Buscador

sábado, 29 de diciembre de 2012

Claure le dice a Cuéllar ‘pobre tipo y sinvergüenza’

La Razon



Marcelo Claure, presidente de BAISA SRL, llamó “pobre tipo” y “sinvergüenza” a Mauro Cuéllar Torrico, quien en una entrevista publicada ayer por Señor Fútbol reclamó por el manejo de Bolívar. Utilizando su cuenta oficial en Twitter, el empresario criticó las declaraciones que hizo Cuéllar desde Chile en las que se animó a hacer un balance de la actual administración de la Academia y la calificó como rotundo fracaso en lo deportivo, institucional y deportivo.

El hijo del difunto expresidente de Bolívar, Mauro Cuéllar Caballero, señaló, entre otras cosas, que la idea de BAISA es que la gente apoye al equipo pero que no tenga socios con derecho a cuestionar o pedir cuentas de los manejos del club.

Claure, por su parte, respondió a través de la red social: “Yo creo que Mauro Cuéllar Jr. tiene insomnio, pobrecito. Se olvida que a su padre lo encontraron culpable y le dieron condena de cárcel por todo lo que se robó y destrozó al Bolívar, ahora no tiene vergüenza y habla las barbaridades y estupideces que dice este pobre hombre”.

Ratifica que con la llegada de la actual administración se salvó al club de su desaparición, porque la encontró en una crisis económica profunda. “Si dice que es bolivarista, debería estar agradecido que salvamos al Bolívar de la quiebra de lo que dejó su padre. Pero Mauro, lo dicen los miles de hinchas agradecidos, que te piden que te calles la boca de una vez por todas”, escribió Claure.

En 2007 Guido Loayza, Jorge Iturralde y otros bolivaristas encabezaron un movimiento para pedir la renuncia de Mauro Cuéllar Caballero a la presidencia del club. Presionaron hasta que en noviembre llamó a elecciones que las ganó la fórmula opositora que tuvo a Mario Lara como presidente transitorio.

En enero de 2008, BAISA tomó el control de todos los bienes y servicios del club, hasta este año el club ganó dos títulos de Liga. Eso cuestionó Cuéllar hijo y pidió asamblea de socios para saber cuánto dinero puso el empresario en el club y cómo cobrará.

Claure le pide, además, que “si tiene algo mejor que hacer por el Bolívar, explicanos el plan de una vez por todas”. La respuesta del empresario, quien reside en Estados Unidos, alcanzó también a Marcelo Paredes, quien fungió como dirigente en la presidencia de Cuéllar y que ahora reclama el pago de unos 200 mil dólares que supuestamente habría prestado a la entidad y que tenía al Gran Centro como garantía.

“Lo mismo aplica para (Marcelo) Paredes, que es otra persona que mintió para robarse dinero del club. Par de sinvergüenzas Cuéllar y Paredes, es por eso que dejaron el club destrozado y quebrado”. Los twitters de Claure tuvieron respaldo de algunos hinchas, quienes utilizando la misma red social le dieron su apoyo a la actual gestión y algunos otros que lo cuestionan.

Los datos

Cruces

Claure y Cuéllar sostienen desde hace tiempo una ‘guerra’ mediante el twitter.

Cuéllar

Mauro Cuéllar se constituye en el líder visible de oposición a Claure.

Afinan detalles con Ferreira y Argüello

La directiva de Bolívar ultima detalles de orden económico para contar con los retornos del arquero argentino Marcos Argüello y del delantero uruguayo William Ferreira. Además, a ello se suma las gestiones que se hicieron para extender los contratos del delantero Juan Carlos Arce y del volante Alejandro Gómez.

Ayer, en comunicación telefónica con Marcas, el padre de William, Luis Ferreira, expresó su optimismo por que el goleador regrese a La Paz. “Sí. William se comunicó con el presidente Guido Loayza, con quien hablaron del tema económico. Creo que entre el club y William llegaron a un acuerdo y simplemente falta que Bolívar arregle con la persona que maneja a mi hijo en la parte deportiva, que es Wilson Pirez, para así definir su retorno al fútbol boliviano”, comentó Ferreira padre. Por otra parte, los dirigentes de Bolívar hicieron conocer que restan pequeños detalles para definir el regreso de Argüello.

Los dirigentes están empeñados en reforzar al equipo para encarar el partido por primera fase de la Copa Libertadores frente a Sao Paulo, de Brasil. La Academia actualmente cuenta con dos jugadores extranjeros, el zaguero Tobías Albarracín y el atacante Damián Lizio. Con relación a los jugadores nacionales, los dirigentes no efectúan gestiones, excepto dar continuidad a Arce y Gómez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario