Buscador

lunes, 3 de diciembre de 2012

Video San Jose 3 - Wilstermann 3

La Prensa

Cedió dos puntos ayer, la chance de San José -de cara al título- está casi echada.

El plantel de San José se complicó ayer al empatar a tres goles con Wilstermann por la vigésima fecha liguera. Con este desenlace el equipo orureño se aleja más del título del torneo, pues ahora sólo le quedan seis puntos por jugar y la ventaja que tiene The Strongest prácticamente deja a la “V” azulada pendiendo de un hilo para lograr su objetivo.
Los santos comenzaron bien el encuentro, cada uno de los futbolistas estaban concentrados en el juego, parecía que la primera etapa fue suficiente como para liquidar el pleito, pero también es verdad que en la segunda mitad bajaron los brazos y permitieron que el rival le complique la vida, remontó el marcador hasta que le robó un punto de oro que le hace más daño al local.
Wilstermann comenzó mal el encuentro, pero el técnico Mauricio Soria hizo una rápida lectura del encuentro y ordena el ingreso de Sebastián Romero y Augusto Andaveris, quienes cambiaron la cara a los rojos.
Abdón Reyes se encarga de convertir la primera conquista del compromiso, tras aprovechar un pase al medio terreno y sin dudar manda la pelota al fondo del arco (2').
La segunda conquista llegó a los 38', Ronald Puma quien empalma cuando el madero devuelve el balón; el tanto levanta el ánimo de la hinchada del crédito orureño, que ya celebraba la victoria.
Carlos Saucedo también quiso aportar con su cuota goleadora luego de un pase de Didi Torrico, eleva la cuenta a los 44'.
La segunda etapa fue favorable para los aviadores, la reacción que tuvieron seguramente quedará en los jugadores del santo, que ya celebraban la victoria. Es Hugo Suárez quien comenzó a poner en el tapete de discusiones el resultado, el golero aprovecha un tiro libre y con clase manda la pelota al fondo de las redes del arco local a los 53'.
Andaveris de una notable producción para el plantel aviador, no deja escapar la oportunidad que se le había presentado y coloca la cabeza para el 3 a 2, ese tanto fue como un balde de agua fría para los orureños, que al final no lograron recuperarse.
Es a los 78' cuando Andaveris acierta el 3 a 3, la parcialidad no creía lo que sucedía, una vez más el santo resignó puntos de oro, que lo alejan un tanto del título.

6 puntos separan a San José del Líder The Strongest, se complicó de sobremanera en su carrera hacia el título.

LA FIGURA

Augusto Andaveris, el atacante aviador, tuvo una labor importante, entró en el complemento y la visita borró la ventaja del santo (3-0). El atacante anotó 2 de los 3 goles.

"San José estaba para asegurar los puntos, nos quedamos en el segundo tiempo, y el arbitraje nos perjudicó, de comienzo hice notar eso a los dirigentes”.

Marcos Ferrufino / TÉCNICO DE SAN JOSÉ

"Hemos venido por los puntos, una pena nos faltó un poco para alcanzar el objetivo, el punto nos sirve, seguiremos peleando en lo que resta”.

Augusto Andaveris / DELANTERO DE WILSTERMANN

Estadio Jesús Bermúdez

San José 3

José Peñarrieta
Didí Torrico
Luis Aníbal Torrico
Carlos Tordoya
(Paul Burton)
Luis Palacios
Ignacio García
(Gonzalo Bonafina)
Roly Sejas
Ronal Puma
Marcelo Gomes
Abdón Reyes
(Sebastián Carrizo)
Carlos Saucedo
DT: Marcos Ferrufino
GOLES:
2' PT, Reyes
38' PT, Puma
44' PT, Saucedo

Wilstermann 3

Hugo Suárez
Axel Bejarano
(Sebastián Romero)
Edward Zenteno
Mauro Zanotti
Gerson García
Maximiliano Andrada
Nicolás Suárez
Luis Carlos Paz
(Jaime Cardozo)
Pablo Salinas
Lucas De Francesco
Erick Aparicio
(Augusto Andaveris)
DT: Mauricio Soria
GOLES:
8' ST, H.Suárez
22', Andaveris
33' ST, Andaveris.

Árbitro: Alejandro Mancilla (BENI)
ASISTENTES: Mauricio Alvarado y Gaver Suárez
Tarjetas rojas: no hubo
PUBLICO: 20.000 personas aproximadamente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario