Buscador

sábado, 8 de diciembre de 2012

36 entrenadores egresan de la Escuela Superior de Fútbol

Los Tiempos

Un total de 36 estudiantes se graduaron ayer como entrenadores de la Escuela Nacional Superior de Fútbol (ENSF) en acto que se celebró en el auditorio de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

La séptima promoción de la entidad promovió a exfutbolistas y reconocidas figuras del balompié nacional.

Bernardo Aguirre, Diómedes Peña, Danilo Eterovis, entre otros, figuran en la lista de exfutbolistas, mientras Eloy Padilla y Wilder Arévalo egresaron aun estando en actividad en el balompié nacional. Padilla es golero de Nacional Potosí, y Arévalo se desvinculó hace poco del equipo tarijeño García Ágreda, y con perspectivas de retornar a un club profesional la temporada que se aproxima.

La Escuela Nacional Superior de Fútbol fue creada el 30 de noviembre de 1996; pocos meses después inició actividades en el antiguo edificio de la FBF, ubicado en la calle 16 de Julio, en esta ciudad.

"La ENSF fue creada por recomendación de la FIFA con el propósito de capacitar y titular a entrenadores de fútbol", explicó Freddy Bolívar, titular de la institución.

Bolívar recordó que de la escuela egresaron técnicos que actualmente tienen éxito en sus carrera, es el caso de Mauricio Soria, timonel de Wilstermann; Marco Sandy, asistente técnico de Xabier Azkargorta en la Selección Nacional; Óscar Villegas, técnico de divisiones inferiores en Bolívar, por citar algunos.

Wilder Arévalo. Entrenador

Pienso jugar cuatro años más, apenas tengo 32 años; sin embargo, tengo que ganar tiempo, por eso estudié para entrenador

No hay comentarios.:

Publicar un comentario