Buscador

lunes, 5 de noviembre de 2012

Video Nacional Potosi 0 - San Jose 2

La Prensa
Con goles de Palacios y Saucedo, el líder del Apertura hizo prevalecer su fútbol.

San José se puso a la altura de su liderato en el Apertura, y superó ayer de visitante con fútbol y goles a Nacional Potosí (2-0), defendiendo de esta manera exitosamente esa codiciada posición, lo que le hace abrigar posibilidades ciertas para seguir en la senda de los elegidos para asomar a la recta final del torneo en disputa, al cumplirse la décima cuarta fecha del certamen.
Cuando era menester aprovechar las ocasiones que se iban a presentar en el desarrollo de la contienda, es cuando apareció en primera instancia Luis Palacios con un sólido disparo (25’ ST), Y, el goleador Carlos Saucedo le puso el cherry a la torta cuando concluía la contienda (45’ ST), con un gol de media cancha, al observar adelantado al meta Eloy Padilla, el balón se coló en el ángulo izquierdo.

EL PARTIDO. Luego de un primer tiempo donde ninguno de los equipos encontró resquicio para lastimar al rival, porque el juego se centralizó y primó el peloteo intrascendente, aunque se tiene que destacar la estrategia que empleó la visita que sabía de la importancia de las unidades en juego, por tanto fue midiendo tiempo y espacio para hacer su negocio en términos de resultado.
Tan convencido estaba la visita para construir una victoria que incluso la expulsión del arquero Carlos Barahona (25’ PT) no resintió su estructura como equipo, y manejó con acierto el balón para trabajar con paciencia y fue elaborando en base a variantes lo que iba a ser un triunfo legítimo e importante.
Víctor Hugo Angola se comió dos buenas oportunidades para abrir el marcador, y por ahí alguna buena intervención de Padilla en otro intento de la visita en los tramos iniciales de la contienda.
Nacional que venía de conseguir buenos resultados en sus más recientes actuaciones, empató con Universitario en Sucre, pecó de excederse en confianza y así le fue, no pudo soportar la iniciativa del adversario y cayó sin atenuantes.
Si algo se le debe elogiar al Santo orureño, los argumentos que tiene para ejercitar una propuesta hecha para salir de la emergencia, y en este caso esa fórmula hecha contragolpe le dio frutos, porque descontroló a su circunstancial adversario que no supo leer bien el desarrollo del partido.
En síntesis ha sido un partido extraño para los locales que en ningún momento insinuaron posibilidades de reacción, porque el rival en forma inteligente supo tapar los espacios y se preocupó para hacerse del balón, y de esa forma cultivar en terreno seguro una victoria que acrecienta sus posibilidades para llegar a la instancia decisoria.

El ÁRBITRO

El arbitraje del señor Ever Cuéllar se hizo llevadero, porque los equipos contribuyeron para que el lance se desarrolle dentro los márgenes de la normalidad.

LA FIGURA

Carlos Saucedo volvió a mostrar su estirpe goleadora. De media cancha mandó el balón al ángulo izquierdo del arco local.

Estadio Victor A. Ugarte

Nacional 0

Eloy Padilla
Miguel Hurtado
Edwin Melgar
(Dustin Maldonado)
Claudio Centurión
Henry Alaca
Roberto Paz
(Dino Huallpa)
Eduardo Melgar
Gary Paz
(Nelsón Sosa)
Maximiliano Vallejos
John Obregón
Gastón Mealla
DT. Carlos Leeb
Gol:
No hubo

San José 2

Carlos Barahona
Didí Torrico
Douglas Ferrufino
(José Peñarrieta)
Carlos Tordoya
Luis Palacios
Abdón Reyes
Roly Sejas
Sebastián Carrizo
Marcelo Gomes
(Mario Ovando)
Víctor Hugo Angola
(Juan Pablo Fernández)
Carlos Saucedo
DT. Marcos Ferrufino
Baldivieso
Goles:
25' ST, Palacios
45' ST, Saucedo
Árbitro: ever cuéllar ASISTENTES:Humberto Paz y Roberto Peña
Recaudación: no se dio a conocer
PúBLICO: 3.000 personas aproximádamente
EXPULSADO: Carlos barahona (SJ)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario