Buscador

martes, 18 de diciembre de 2012

Real tiene el pase a la Copa

La Prensa

El ejecutivo dio su OK al informe elaborado por el Comité Técnico que manejó la asignación de los premios.

El Comité Técnico de la Liga, luego de haber puesto a consideración del Comité Ejecutivo el informe relativo a la asignación de los premios correspondientes a la temporada, recibió el aval de la instancia superior para dar cuenta a una conclusión, tal como indica el reglamento.
De dicho informe se puede extractar un punto que tiene que ver con la asignación del pase a la Copa Sudamericana al club Real Potosí, y Universitario, de Sucre, queda en el camino.
El presidente del aludido comité, Felipe Rodríguez, a propósito de esta determinación, sostuvo que la convocatoria de cada torneo tiene puntos precisos respecto de la asignación de premios. De ello se desprende que el campeonato Clausura puso a consideración de los equipos sólo tres premios, y el Apertura, cuatro.
Partiendo de esta base, y en sujeción a lo que permite la casuística, por el hecho de que The Strongest y San José repitieron su primer y segundo puesto, respectivamente, se dio cobertura al segmento de casos especiales, por tanto, viendo la tabla final del último torneo (Apertura), y por el hecho de que los equipos que le anteceden al lila potosino que terminó de quinto ya tienen premio, tal el caso de The Strongest, San José, Bolívar y Blooming, se optó por dar la otra plaza al inmediato clasificado en el torneo, y ese equipo es el cuadro realista. Rodríguez puso en claro que “los 12 clubes de la Liga han firmado las convocatorias, y por tanto esta determinación adoptada está plenamente respaldada”.

REACCIÓN DE LA “U”. A poco de difundirse la decisión de la Liga, que por lo demás es inapelable, el club Universitario hizo público su descontento por lo sucedido, aunque aclaró que no conoce nada oficial al respecto.
José Miranda, directivo del club capitalino, dijo que les preocupa la situación, y que su delegado ya se desplazó a la sede liguera para interiorizarse de los pormenores de este asunto.

8 participaciones internacionales se anota Real Potosí con la conseguida este año, en 14 años de Liga.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario