Buscador

sábado, 10 de noviembre de 2012

Yahoo ubica al estadio Siles entre los más extraordinarios

Pagina Siete

Un reportaje gráfico del portal Yahoo ubica al estadio Hernando Siles entre los diez escenarios más extraordinarios del mundo.

“El estadio boliviano está rodeado de rascacielos y se sitúa a 3.601 metros sobre el nivel del mar. Es el recinto deportivo más alto del mundo”, dice la nota en la que se destaca al principal escenario deportivo del país.

La nota señala que este reconocimiento llega justamente en el periodo en el que la ciudad de La Paz está en campaña para ser nominada entre las “maravillas del mundo”.

Entre los estadios que más se destacan junto al Siles se encuentran el AXA Stadium, en Portugal, al cual se describe como “un recinto excavado en la ladera de una montaña. Su arquitecto, Eduardo Souto de Moura, fue premiado con el premio Pritzker, el equivalente de la arquitectura del Premio Nobel, por la dificultad de su construcción”.

El Rock Stadium, de Abu Dhabi, es otro de los estadios que se destaca, por el cual una empresa de arquitectura libanesa acaba de ganar un premio por su boceto para construir un estadio de 40.000 asientos excavado en ladera de la sierra de Jebel Hafeet. La propuesta aún no tiene el visto bueno, pero parece que el escenario será construido en los próximos años.

El World Games Stadium de Taiwan, cubierto casi en su totalidad por paneles solares, que proporcionan toda su energía y que se asemeja a un dragón, está también entre los diez estadios más atractivos del mundo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario