Buscador

jueves, 20 de diciembre de 2012

Víctor Hugo Pérez defenderá a la “U”

correo del Sur

El abogado Víctor Hugo Pérez (foto) fue contratado por Universitario para que patrocine todas las acciones legales que sean necesarias en favor del club estudiantil, con el único objetivo de que se le otorgue la plaza a la Copa Sudamericana de 2013 que estableció la misma Liga Profesional del Fútbol Boliviana en su anexo denominado “casos especiales”.
“Con la venia del señor rector (Wálter Arízaga) y la Federación Universitaria Local se decidió contratar al doctor Víctor Hugo Pérez, para que con su experiencia logre recobrar lo que injustamente se nos ha quitado”, anunció el ejecutivo de la FUL, Cristian Copa, en una rueda de prensa realizada ayer.
Al mismo tiempo, reprochó la actitud de la comisión técnica de la Liga y de su propio presidente, que dieron curso a la determinación de dejar a un lado a un equipo que, a pesar de no tener el historial de otros, “merece todo el respeto; que no se crea que nos vamos a quedar con los brazos cruzados”, agregó.
Por otro lado, cuestionó el accionar de los actuales directivos y personal administrativo del club, a quienes atribuyó las malas contrataciones. “Hasta el momento no sabemos nada de las nuevas contrataciones, seguro están haciendo, como siempre, a puertas cerradas el doctor José Miranda y el gerente Jorge Laguna”, manifestó el dirigente estudiantil, al solicitar que ambas personas vinculadas estrechamente al andamiaje del club den “un paso al costado”.
“Amerita cambiar a nuestros representantes en instancias nacionales, de quienes no sabemos que posiciones llevan y ahora vemos los resultados con este perjuicio al club”, agregó Copa, refiriéndose a la plaza perdida para la Sudamericana.
Por su parte, José Miranda, presidente de la comisión técnica, quedó sorprendido por la declaración del dirigente, aunque al mismo tiempo contento, ya que “de cuando en cuando aparecen los de la FUL”.
“Me alegra que la FUL se pronuncie, pero sería mejor que se sumen al trabajo y sean constantes”, señaló.
Con respecto a dejar su cargo, indicó que no se haría ningún problema en dar un paso al costado, primero porque no tiene intereses de ningún tipo, menos económicos “porque yo no soy rentado dentro del club, pero en este momento yo represento al rector y no me ha nombrado en este puesto Cristian Copa; yo hago un proceso de fiscalización, pero si ellos quieren asumir que lo hagan, aunque seguramente lo quieren dirigir solos como antes ya lo hicieron”, enfatizó.


ELDUAYÉN SE QUEDA
A decir de Miranda, ya se llegó a un acuerdo para que el arquero uruguayo Federico Elduayén continúe en filas estudiantiles. “Ya hemos dado un adelanto al monto acordado, por tanto podemos adelantar que Elduayén seguirá con nosotros”, destacó.
El equipo iniciará su pretemporada el próximo viernes 28 de diciembre, aunque los jugadores deberán hacerse presente el jueves 27. “La idea es que lleguen todos ese día, incluidos los nuevos refuerzos”, concluyó Miranda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario