Buscador

viernes, 21 de diciembre de 2012

Copa Libertadores Sub-20 se definirá en Oruro Sólo un elegido

El Diario
El representante nacional para la Copa Libertadores de América Sub-20 que se llevará a cabo en Perú, se definirá en Oruro durante el torneo nacional de Clubes Campeones a celebrarse en marzo próximo, de acuerdo con lo manifestado por el presidente del Comité Técnico de la Federación Boliviana de Fútbol, Wilge Lizarazu.

El certamen se efectuará con la presencia de 10 equipos pertenecientes a las nueve Asociaciones Departamentales afiliadas a la Federación, los organizadores participarán con dos elencos, el campeón y subcampeón regionales.

“Este torneo es para los elencos que lograron el primer puesto en sus campeonatos departamentales, sumaríamos 9 pero Oruro tendrá dos plazas, con las que se completa el cupo. Este certamen es clasificatorio para la Libertadores, vale aclarar que será el ganador quien asista al torneo en Perú”, explicó el dirigente federativo.

Lizarazu también explicó que la Copa Federación Sub-20 que se disputó hasta el pasado miércoles, y cuya final se jugó en Cochabamba, tenía como objetivo promocionar jugadores que puedan ser convocados a la selección Sub-20 que participará del Sudamericano de Argentina el año que viene. El campeón de ese certamen fue Oriente Petrolero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario