Buscador

lunes, 31 de diciembre de 2012

Temporada liguera de 2013 Tabla única está en puertas

La Prensa

El Consejo Superior de la Liga sesionará el viernes en Cochabamba, tiene puntos calientes e impostergables en su orden del día.

La Liga, al comenzar el nuevo año, quiere evadir de temas considerados de urgente tratamiento. En esa dirección se pondrá en mesa del consejo superior que sesionará el próximo viernes el tema de la tabla única de los campeonatos del año, el Clausura y Apertura, donde se debe asignar premios relativos a participaciones en torneos internacionales, vale decir la Copa Libertadores y Sudamericana.
Sobre el particular, el titular de la Liga, Mauricio Méndez, sostuvo que “en mayo ya propusimos que haya un sistema diferenciado, los campeones van a la Libertadores 1 y 2, el resto de los premios en una tabla general”.
El directivo estima que el tema ya fue planteado hace seis meses y considera que es importante que sea nuevamente considerado para evitar problemas, que se pueden generar con el manejo de la casuística.

TEMAS PENDIENTES. A propósito de la agenda de trabajo que tiene pendiente el ente rector del fútbol profesional boliviano y que será puesta a consideración de sus miembros, la misma ha sido confirmada por su titular. A manera de anticipo dio cuenta de los puntos que deben ser tratados será la venta de derechos de televisión, fixture, modificación a convocatoria y temas que el comité ejecutivo vaya a plantear como urgentes.
A propósito de la venta de derechos de televisión por tres años y medio, no está nada claro con respecto a la posibilidad de que Entel continúe con dicho contrato, porque los términos en cuestión no encontraron el cauce correspondiente para su concreción, al existir cinco puntos que no llenan las expectativas de los ligueros.
También se consigna el tratamiento de la posible postergación respecto al inicio del primer torneo del año que es el Clausura, lo que significaría una traslación de la fecha de inauguración del 13 al 20 de enero.

7 premios se disputarán en 2013. Los campeones a la Libertadores; los restantes se beneficiarán con la tabla única.

Cambios a la vista

Temporada La Liga propondrá algunos cambios en la convocatoria de cara a la temporada 2013. Los miembros del consejo superior a reunirse el viernes próximo deberán asumir una postura para determinar si progresan o no las propuestas a formularse.

1 comentario: