÉ

Estadio Tahuichi

Blooming 3

Sergio Galarza
Jorge Ortiz
Enrique Díaz
Ronald Rivero
(30'ST, Limberg Méndez)
Ricardo Verduguez
Ronald Segovia
Luis Arroyo
Diego Valdés
(1’ST, F. Argüello)
Miguel Loaiza
(11’ST, D. Peña)
Hernán Boyero
Hugo Bargas
DT: Néstor Clausen
GOL: 39'PT, Boyero
20'ST, Boyero
21'ST, Peña

San José 2

Carlos Barahona
Didí Torrico
(26’ST, G. Bonafina)
Luis Palacios
Carlos Tordoya
Luis Torrico
Ignacio García
Roly Sejas
Sebastián Carrizo
Abdón Reyes
(39’ST, V. H. Angola)
Marcelo Gomes
(47'ST, Cristian Ruiz)
Carlos Saucedo
DT: Marcos Ferrufino
GOLES:
33'ST, Bonafina
47'ST, Saucedo

Árbitro: José Jordán (SUCRE)
ASISTENTES: Vladimir TANGO Y ÁNGEL FfLORES (SUCRE)
PúBLICO: 10.000 APROXIMADAMENTE
Recaudación: nO SE DIO A CONOCER

Blooming se acerca a la punta

No hay comentarios:

Publicar un comentario