Buscador

viernes, 7 de diciembre de 2012

Las claves del Tigre CANDIDATO The trongest se ha formado con un plantel joven y experimentado

Correo del Sur

Los jóvenes ganan partidos y los jugadores experimentados títulos, es un viejo adagio que bien se puede utilizar para The Strongest.
Los atigrados han conformado al inicio de temporada un plantel con jugadores con mucho recorrido. La columna vertebral del cuadro paceño tiene como base al arquero Daniel Vaca de 34 años de edad, quien militó en Oriente Petrolero, Blooming, San José y Wilstermann, además de ser convocado a la Selección Nacional.
Luis Méndez, Marcos Barrera y Delio Ojeda, en la defensa, también poseen bastante experiencia y llevan muchos partidos internacionales sobre sus espaldas.
Pablo Escobar no solamente plasma talento en el campo de juego, también en muchas oportunidades fue el líder y supo actuar de manera adecuada cuando se presentaron varias situaciones complicadas; su paso por Brasil le ayudó bastante.
“Los mayores a veces son más reflexivos, más pensantes, por eso tenemos un equilibrio en el plantel, entre experimentados y muchachos”, mencionó ayer el técnico Eduardo Villegas, en la conferencia de prensa.
El Tigre tiene además a jugadores jóvenes que ya están fogueados: Alejandro Chumacero (21 años), Nelvin Soliz (23), Diego Bejarano (21), son algunos de los futbolistas que reúnen estas características en el plantel.
Ellos llevan sobre sus espaldas más de cuatro años en la Liga y tanto Chumacero como Bejarano participaron en algunos cotejos en la Selección Nacional.
Además, Soliz y Chumacero ya actuaron en la Copa Libertadores y en la Sudamericana desde algunos años atrás.

La otra mirada

ONCE DEFINIDO. El técnico atigrado Eduardo Villegas ya definió el equipo que presentará para el próximo domingo en la Villa Imperial frente a Real Potosí. Ayer los atigrados realizaron fútbol, donde el DT confirmó a Daniel Vaca en el arco; Diego Bejarano, Marcos Barrera, Luis Méndez y Jair Torrico en la defensa; Nelvin Soliz, Alejandro Chumacero, Sacha Lima y Wálter Veizaga en el mediocampo; Pablo Escobar de mediapunta y Harold Reina en el ataque.


COMPRA DE ENTRADAS. La iniciativa de la dirigencia atigrada de comprar 4.000 entradas de la curva sur del estadio Victor Agustín Ugarte y venderlas a su hinchada fue un éxito, porque ayer por la tarde voltearon la taquilla. Por este motivo, es que la dirigencia del club decano está en tratativas con sus pares potosinos, a fin de obtener una mayor cantidad de boletos.


OPTIMISMO. El volante Wálter Veizaga está convencido de que el domingo lograran un buen resultado: “Estamos a un paso, siempre hemos esperado estar en esta situación, ojalá podamos sacar los tres puntos o por lo menos uno”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario