Buscador

lunes, 17 de diciembre de 2012

Video The Strongest 1 - Bolivar 1




La Prensa
Pablo Escobar anotó para el Tigre y la igualdad llevó la firma del académico Jhasmani Campos.

The Strongest se puso la corona de Tricampeón con un empate en el clásico de todos los tiempos; igualó ayer a un gol con un Bolívar porfiado, que salvó el honor en un encuentro con algunos roces y excesiva marca. El estadio Siles estuvo abarrotado de público, donde dominó el color “oro y negro”. El partido, a la postre, tuvo un final civilizado, porque sobraron las muestras de mutuo respeto y buenos deseos. Al final del comentado choque hubo apretones de manos entre los actores.
El Tigre histórico, el aurinegro que le hizo un monumento genial a su estirpe de equipo dispuesto para la batalla sumó a su dilatada y laureada vida de 104 años de darle al balón la estrella más importante del fútbol profesional boliviano con su logro: campeón en tres torneos consecutivos.
Un homenaje al aficionado que acudió a una programación que tenía sobrados motivos para seguir de cerca. La mesa que estaba servida para el festejo stronguista no fue manchada y más bien se salió indemne de la contienda.

EL PARTIDO. En los primeros tramos del encuentro se advirtió cierto nerviosismo, sobre todo de los celestes que llegaron al compromiso con la intención de tomar la iniciativa, pero su oponente, se mostró dispuesto a evitar sobresaltos, se dio a la tarea de cortarle los circuitos y el juego se centralizó. Las ocasiones de gol fueron muy escasas en la primera etapa. El gualdinegro, sorprendió con la primera estocada de la tarde, cuando una licencia defensiva de Bolívar, primero Valverde y luego Vargas (que perdió la verticalidad por el césped mojado), permitió que Escobar (20’) con un zurdazo alto anule la débil reacción del meta Quiñones.
Miranda estuvo a tiro de gol y Méndez impidió con el último esfuerzo su disparo (33’), tres minutos después otra vez el cruceño exige a una buena intervención del meta Vaca. Luego, Chumacero (41) no pudo conectar de buena posición.
En el complemento, las cosas no variaron, porque no hubo un dominador en el campo de juego.
Los aurinegros, con una acción en profundidad de Escobar (5') estuvo a punto de anotar la segunda cifra, pero el balón pegó en el madero.
En una de las pocas opciones de gol de Bolívar, Campos (6'), tras una buena cesión de Lizio, fusiló con un zurdazo a Vaca: se cantaba la paridad (1-1). En esta etapa hubo bastante fricción dentro del juego, y se sucedieron tres expulsiones que afearon el espectáculo.

186 Clásicos disputados con el de ayer en la historia liguera. Los empates se elevan a 62. El Tigre ganó 46 y Bolívar 78.

El ÁRBITRO

El señor Alejandro Mancilla tuvo un desempeño aceptable, porque en algunos pasajes del clásico estuvo por degenerar el juego. Tuvo buen tino para sentar autoridad.

LA FIGURA

Damir Miranda, en un encuentro tenso y con escasas opciones para progresar en la individual, se dio modos para frenar a sus cancerberos. Asimismo, impuso condiciones para viajes ofensivos.

Detalles

Los celestes se retiran serios

Los bolivaristas se retiraron presurosos del estadio Siles para volver a su concentración en la zona sur, de cara a su compromiso del miércoles con Oriente. Los académicos deberán medir fuerzas con Oriente, tercero del Clausura; en juego estará la plaza Bolivia III, de cara a la Libertadores.

Revendedores
HICIERON SU AGOSTO
La Policía recibió muchas denuncias respecto a la reventa de entradas, algunos inescrupulosos fueron detenidos, porque elevaron las localidades en más de 200 por ciento.

La cara fea de un espectáculo
Un petardo alteró la normalidad del juego, al empezar el segundo tiempo. Un petardo casi hace blanco con el arquero Vaca, que se desplomó.

Cada quien con su bandera
El paraguayo Ernesto Cristaldo y el colombiano Harold Reina, exhibieron orgullosos sus símbolos patrios: lucían las banderas de sus países.

The Strongest 1

Daniel Vaca
Enrique Parada
Luis Méndez
Marcos Barrera
Jair Torrico
Wálter Veizaga
Sacha Lima
(35’ ST, Daniel Chávez)
Alejandro Chumacero
Nelvin Soliz
Pablo Escobar
(45’ ST, Ernesto Cristaldo)
Harold Reina
(25’ ST, Delio Ojeda)
DT. Eduardo Villegas
GOL:
20' PT, Escobar
BOLÍVAR 1

Romel Quiñones
Christian Vargas
(1’ ST, Lorgio Álvarez)
Tobías Albarracín
Gabriel Valverde
José Carlos Barba
Alejandro Gómez
Leonel Justiniano
Damir Miranda
Jhasmani Campos
(21’ ST, Gerardo Yecerotte)
Damián Lizio
(18’ ST, Rudy Cardozo)
Ever Cantero
DT: Miguel Ángel Portugal
GOL:
6' ST, Campos

Árbitro: Alejandro Mancilla (BENi)
ASISTENTES: Robert Villarroel y Paúl Uramenano
Tarjetas rojas: Justiniano, 22' ST y Valverde, 38' ST (BOL); Méndez (TS), 24' ST.
PúBLICO: 35.000 aproximadamente
RECAUDACIÓN: no se dio a conocer

No hay comentarios.:

Publicar un comentario