Buscador

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Liga modificará convocatoria

La Prensa

Los campeones del Clausura y Apertura 2013 calificarían a la Copa Sudamericana, y la tabla única con suma de puntos asignará otros premios.

Con el éxito conseguido por The Strongest, al ganar los dos torneos de la temporada que finalizó recientemente, los ocho puntos de la casuística que había diseñado la Liga se hizo trizas. Esta situación condujo al comité técnico del ente rector a plantear un cambio en la reglamentación para optar por la suma de puntos de los dos torneos, Clausura y Apertura, para determinar las posiciones en una tabla general que permitirá asignar los cinco premios restantes que completarán la pizarra, porque los campeones de los aludidos certámenes se habrán adjudicado los pases a Copa Libertadores (Bolivia I y Bolivia II), fase de grupos.
Esta propuesta del aludido comité que está presidido por Felipe Rodríguez, ya fue puesto en conocimiento del comité ejecutivo liguero, y es inminente que la misma sea analizada para su aprobación en consejo superior. Se aclaró que para la aprobación de esta sugerencia, que exige necesariamente una modificación en la convocatoria de los dos torneos, por tanto debe ser esta máxima instancia de la Liga que analice y vea la pertinencia y aplicabilidad de esto que por ahora es una sugestión.
“Hemos llegado a la conclusión de que lo más sano y coherente para dilucidar la asignación de premios de los dos campeonatos, partiendo del reconocimiento de los campeones del Clausura y Apertura. Los demás equipos que opten por premios, deberían sujetarse a la sumatoria de puntos de ambos torneos”, subrayó Rodríguez.

La “U” insiste

El club Universitario de Sucre, considera que está siendo perjudicado al habérsele negado la posibilidad de acceder a un premio internacional, porque -según afirmó José Miranda-, la normativa ha sido manejada erróneamente por el comité técnico de la Liga.

SIN ACUERDO LIGA - ENTEL

DERECHOS DE TV
La renovación del contrato con Entel por la venta de derechos televisivos sigue en veremos. Para el tesorero de la Liga, Eduardo Soriano, el caso lo describió como “sombrío y negro”.
La entidad rectora del fútbol profesional boliviano, envió una nota a la empresa Entel, dando cuenta de observaciones hechas al contrato de renovación por la venta de derechos televisivos por tres años y medio y cuya respuesta aún no se conoce.
“Éste es un asunto que debe estar manejando el directorio de Entel, y una vez conocida la respuesta la Liga convocará de inmediato al consejo superior para ver que curso sigue el mismo, porque si hay algo que nos preocupa es el tiempo para encontrar una definición”, subrayó Soriano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario