Buscador

lunes, 17 de diciembre de 2012

Liga comercializará derechos de TV con otras empresas

Pagina Siete
La Liga está a punto de tomar la decisión de no vender sus derechos de televisación a ENTEL, y lo más probable es que adopte el extremo de comercializar directamente con los operadores de cable u otros postores que estén interesados en transmitir el fútbol profesional, según Mauricio Méndez, titular liguero.

Méndez explicó que las condiciones que propone la empresa telefónica son “inaceptables”. “Lo más seguro es que no firmemos con ENTEL, la Liga administrará la venta de sus derechos; a partir de ahora nos constituiremos en una empresa con venta directa y luego buscar hacer el canal del fútbol cuando nos potenciemos”, aseguró en el programa la Red Deportiva.

Molestia dirigencial

El titular liguero contó también que existe una “marcada molestia” en la dirigencia de los 12 clubes por los comentarios que realizó un abogado de ENTEL, quien le manifestó al presidente de La Paz FC, Mauricio González, que su empresa le hacía un favor al fútbol boliviano al comprar los derechos.

“Nosotros no somos ningunos mendigos, ENTEL no nos hace ningún favor al comprarnos. Causó un malestar muy grande en la dirigencia estos comentarios ya que nosotros tenemos otros postores y gente muy interesada en comprar los derechos”, añadió.

Méndez se encargó de aclarar que la dificultad para seguir con la relación no pasa por el tema económico, sino por otras exigencias que no quiso precisar por las negociaciones que mantuvo en las recientes semanas. Hace algunos meses, la empresa The Game había hecho llegar su oferta a los ligueros, que incluso era mayor que la actual, pero los clubes decidieron continuar con ENTEL por el patrocinio que además reciben en sus respectivas camisetas.

Se pudo conocer que al menos en las tres primeras fechas del torneo Clausura, que empezará el 12 de enero, no existiría la televisación de los compromisos porque se estudia la posibilidad de lanzar una licitación pública en los siguientes días para que las empresas interesadas se contacten y puedan arreglar la respectiva compra por las siguientes temporadas de fútbol profesional boliviano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario