Buscador

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Bolívar-Oriente, por la Libertadores

La Prensa

En caso de empate, se procederá a la ejecución de tiros penales.

Bolívar y Oriente Petrolero cerrarán esta noche la temporada con un choque donde el ganador tendrá la tercera plaza de la Copa Libertadores (Bolivia 3) y el perdedor se quedará con la Sudamericana. Es un encuentro que tiene ese único aliciente, más allá de que ambas escuadras han tenido un semestre plagado de irregularidad, lo que se tradujo en la tabla de posiciones (los celestes terminaron terceros y los refineros sextos). Si el partido termina empatado, habrá ejecución de penales, inexorablemente.
Con todos esos antecedentes, es poco probable que las 25.000 entradas que ha puesto a la venta Baisa SRL, encargada de la organización del mismo, sean compradas, por lo que se prevé un encuentro con poca gente.
¿MOTIVADOS? La semana de entrenamientos en Tembladerani, el cuartel general de la Academia tuvo sus características particulares, tomando en cuenta que los jugadores tampoco están muy convencidos de disputar ese partido, viendo lo que se juega.
Sin embargo, en declaración a los medios de comunicación, los celestes no han dejado de manifestar que entrarán a sacar los tres puntos a como dé lugar.
Los de Miguel Portugal no contarán en este encuentro a los expulsados Gabriel Valverde y Leonel Justiniano, ambos en el último clásico, además del experimentado Wálter Flores, quien cumple su cuarto encuentro de suspensión por la tarjeta roja que sufrió en el partido con San José.
Se prevé que Ronald Eguino ingresará por Valverde, mientras Rudy Cardozo tendrá un trabajo en el medio, por Justiniano. Por lo demás, el equipo titular será el mismo que ha jugado en el cotejo anterior, con un tridente ofensivo compuesto por Jhasmani Campos, Ever Cantero y Damián Lizio o Juan Carlos Arce. A propósito del “Conejo”, está habilitado para el encuentro y podría ingresar por Lizio.
En el bando verdolaga, no estará el arquero Sebastián Britos, quien está suspendido por cinco amarillas, en su lugar estará el nacional Carlos Arias, en tanto que volverían al equipo titular Marvin Bejarano, Danilo Carando y Sebastián Brau, quienes por diversos motivos no estuvieron en el lance anterior.

11 Cotejos oficiales jugaron Bolívar y Oriente en el estadio valluno. El celeste ganó 7, el albiverde 3, y hubo un empate.

Encarador

RUDY CARDOZO

El tarijeño es uno de los jugadores de mayor talento de la Academia, quien ingresará desde el minuto inicial ante el cuadro verdolaga, a diferencia del lance anterior. Cardozo no sólo tiene despliegue, sino que también una buena cuota de entrega, y con su habiidad y remates de larga distancia suele ser bastante eficaz. En el mediocampo, será importante la tarea de Alejandro Gómez y Damir Miranda, quienes también colaborarán en la marcación. La reaparición de Juan Carlos Arce le daría una cuota de peligrosidad al ataque de los académicos, que ingresarán desde el primer minuto en procura de anotar el primer gol.

TEMPERAMENTO

ALEJANDRO MELEÁN

El mediocampista verdolaga será una de las piezas importantes del engranaje de “Platiní” Sánchez, tomando en cuenta el temperamento que pone en la cancha, donde también destaca por sus potentes remates de larga distancia. Además, el hecho de contar con compañeros que no pudieron estar en el último encuentro, tales los casos de Danilo Carando, Marvin Bejarano y Sebastián Brau, hace que se presente ante el celeste un equipo bastante equilibrado. La presencia en el arco de Carlos Arias también es una prenda de garantía para los de Oriente, tomando en cuenta la experiencia del jugador de Portachuelo.

"Es un partido que lo tenemos que ganar a como dé lugar, porque queremos Libertadores. A mí me motiva mucho jugar ante un grande como Oriente”.

Alejandro Gómez / VOLANTE DE BOLÍVAR

"Bolívar tiene equipo y estoy seguro que lo demostrará ante Oriente Petrolero. Espero tener la chance de jugar y si no, voy a apoyar desde afuera para que les vaya bien”.

Carlos Lampe / ARQUERO DE BOLÍVAR

"No será fácil el partido, sabemos lo que se juega y no queda otra cosa que dar lo mejor de uno para aspirar a un buen resultado. Oriente llega bien a este encuentro”.

Sebastián Brau / DEFENSOR DE ORIENTE

"Pienso que será un partido de ida y vuelta y sin concesiones, ello como nosotros queremos estar en la Libertadores, pueder ser un lance equilibrado”.

Marvin Bejarano / LATERAL DE ORIENTE

La entrada más barata, bs 20

Expectativa
25.000 localidades serán puestas a la venta para la programación decisoria de esta noche en el estadio valluno del Félix Capriles. La entrada más barata es para el sector de curvas (norte y sur) que será de Bs 20.
Por su lado las localidades para la tribuna de general tienen un costo de Bs 30 y para preferencia se estableció en Bs 50.
De acuerdo a los recaudos logísticos que se han adoptado para la ocasión, la venta comenzará a las 10.00 de este miércoles.
Se estima que los celestes paceños tendrán un margen mayor en cuanto apoyo desde la tribuna, por cuanto los residentes paceños en la capital cochabambina es importante, y por ello mismo se estima que este detalle bien podría ser determinante para que Bolívar se prodigue más en el terreno de juego.

Otra oferta

Jhasmani Campos no sólo tiene oferta del fútbol ruso, ayer surgió la posibilidad de que pueda jugar en Arabia.
El Al Ahly es el club que tiene marcado interés en el volante ofensivo, hecho que se demostró cuando a mitad de temporada se lo quería llevar. Ahora, está alistando su propuesta para volver a la carga. Por Campos, además está interesado el FC Alania de Rusia, el mismo que quiso llevar en junio a Rudy Cardozo, pero que por una lesión no llegó a estampar la firma.

Cotejo final de la sub-20

Preliminar
Los representativos de Bolívar y Oriente de la categoría Sub-20, dirimirán el título nacional de la categoría en el partido preliminar de la jornada liguera a desarrollarse hoy desde las 17.00 en el estadio Capriles de la capital valluna.
Celeste y albiverdes, se erigieron como ganadores de los torneos realizados en sus respectivos distritos, y hoy, en esa condición pisarán el césped de Cala Cala, con el propósito de hacer prevalecer sus argumentos en una final que en caso de empate en tiempo reglamentario se resolverá con la ejecución de tiros penales.
De acuerdo a la programación, el lance se instalará como preliminar de la programación liguera entre la academia paceña y los cruceños que dirimirán una plaza a la Copa Libertadores de América como Bolivia III.
A propósito de esta confrontación, el director técnico del celeste, Oscar Villegas, se mostró optimista respecto a las posibilidades de su equipo, que por tercer año consecutivo llega a esta instancia decisoria. “El objetivo es cerrar bien la temporada. Los muchachos están muy animosos, y esperemos que desarrollen el fútbol que nos dé la opción para ser otra vez campeones”, dijo.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario