Buscador

viernes, 28 de diciembre de 2012

Álvaro Peña, nuevo técnico de Oriente

La Prensa

El exjugador Álvaro Guillermo Peña fue contratado como nuevo director técnico del club Oriente Petrolero para la temporada 2013 del fútbol profesional de Bolivia, informaron ayer directivos del cuadro refinero.
Peña realizó estudios de dirección técnica en Europa donde logró un título de la UEFA, lo que le permitió trabajar en Ucrania por
varios años.
En efecto, Álvaro Peña estaba vinculado al club Dínamo de Kiev, y fue reconocido en Ucrania por su trabajo en divisiones inferiores.
El presidente refinero, Miguel Antelo, tuvo varios nombres en carpeta, entre ellos el argentino Reinaldo Merlo y Jorge Bermúdez, quienes esperaban a la determinación del titular de Oriente. Finalmente se prefirió por un técnico boliviano que hace mucho tiempo trabaja
en el exterior.
Peña tuvo la oportuindad de dirigir a los albiverdes el 2004-2005 por lo que será su segunda estadía. También tuvo la oportunidad de dirigir Destroyers el 2006 y Blooming en la gestión 2006-2007.
Peña reemplazará a Erwin “Platiní” Sánchez, quien no tuvo fortuna en la conducción de Oriente Petrolero, equipo que perdió una plaza para jugar en la Copa Libertadores 2013 al ser superado en penales (4-2) por Bolívar, en juego disputado en Cochabamba, por lo que participará en la Sudamericana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario