Buscador

lunes, 5 de noviembre de 2012

Video La Paz FC 3 - Oriente Petrolero 4


La Prensa

El cuadro azulgrana cede puntos en condición de local y suma su octava derrota en el certamen.

La Paz Fútbol Club va de mal en peor. Ayer sumó su octava derrota en el torneo Apertura; en está ocasión el verdugo del cuadro azulgrana fue Oriente Petrolero que gano por 3-4, en cotejo programado por la décima cuarta fecha del Apertura.
A pesar de la llegada del técnico paceño Félix Berdeja, el azulgrana no cambia de rumbo y todo hace pensar que es el equipo que está destinado a descender de categoría.
La Paz FC tuvo varias oportunidades de gol, al inicio del cotejo, a los cuatro minutos, un centro rasante de Hélmut Gutiérrez por poco lo convierte en propia meta Miguel Hoyos. Pero en la primera llegada de Oriente Petrolero, el argentino Hernán Zanni anotó el 1-0, cuando trascurrían ocho minutos.
El local fue en busca del empate y lo encontró con Yasmani Duck, quien recibió un pase profundo de Alejandro Molina (19’).
Con el empate parcial el trámite del partido se volvió más parejo, sin embargo para el cuadro refinero habían malas noticias: Gualberto Mojica cometió una infracción a Molina, y el árbitro Raúl Orosco no dudó en sacarle la tarjeta roja a los 34’. Con el 1-1 terminó el primer periodo.
En la etapa complementaria , todos los indicios estaban en favor de que el cuadro paceño coseche una victoria; su rival estaba con diez jugadores, pero este aspecto no fue no aprovechado. A los 13 minutos, un centro de Zanni encuentra la cabeza de Miguel Hoyos para el 1-2.
Dos minutos después amplió la diferencia Oriente Petrolero, la figura del cotejo Pedro Azogue resolvió muy bien a través de un buen contragolpe y colocó el 1-3. La Paz FC no sabía lo que le sucedía en ese momento y mucho más cuando a los 18 minutos Carlos Arias le atajó un penal a Molina.
Sin embargo en los minutos finales llegaron más goles. Enrique Bustillos se proyectó por derecha y remató al ángulo izquierdo de Arias para el 2-3 (28’). Carlos Hermosa dio el empate al azulgrana (3-3) con ayuda del portero Arias (31’) en una jugada de pelota parada. Pero, en la última jugada el arquero David Torrico le agredió a Diego Rodríguez, quien evitó el saque del meta, la pelota estaba en juego y Orosco le expulsó sin dubitar y cobró penal. Zanni anotó el gol de la victoria a los 50 minutos.

0.957 es el promedio de La Paz FC, con 67 puntos en 70 partidos disputados, según datos extraoficiales.

LA FIGURA

Pedro Azogue fue el motor del cuadro oriental, luchó en el medio y contribuyó a su equipo anotando el tercer gol en una jugada en la que se proyectó.

"El árbitro le regala la última jugada porque había infracción a nuestro portero David Torrico antes que él agreda al jugador de Oriente”.

Félix Berdeja / DT DE LA PAZ FC

"Fue entretenido para la gente que vino a ver este partido, pero muy sufrido para nosotros; al final conseguimos la victoria”.

Hernán Zanni / MEDIOCAMPISTA DE ORIENTE

Estadio Hernando Siles

La Paz Fútbol Club 3

David Torrico
Enrique Bustillos
Rómulo Alaca
Carlos Hermosa
Daniel Mancilla
(23’ST, Jorge Cortez)
Alejandro Molina
(24’ST, Jonathan Delgadillo)
Carlos Marandipi
Hélmut Gutiérrez
Carlos Arias
Yasmani Duck
(48’ST, Cristino Ferreira)
Gustavo Pinedo
DT: Félix Berdeja
GOLES: 19’PT, Duck
28’ST, Bustillos
31’ST, Hermosa

Oriente P. 4

Carlos Arias
Wílder Zabala
Mariano Brau
Miguel Hoyos
Marvin Bejarano
(1’ST, Fernando Saucedo)
Gualberto Mojica
Pedro Azogue
Diego Rodríguez
Hernán Zanni
Adrían Cuéllar
Danilo Carando
(26’ST, Ronald García)DT: Érwin Sánchez
GOLES:
8’PT, Zanni
13’ST, Hoyos
15’ST, Azogue
50’ST, Zanni (penal)

Árbitro: Raúl Orosco (cbba)
ASISTENTES: Wilson Arellano y Alfredo Gutiérrez (CBBA)
Tarjeta roja: 34’PT, Mojica (op), 47’st, Torrico (lpfc)
PúBLICO: 10.000 espectadores
Recaudación: no se hizo conocer
Incidencia: 18’ST, FALLA PENAL MOLINA (LPFC)



No hay comentarios.:

Publicar un comentario