Buscador

jueves, 20 de diciembre de 2012

El premio sube a $us 600.000, antes era $us 320.000 Apetecible libertadores

La Prensa

Los elencos que han ganado el cupo para alternar en la fase de grupos se benefician con un importante incremento.

La participación en la Copa Libertadores de América 2013, uno de los torneos de mayor prestigio y tradición en el fútbol de la región, se hace más apetecible porque los equipos que se clasifiquen, de entrada tendrán un ingreso de 600.000 dólares, cifra bastante más importante de lo que –hasta este año– se había puesto a consideración de los equipos participantes, 360.000 de la misma moneda.
Si bien es cierto que la versión oficial se conocerá hoy por parte de la Conmebol, durante la sesión que tendrá el comité ejecutivo en Asunción, ocasión en la que se realizará el sorteo de series para la nueva edición de la Copa Libertadores, el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Carlos Chávez, en declaraciones al programa radial Futbolmanía de Fides, hizo el importante anuncio.
El directivo puso énfasis al señalar que el sustancial incremento guarda relación con el mayor interés que se ha creado en torno a este certamen, y que el rubro de márketing elevó sus ofertas para adquirir los derechos televisivos de la competencia que comenzará la segunda quincena del próximo mes.
Chávez fue enfático también al afirmar que seis a siete federaciones nacionales han venido trabajando para que los ingresos económicos suban de 360.000 dólares a 600.000, una suma que considera a los tres partidos que debe encarar cada equipo en la primera ronda de la fase de grupos. El directivo estimó que los ingresos adicionales para los clubes participantes, de alguna manera les permitirá aliviar su economía, porque el sacrificio que hacen sus dirigentes es enorme y de alguna manera se verán recompensados.

PRELIBERTADORES. A propósito del equipo que califique a la instancia previa, la primera fase de la Libertadores (antes Prelibertadores), se anticipó que también habrá una mejora económica del premio, la misma que rondará los 250.000 dólares.

"Pienso que ésta es una buena noticia para los clubes bolivianos, porque les ayudará a encarar su operativo 2013”.

Carlos Chávez / PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN

Los equipos clasificados

Versión 2013
Los clubes The Strongest y San José, en el caso boliviano, son los equipos que accedieron a la fase de grupos, lo que quiere decir que de entrada tendrán recursos frescos que la Conmebol tiene asegurado para hacer frente a la nueva edición de la Libertadores.
El elenco aurinegro que celebró con mucha pompa su tricampeonato, será inscrito como Bolivia I, mientras que el Santo orureño, que repitió el segundo casillero en el certamen Clausura como el Apertura, también accederá a la fase de grupos como Bolivia II.
La tercera plaza boliviana será ocupada por el ganador del encuentro extra entre Bolívar y Oriente, lance que se disputó anoche en Cochabamba.
El perdedor por su lado tiene una plaza en la Sudamericana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario