Buscar este blog

miércoles, 29 de febrero de 2012

Video Bolivia 1 - Cuba 0

;
ESPN
La selección boliviana logró un sufrido triunfo por 1-0 frente a la juvenil Cuba, en un encuentro amistoso que, aunque dejó sabor a poco, al menos le sirvió para revertir la mala racha de empates y derrotas acumulados desde 2009.

El gol fue convertido al minuto 52 por Ricardo Pedriel. El encuentro, disputado en la central Cochabamba, a 2.558 metros de altitud, es parte de la preparación de La Verde' con miras a las eliminatorias del Mundial Brasil 2014.

Los locales jugaron apurados y volvieron a fallar en la definición para convertir, sobre todo el delantero Marcelo Martins Moreno, del Gremio brasileño, y Augusto Andaveris, que entró en la segunda mitad del encuentro.

Martins Moreno buscó el gol desde el comienzo y tuvo al menos cinco oportunidades en el primer tiempo, pero se topó con una muralla formada por el arquero Odisney Cooper y los defensores Yoisel Salazar y José Luis Corrales.

En el minuto 12, el atacante cubano Dalain Fernández sorprendió a Bolivia con un contragolpe y remató un potente tiro que salió desviado por la derecha para fortuna del guardameta Daniel Vaca.

Los contragolpes del equipo cubano, compuesto principalmente de jugadores sub'23, fueron inmediatos y dejaron descolocada a la defensa boliviana en más de una ocasión.

En el minuto 21, Fernández fue amonestado por el árbitro paraguayo Enrique Cáceres por una infracción contra el defensor Cristian Vargas, que sufrió un esguince en el tobillo izquierdo. Y sobre el final del primer tiempo, Cardozo lanzó un tiro que casi termina en el arco cubano, pero gracias a un mal despeje del defensor José Dayron Macías.

En la segunda mitad, el técnico de La Verde, el argentino boliviano Gustavo Quinteros, decidió incluir en la plantilla al centrocampista Alejandro Chumacero, que entró por José Luis Chávez y dio un nuevo aire al equipo local.

El aporte del juvenil de The Strongest boliviano se hizo evidente en el minuto 52, cuando creó la jugada que le permitió al delantero Ricardo Pedriel, del Sivasspor turco, abrir el marcador.

A los pocos minutos hubo otro contragolpe cubano y Eviel Cordovés descuidó a la defensa local, pero no al arquero Sergio Galarza, quien entró en el segundo tiempo, que regañó a sus compañeros por permitir una jugada tan peligrosa.

En el minuto 68, Cuba se quedó con diez hombres, cuando Corrales recibió su segunda tarjeta amarilla y salió expulsado. Diez minutos después, Chumacero volvió a crear otra jugada que pudo ampliar el marcador a favor de los locales, pero Andaveris falló en la definición.

La dupla armadora formada por Rudy Cardozo y Chumacero, cuyos equipos son rivales tradicionales en la liga boliviana, mostró su efectividad, pero lastimosamente no tuvieron un buen acompañamiento de los atacantes.

En el resto del encuentro, Bolivia continuó siendo víctima de la mala puntería de sus delanteros, pero el arquero Cooper también hizo lo suyo, por lo que varios medios lo calificaron como el jugador más destacado del encuentro.

Bolivia llevaba diecinueve partidos sin ganar, quince de ellos en la 'era Quinteros' y ahora deberá buscar nuevos rivales para prepararse para recibir a las selecciones de Chile y Paraguay en junio próximo.

SÍNTESIS:

BOLIVIA (1): Daniel Vaca (m.46, Sergio Galarza); Cristian Vargas (m.25, Oscar Añez), Luis Gutiérrez (m.80, Abdón Reyes), Luis Méndez, Ronald Rivero; Walter Flores, José Luis Chávez (m.46, Alejandro Chumacero), Rudy Cardozo, Juan Carlos Arce (m.60, Gerardo Yecerotte); Marcelo Martins Moreno y Ricardo Pedriel (m.70, Augusto Andaveris). Entrenador: Gustavo Quinteros.

CUBA (0): Odisney Cooper; Dayron Blanco, José Dayron Macías, Yoisel Salazar, José Luis Corrales; Osay Martínez (m.83, Félix Guerra), Carlos Domingo Francisco, Maikel Chang (m.72, Jorge Carlos Fariña), Keiler García; Eviel Cordovés (m.40 Alichen Fernández) y Dalain Aira Fernández (m.70, Renay Malblanche). Entrenador: Raúl González Triana.

GOL: 1-0, m.52: Ricardo Pedriel.

ARBITRO: el paraguayo Enrique Cáceres expulsó a Corrales y amonestó a Fernández, Martínez, Añez y Cooper.

INCIDENCIAS: amistoso jugado en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba, situado a 2.558 metros sobre el nivel del mar, ante 20.000 personas.

En Vivo Bolivia Vs Cuba

;
Final

Bolivia 1 - Cuba 0

El partido empezara a las 20:00 HB





Watch live video from BoliviaTV on es-es.justin.tv

Bolivia Vs Cuba desde las 20:00 en partido amistoso

;
Los Tiempos

Bolivia tiene hoy un compromiso amistoso frente a Cuba, aprovechando la fecha FIFA; pero a ciencia cierta, no se sabe bien qué es lo que le ofrecerá el rival de turno, un grande del béisbol, pero que nunca asistió a un mundial de fútbol, el deporte que esta noche se practicará en el estadio Félix Capriles, a partir de las 20:00.

El encuentro se jugará en medio de relativa expectativa del aficionado cochabambino al fútbol, debido precisamente a la poca visibilidad futbolística del contrincante, y también de críticas de entendidos al fútbol, que suponen que la representación nacional tendrá un sparring que no le exigirá demasiado y que, sólo así, podrá conseguir una victoria (holgada además), luego de 19 encuentros de sequía de triunfos.

Lo cierto es que las gestiones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) no dieron frutos para conseguir un rival de mayor envergadura y antes de perder la oportunidad que brinda la fecha FIFA, se decidió jugar con Cuba.

El director técnico de Bolivia, Gustavo Quinteros, restó importancia a la polémica sobre la calidad del rival y dijo que lo importante es que la selección tenga actividad, que juegue partidos y se prepare para jugar los dos de las Eliminatorias mundialistas, frente a Paraguay y Chile, a medio año.

“No hay que menospreciar al rival; a nosotros nos interesa jugar y jugar, no importa a quién nos enfrentemos”, afirmó.

Aún antes de jugar esta noche, los problemas afloraron: cuatro de los convocados se bajaron del partido por lesiones de diferente consideración: Jhasmani Campos, Edemir Rodríguez, Ronald Segovia y Pablo Escobar no serán de la partida hoy.

Abdón Reyes, Óscar Añez y Miguel Loayza fueron convocados de urgencia. Ricardo Pedriel llegó anoche.

La práctica de anoche efectuada en el estadio Félix Capriles, no permitió establecer con claridad el equipo que jugará con Cuba porque el técnico Gustavo Quinteros probó variantes, como Yecerotte por Andaveris en la delantera para acompañar para Marcelo Martins.

O en el medio, Chávez por Chumacero, mientras se esperaba la pareja de contención Flores-Robles en el medio sector. Aparentemente el arquero titular será Daniel Vaca.

Del seleccionado cubano prácticamente nada se puede decir; salvo que anoche reconoció la cancha del estadio Capriles y que el jefe de la delegación, Luis Hernández Valdivia, anunció que el equipo se brindará al máximo para hacer frente a Bolivia.

Gustavo Quinteros

Técnico de Bolivia

Más allá del encuentro amistoso, nos debe interesar el resultado de los partidos que jugaremos ante Paraguay y Chile, por las Eliminatorias



Luis Hernández

Jefe delegación Cuba

Hemos traído un equipo con jugadores jóvenes porque nuestra idea es proyectar el fútbol cubano. Se hizo una buena tarea previa y lo demostraremos



Para los hinchas
Entradas se venden desde las 9:00

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) confirmó que los 20.000 boletos para el partido de esta noche se venden en las ventanillas del estadio Félix Capriles, a partir de las 9:00 de hoy.


La escala de precios es la siguiente: preferencia Bs. 100, media 50, general Bs. 60, media 30 y curva Bs. 30, media 15.


Javier Silva, jefe de prensa de la FBF, explicó que no se deja ningún detalle suelto y superada la logística que exige un compromiso internacional, esperan la masiva asistencia del público al estadio Félix Capriles.

La selección enfrentará a la débil Cuba en el Capriles

;
El equipo nacional intentará romper una racha negativa donde la sequía de triunfos es evidente.

La Selección Nacional afrontará su partido número 16 de la era Gustavo Quinteros con la premisa de mostrar un juego ofensivo ante un rival de escaso predicamento, como es el equipo cubano, y ante el cual intentará romper una mala racha que ha llevado adelante este ciclo.
El encuentro se jugará ante una hinchada valluna que no ha demostrado gran expectativa, a partir de las 20.00, en el estadio Félix Capriles de esa capital.
El director técnico Gustavo Quinteros restó importancia a la polémica sobre la calidad del rival y dijo que lo importante es que la Selección tenga actividad, que juegue partidos y se prepare para jugar los dos partidos de las eliminatorias mundialistas frente a Paraguay y Chile, en junio.
“No hay que menospreciar al rival; a nosotros nos interesa jugar y jugar, no importa a quien nos enfrentemos”, afirmó en sus declaraciones a los medios locales.
Para esta oportunidad no podrá contar con Jhasmani Campos, Edemir´Rodríguez, Ronald Segovia y Pablo Escobar, quienes eran considerados importantes en el sistema de juego, debido a sendas lesiones. Llegaron Abdón Reyes, Óscar Áñez y Miguel Loaiza, quienes también intentarán aportar lo suyo al equipo nacional.
El seleccionador nacional habló de la importancia de enseñar a atacar a los jugadores, tomando en cuenta que en La Paz se tiene que ser ofensivo para romper las cerradas defensas que presentarán los rivales de turno.
Por este motivo se anuncia un tridente ofensivo compuesto por Juan Carlos Arce, Marcelo Martins y Ricardo Pedriel, aunque anoche probó con Augusto Andaveris en la ofensiva, porque no había llegado a Cochabamba Ricardo Pedriel.
Con todo esto, la hinchada clama por un triunfo, ya es hora.

16 partidos se disputarán con el encuentro de hoy ante Cuba, en la era de Gustavo Quinteros. El saldo es de 9 derrotas y 6 empates.

Un tridente

Juan Carlos Arce, Marcelo Martins y Ricardo Pedriel es la tripleta de ataque que se presume que probará esta noche la Selección Nacional. Es un ataque que puede dar satisfacciones al país en los próximos partidos de las eliminatorias. Si bien no estará Pablo Escobar, un referente muy importante para el ataque que pretende Gustavo Quinteros, sin embargo, será una buena alternativa para probar a otros jugadores esta noche. Por si acaso, también estará a la orden el delantero yungueño Augusto Andaveris, quien destaca por su juego aéreo y potencia.

Es una incógnita

Del seleccionado cubano prácticamente nada se puede decir, salvo que anoche reconoció la cancha del estadio Félix Capriles y que el jefe de la delegación, Luis Hernández Valdivia, anunció que el equipo se brindará al máximo para hacer frente a Bolivia. Antes de enfrentar a Bolivia, los centroamericanos perdieron ante Jamaica dos encuentros amistosos. El entrenador Raúl González Triana se mostró bastante entusiasmado por la posibilidad de dar fogueo a sus jóvenes jugadores. “Será una buena prueba, Bolivia cuenta con buenos jugadores”, dijo.

PEDRIEL, EL ÚLTIMO EN SUMARSE

MARTINS DISPUESTO A RENUNCIAR
El atacante nacional Ricardo Pedriel, del Sivasspor de Turquía, fue el último jugador en sumarse a la Selección Nacional, tal
como estaba previsto.
Pedriel llegó por la tarde a Santa Cruz y luego se trasladó
a Cochabamba, donde llegó a las 21.00.
El delantero nacional dijo que llega en un buen momento, lo que fue refrendado con sus dos goles el domingo pasado en el Sivasspor por la superliga de Turquía. “Espero ser el aporte que necesita el profesor Quinteros, y que de una vez comencemos a ganar. No sé nada del rival, pero lo importante es que nos juntemos para conjuncionar el juego que quiere el técnico”, agregó.
Pedriel llega un día después de Marcelo Martins, quien en su arribo al aeropuerto de Viru Viru dijo que si Bolivia ya no tiene chance para clasificar al Mundial de Brasil 2014, “no tengo dudas para renunciar a jugar por la Selección boliviana". Martins fue bastante criticado en su actuación ante Colombia en La Paz.

Se verá en el 7

La Federación Boliviana de Fútbol confirmó que el partido entre Bolivia y Cuba será televisado en directo para todo el país, excepto para Cochabamba, por Bolivia TV.
Además, la entidad matriz confirmó que previo al partido habrá un preliminar desde las 18.00 entre Wilstermann y Enrique Happ.
Finalmente se confirmó que los boletos se venderán a partir de las 9.00 de hoy en el estadio Félix Capriles.
Los precios son: preferencia Bs 100; general 60 y curva Bs 30.

martes, 28 de febrero de 2012

Loaiza, Reyes Y Áñez fueron citados por Quinteros

;
La Prensa
El técnico de la Selección debió marginar por lesión a Segovia, Campos, Escobar y Rodríguez en el primer día de trabajo para jugar con Cuba.

La Selección Nacional se quedó sin Ronald Segovia, Pablo Escobar, Edemir Rodríguez y Jhasmani Campos, quienes por lesión dejaron la concentración.
Los cuatro futbolistas, que integraban la primera nómina de convocados por el director técnico Gustavo Quinteros, se lesionaron en los partidos que disputaron con sus respectivos equipos este fin de semana.
El cuerpo médico de la Selección, encabezado por Carlos Pérez, certificó ayer que no podrán entrenar y menos jugar el partido programado ante Cuba.
Los cuatro futbolistas fueron revisados minuciosamente por el galeno, quien dio cuenta de la gravedad de las lesiones.
“Lastimosamente tenemos bajas de última hora y sobre la marcha convocamos a otros jugadores”, sostuvo Quinteros, quien confirmó el llamado a los jugadores Miguel Loaiza, de San José; Abdón Reyes, de Bolívar, y, Óscar Áñez, de Universitario.
La Selección Nacional realizó ayer su primera práctica en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba, con vistas al partido amistoso de carácter internacional que jugará mañana ante su similar de Cuba.
Fue un trabajo bastante liviano, en el que el seleccionado nacional mostró un buen semblante a pesar de las bajas de último momento confirmadas.
La Selección está concentrada en el Hotel Cochabamba, un establecimiento de cinco estrellas ubicado en la acomodada zona de La Recoleta, desde donde hoy se dirigirá al estadio Félix Capriles, a las 18.00, para cumplir su segundo día de trabajo.
“No hay tiempo para hacer fútbol, cuando más, repasaremos conceptos tácticos y recuperaremos de la mejor manera posible a los jugadores que actuaron el fin de semana”, complementó el técnico de la Verde.
Quinteros espera mostrar a sus jugadores todos los aspectos ofensivos que se requiere para hacer frente a los partidos en condición de local ante Chile y Paraguay previstos para junio del presente año.
El DT reconoció que los partidos de Copa Libertadores de Bolívar y The Strongest le sirvieron de mucho, considerando que también se tiene que tomar precauciones defensivas.

20.000 entradas serán puestas a la vente desde mañana en las boleterías del estadio Félix Capriles.

"El Santos de Neymar menospreció a The Strongest y acabó perdiendo. Encararemos este partido con la misma responsabilidad del proceso eliminatorio para Brasil 2014”.

Gustavo Quinteros / DT DE BOLIVIA

“No interesa el rival”

Sin menospreciar
El seleccionador nacional, Gustavo Quinteros, restó importancia a las críticas sobre el liviano cartel futbolístico de Cuba, donde el béisbol es el deporte rey.
“No interesa el rival, lo que importa es jugar. No hay que menospreciar a ningún rival, todos tienen sus objetivos y metas, no tenemos por qué dejarlos de lado”, afirmó.
Se lamentó de que “otras selecciones no quieran venir a jugar con Bolivia pese a las gestiones de la Federación Boliviana de Fútbol”.
Quinteros dijo que siempre se quiere tener a rivales de fuste, pero que en esta etapa, lo más importante es probar las diversas variantes que se busca tener en el sector ofensivo.

Detalles

Los jugadores no se fían del rival

Los jugadores de la Selección no escatiman esfuerzos y toman el partido con la mayor seriedad. “Puede ser cierto que Cuba no tiene mucha historia en el fútbol, pero lo que necesitamos es tener partidos de práctica en procura de lograr un nivel óptimo”, dijo Augusto Andaveris.
Mientras, Rudy Cardozo expresó que “lo importante es trabajar con responsabilidad y hacernos respetar en nuestra cancha, ya sea en partidos amistosos o los oficiales por las eliminatorias, para eso trabajamos”, subrayó.

Sólo falta el ariete pedriel

Marcelo Martins y Luis Gutiérrez fueron los dos primeros jugadores del exterior en llegar a territorio nacional procedentes de Brasil. Martins juega en el Gremio de Porto Alegre, mientras Gutiérrez, en el Bahía. En tanto que hoy se espera el arribo del delantero Ricardo Pedriel, del Sivasspor de Turquía, quien en la jornada del domingo anotó dos goles para su equipo y está en una racha goleadora de la que la Selección espera beneficiarse. Pedriel llegará por la noche.

Las entradas desde mañana

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) hizo conocer que mañana, desde las 9.00, en las boleterías del estadio Félix Capriles se venderán las entradas para el partido amistoso frente a Cuba, a las 20.00. La escala de precios es la siguiente: preferencia Bs 100, media, 50; general Bs 60, media 30; curva Bs 30, media 15. Hay relativa expectativa en la afición cochabambina para el encuentro internacional, aunque los dirigentes de la FBF no pierden las esperanzas.

lunes, 27 de febrero de 2012

Cuba trae un sub-23

;
La Prensa

Los dirigidos por González Triana se preparan para el Preolímpico. Vienen de perder contra Jamaica por tres a cero.

Cuba llegará con la base de un equipo sub-23 que se prepara para competir en el Preolímpico para Londres 2012, de acuerdo con la información que se hizo llegar a la Federación Boliviana de Fútbol.
Hace tres días, este combinado cubano perdió ante Jamaica por 3-0. Sin embargo, el técnico Raúl González Triana dijo que el resultado no interesa, porque su intención es disputar varios encuentros internacionales, a fin de que los jugadores que compiten en el fútbol amateur lleguen a tener el roce que se necesita para aspirar a clasificar a los Juegos Olímpicos. “Cuba cuenta con excelentes futbolistas. El gran problema radica en la mentalidad de éstos, un elemento traicionero en momentos decisivos. Por supuesto, es algo que se elimina con mayor roce internacional”, manifestó el DT en una entrevista concedida a un medio de ese país.
La Asociación de Fútbol de Cuba expresó su interés de desarrollar un trabajo intenso en procura de su clasificación a los Juegos Olímpicos Londres 2012 y en las eliminatorias del Mundial de Brasil 2014.
Para que ese objetivo se cumpla, confía en la capacidad del estratega Gonzalez Triana, que lo demostró cuando éste dirigió al equipo Ciego de Ávila, que participa en el campeonato Nacional de Cuba, la máxima categoría del fútbol, en la que participan ocho clubes.
El equipo cubano tuvo hasta el momento un rendimiento irregular. De hecho, obtuvo un buen resultado en diciembre del año pasado, cuando enfrentó a una de las potencias de la región, como es Costa Rica, con la que empató 1-1.
Cuba es un país donde el deporte más popular es el béisbol y del que emigran grandes jugadores de ese deporte al exterior. Además, tiene otras disciplinas representativas que logran buenos resultados a escala internacional, como el boxeo, voleibol, atletismo, etcétera. Pero ahora desea tener similares resultados en el fútbol, el deporte más popular en el mundo.
El fútbol de la isla no tuvo actividad en enero y descendió cuatro escalones para quedar 116 en el listado de la FIFA. Mientras que Bolivia se encuentra en el puesto 107.

30 bolivianos costará el boleto para la curva, 60 la general y100 preferencia, según confirmó Alberto Lozada, de la FBF

Los 18

NOMBRE POSICIÓN
Odisner Cooper Arquero
Andy Ramosa Arquero
Yoisel Salazar Defensor
Jorge Luis Corrales Defensor
Félix Guerra Defensor
Dayron Blanco Defensor
José Dayron Macías Defensor
Renay Malblanche Defensor
Carlos Domingo Mediocampista
Jorge Carlos Fariñas Mediocampista
Michael Chang Mediocampista
Adrián Dizpe Mediocampista
Osay Martínez Mediocampista
Keyler García Delantero
Dalaín Aira Delantero
Heviel Cordovés Delantero
Michael Reyes Delantero
Arichel Hernández Delantero

Video Aurora 3 - Oriente Petrolero 1

;
La Prensa
El equipo cochabambino venció al cuadro refinero por 3-1 con tantos de Cardozo, Zenteno y Andaveris.

Cuando más lo necesitaba, Aurora consiguió un triunfo meritorio, holgado y justo frente a Oriente Petrolero por 3 a 1, en partido disputado ayer en el estadio Félix Capriles, correspondiente a la sexta fecha del campeonato Entel.
Los goles para Aurora fueron anotados por Jaime Cardozo, a los 34’ de la primera parte; Augusto Andaveris, a los 19’ de la segunda, y Edson Zenteno, cuando transcurrían 23’ de esa misma fracción (este último un verdadero golazo de aproximadamente 45 metros).
Rodrigo Vargas empató de manera transitoria para Oriente Petrolero (1-1), a los 13’ del segundo tiempo. El juvenil de 17 años, además de debutar, anotó su primer gol en el profesionalismo.
Aurora saltó al césped del estadio Capriles renovado, con bríos, mirando siempre al arco de Oriente, sin complejos. Antes del minuto, Jaime Cardozo cabeceó un centro de Segovia y Suárez sacó la pelota al córner.
Todo el peso del partido lo llevó el local. Pese al dominio, Aurora tuvo que esperar hasta los 34 minutos para abrir la cuenta. Jaime Cardozo aprovechó bien una jugada colectiva y definió con un balón por encima del arquero Hugo Suárez.
En la segunda parte, a los 12’, se produjo una jugada que hizo peligrar el triunfo de Aurora. Villalba trepó solo con pelota dominada y remató a los pies de Suárez. Inmediatamente se produjo el contragolpe de Oriente y el golazo de Vargas con un remate fuerte, de 30 metros, imposible para Da Silva; fue el empate a uno, a los 13 minutos. Pero Aurora tuvo una gran virtud y fue la de reponerse del golpe anímico. Peña escapó por derecha y su centro medido lo embocó Andaveris, quien anotó el 2 a 1, a los 19 minutos.
Luego, Edson Zenteno robó la pelota a Meleán en el medio campo, observó adelantado a Suárez y sacó un remate bien colocado para decretar el 3 a 1, a los 23 minutos. Fue la cereza a la torta del cuadro local.

9 triunfos en 31 choques es el saldo de Aurora y Oriente en el valle; los refineros ganaron en 13 ocasiones.

"Éste es un triunfo que lo trabajó el equipo con mucho esfuerzo. Todos debemos seguir así.

La dirigencia definirá si sigo al frente o no”.

Mario Ortega / TÉCNICO A.I. DE AURORA

LA FIGURA

Edson Zenteno se apoderó de la media cancha y convirtió un golazo desde esa zona. Fue el que liquidó al rival.

Estadio FÉLIX CAPRILES

AURORA 3

Henrique da Silva
Jaime Cardozo
(1'ST Sergio Moruno)
Limbert Méndez
Edward Zenteno
José Carlos Barba
Ronald Segovia
(30'ST Renán Addles)
Jaime Robles
Edson Zenteno
Gonzalo Galindo
(11'ST Darwin Peña)
Aquilino Villalba
Augusto Andaveris
DT. Mario Rolando Ortega
GOLES:
34’PT, Cardozo
19’ST, Andaveris
23'ST, Edson Zenteno

ORIENTE PETROLERO 1

Hugo Suárez
Miguel Hoyos
Mariano Brau
Ronny Montero
Marvin Bejarano
Marcelo Aguirre
(25'ST Roberto Galindo)
Francisco Argüello
(1'ST Fernando Saucedo)
Alejandro Meleán
Gualberto Mojica
Rodrigo Vargas
(27'ST Santiago Raymonda)
Piero Alba
DT. Erwin Sánchez
GOL:
13’ST, Vargas

Árbitro: Peter GUerrero
ASISTENTES: Edwin paredes y Willy yujra
PúBLICO: 3.513 personas
Recaudación: 92.845 bolivianos
Expulsado: Meleán (op), 32'ST

Video Real Potosi 2 - The Strongest 1

;
La Prensa

El equipo atigrado había anotado el primer gol del encuentro por intermedio de González.

Real Potosí sacó de la galera su estirpe ganadora, y en una gran remontada en el segundo tiempo, logró marcar la diferencia que necesitaba para terminar ganando 2-1 a The Strongest.
El lance mostró dos historias diferentes.
En el primer tiempo, Real ingresó con una desorganización en todas sus líneas, hecho que permitió manejar los hilos del compromiso al equipo de The Strongest. Pablo Escobar fue el alma del representativo atigrado, pues mientras estuvo en el campo de juego causó el mayor daño posible al equipo de la Villa Imperial.
En el primer tiempo, el Tigre tuvo dos oportunidades claras para abrir el marcador. Al minuto 12, Escobar quedó solo en el lado izquierdo, empero, ante la presión del meta de Real sacó un disparo desviado. Seis minutos más tarde llegaba una de las jugadas más claras del cotejo:
Gerson García sacó un remate de cerca de 30 metros que Lapczyk logró desviar, el balón se estrelló en el travesaño y en el rebote el esférico le quedó al chileno Sebastián González, quién sacó un tiro rasante para que volviera a lucirse el meta lila.
A los 29’, Pablo Escobar sirvió un balón para el chileno González, quien con un tiro cruzado decretó la apertura del marcador. Herido en su amor propio, el Lila salió en busca de emparejar el resultado, pero el nerviosismo y la presión de estar abajo hizo presa de los jugadores, quienes no atinaron a anotar.
En el complemento, Julio César Baldivieso hizo un replanteo no sólo de algunas piezas, sino también de actitud de sus dirigidos. El ingreso de Daner Pachi y Edgardo Brittes le dio mayor movilidad de medio campo hacia arriba. Al minuto 55, Daner Pachi hizo un desborde por la derecha y, cerca a la línea de fondo, sacó un centro que Pol cabeceó y mandó el esférico al fondo de las redes. Ese tanto les dio mayores fuerzas a los locales, que en base a empuje y ganas pudieron borrar ese primer tiempo para el olvido.
Pachi se puso el equipo al hombro y fue precisamente él quien dominó el balón en el medio campo y le puso un pase milimétrico que dejó solo a Pol, quien ante la salida del meta Daniel Vaca, sólo tuvo que cruzar el disparo y decretar el 2-1 del cotejo a los 69 minutos.
Con este marcador terminó el compromiso, significó sumar los primeros tres puntos en calidad de local del equipo lila.

27 partidos se jugaron en Potosí, de los cuales el lila ganó en 13 ocasiones, su rival en 8 y hubo seis empates.

El ÁRBITRO

Alejandro Mancilla no influyó en el resultado del cotejo, salvó alguna que otra jugada por los reclamos constantes de los atigrados.

LA FIGURA

El argentino Sebastián Pol anotó los dos goles de Real Potosí ante The Strongest, fue desequilibrante y una pesadilla.

Estadio Víctor a. Ugarte

Real Potosí 2

Henry Lapczyk
Ronny Jiménez
Claudio Centurión
Luis Torrico
Rosauro Rivero
Roly Sejas
Eduardo Ortiz
Mauricio Baldivieso (Daner Pachi)
Gerardo Yecerotte
Víctor Hugo Angola
(Edgardo Brittes)
Sebastián Pol
(Ariel Juárez)
DT. Julio Baldivieso
Goles:
10'ST, Pol
24'ST, Pol

The Strongest 1

Daniel Vaca
Enrique Parada
Matías Marchesini
Delio Ojeda
Gerson García
(Nelvin Soliz)
Sacha Lima
Diego Wayar
(Jair Torrico)
Marco Paz
Leonel Reyes
Pablo Escobar
(Ernesto Cristaldo)
Sebastián González
DT. Mauricio Soria
GOL:
29'PT, González

Árbitro: Alejandro Mancilla (beni)
ASISTENTES: Wilson Arellano y Alaín Ledezma
Tarjetas rojas: no hubo
PUBLICO: 12.000 personas aproximadamente
Recaudación: no se dio a conocer

domingo, 26 de febrero de 2012

Video Bolivar 2 - San Jose 0

;
La PRensa

La Academia no jugó bien, y ayer, por momentos, recibió silbidos.

Bolívar gana con algunas dudas en su juego colectivo; ayer, sin embargo, cumplió con ganar los tres puntos a San José (por 2-0), que era lo más importante, por la sexta jornada del Torneo Clausura de la Liga.
Los tantos convertidos por Éver Cantero, a los 29', y Wálter Flores, a los 45', en la primera etapa sirvieron para obtener las tres unidades; no obstante, los silbidos de los hinchas bolivaristas en gran parte del partido dieron la sensación de que a los académicos les costará volver a retomar el buen juego que mostraron en el comienzo del Clausura y en la Copa Libertadores; todo cambió en los últimos tres partidos y ayer no fue la excepción, generó muy pocas ocasiones de peligro sobre el arco de Carlos Lampe, mientras que los orureños recurrieron a un planteamiento defensivo, con una línea de cinco atrás, en varios pasajes del partido.
Poco para rescatar, tal vez la actitud del joven atacante Miguel Suárez, de quien se nota que tiene la pasta necesaria como para llegar lejos.
Así, Bolívar recurrió ayer al remate de media distancia cuando no encontraba el camino de la apertura del marcador. En tanto los sílbidos del público se hacían cada vez más intensos, una jugada por la banda derecha de Jeison Siquita le permitió a éste enviar un centro para la aparición de Éver Cantero, quien, de cabeza, colocó el balón por entre las piernas de Lampe y concretó de esa manera el primer tanto a los 29 minutos del cotejo.
San José no tuvo reacción y fue más bien el celeste el que amplió el marcador a los 45 minutos. Un tiro de esquina de William Ferreira fue despejado por Luis Palacios al centro, donde estaba Wálter Flores, quien remató de primera, el balón hizo una parábola extraña y se introdujo en el fondo de las redes.
En la etapa complementaria, el ingreso de Carlos Saucedo y Luis Carlos Vieira le dieron más fuerza al ataque del Santo.
A los 12 minutos, luego de una buena jugada individual de Miguel Loaiza por la izquierda, éste exigió a Marcos Argüello con un remate que el golero atajó de buena manera.
A esta altura del partido, todo era para el visitante, que sin embargo no podía anotar.
Al final, Bolívar rescató las unidades, aunque no mostró un fútbol vistoso, como el que quiere su exigente hinchada.

3 partidos seguidos que no gana San José; sólo pudo empatar con Aurora y perdió con Blooming y Bolívar.

El ÁRBITRO

Joaquín Antequera no tuvo complicaciones, trató de seguir de cerca las jugadas y no tuvo errores de apreciación que incidieran en el resultado.

LA FIGURA

Wálter Flores tuvo una labor sacrificada en el medio sector, además contribuyó al resultado con un gol de buena factura.

Estadio Hernando Siles

Bolívar 2

Marcos Argüello
Edemir Rodríguez
Pablo Frontini
Gabriel Valverde
Abdón Reyes
Jeison Siquita
(30' ST Ronald Eguino)
Wálter Flores
Rudy Cardozo
Miguel Suárez
(23' ST Diego Rivero)
Éver Cantero
(36' ST José Castillo)
William Ferreira
DT: Guillermo Hoyos
Gol:
Cantero, 29' PT
Flores, 45' PT

San José 0

Carlos Lampe
Douglas Ferrufino
Luis Palacios
Sergio Jáuregui
Maximiliano Andrada
Diego Parrado
(1' ST Carlos Saucedo)
Rolando Ribera
Isaías Dury
Ronald Puma
(1'ST Luis Carlos Viera)
Miguel Loaiza
(26' ST Álvaro Pintos)
Pablo Salinas
DT: Marcos Ferrufino
Gol:
No hubo

Árbitro: Joaquín Antequera
ASISTENTES: Efraín Castro y Rolando Arteaga
Recaudación: bs 209.000
PúBLICO: 6.630 entradas vendidas, 2.508 abonos, 1.153 libres
Expulsados: No hubo




Bolivar gano en forma contundente y sobria a San Jose de Oruro

Video La Paz FC 2 - Universitario 1

;
Los Tiempos

Después de cuatro jornadas sin conocer el dulce sabor de la victoria, el plantel de La Paz Fútbol Club finalmente logró un valioso triunfo sobre Universitario por 2 a 1, la tarde del domingo en el estadio Hernando Siles, cumpliendo con la sexta fecha del Campeonato Clausura de la Liga.

A los 44 minutos del compromiso todo hacía suponer que el azulgrana sucumbiría en su reducto, pues los errores que cometía presa de los nervios, permitía que la visita juegue a gusto fuera de casa y hasta se dio el gusto de dominar el juego sin muchas complicaciones.

Pero como en el fútbol nada está dicho la planilla local remontó el marcador con un juego más tranquilo, además los cambios que ordenó el técnico Oscar Sanz le dieron el resultado que esperaba hasta lograr los tres puntos que le da mayor tranquilidad, debido a que debe salir de la incómoda posición en la que se encuentra.

La “U” hasta el minuto 60 mostró que es un plantel muy bien conformado, con el trabajo del técnico que no pasa desapercibido, pero también en cierto que los nervios le juegan una mala pasada hasta caer presas de sus errores, pues cómodamente podía llevarse los puntos pero un error en un momento clave les costó las tres unidades.

En la primera etapa del compromiso la “U” era justo ganador, había mostrado buen jugo, con una planteamiento que le daba la pausa que necesitaba, se organizaba en el medio terreno, pero tras el gol de Marcelo Gomes, a los 44 minutos de juego mediante la vía del penal, comenzó a perder fuerza, pese a que el técnico Eduardo Villegas había ordenado el ingreso de Aldo Peña, antes que finalice los primeros 45`.

La segunda etapa, parecía que el marcador se volcaba favor de la “U”, a los 50 minutos Boris Alfaro se pierde un tanto cantado, gran error, ya que a partir de esa jugada la charla técnica que había recibido el plantel de La Paz Fútbol Club comenzaba a dar el resultado que buscaba su entrenador Oscar Sanz.

Carlos Arias, rompe el hielo en el equipo local, el jugador aprovecha una serie de errores de la defensa del elenco capitalino en el corazón del área, sin dudar observa el arco custodiado por Marcelo Robledo para mandar el balón al fondo del arco desde arriba, era el 1 a 1 que hunde el ánimo de los visitantes a los 60`.

A los 67 minutos una mala salida de Robledo en el punto penal permite que los dueños de casa puedan sumar en el marcador, el árbitro orureño Gery Vargas cobra la pena máxima que se convierte en gol en un segundo intento mediante Alejandro Molina, jugador que había ingresado en la segunda etapa y le daba la victoria al azulgrana.

Antes del primer tanto de La Paz FC, el jugador Cristian González había salido expulsado por doble amarilla, la diferencia numérica no hizo daño pues todos se fueron contra el equipo capitalino, hasta sumar los tres puntos tras una sequía de varias fechas, ahora la mirada está puesta en Real Mamoré, plantel invicto en el Campeonato Clausura.

http://www.laprensa.com.bo/diario/accion/futbol-nacional/20120227/la-paz-salva-los-puntos_20101_32379.html

En Vivo Aurora Vs Oriente Petrolero

;
Final
La Paz FC 2 - Universitario 1
Aurora 3 - Oriente Petrolero 1
Bolivar 2 - San Jose 0
Real Potosi 2 - The Strongest 1

Nacional B

Petrolero 2 - Wilstermann 0

En vivo La Paz FC Vs Universitario

;
Segundo Tiempo

La Paz FC 2 - Universitario 1

Venta de entradas para el Bolivar Vs San Jose

;
El Diario

18.000 entradas se pondrán a la venta para la jornada doble de este domingo, en la que La Paz FC recibirá a Universitario de Sucre a las 14:00, y en el partido de fondo, Bolívar se medirá con San José a partir de las 16:00.

Las localidades tendrán la siguiente escala de precios: 25 Bs. las curvas, 40 Bs. la recta de general, 70 Bs. la recta de preferencia y 100 Bs. las butacas.

Estas entradas serán vendidas directamente en las boleterías del Hernando Siles, a partir de las once de la mañana. Mientras que las puertas para el ingreso del público a las graderías se abrirán a partir de las doce y media del mediodía.

La dirigencia celeste espera, por lo menos, a unas 15.000 personas en el Siles, teniendo en cuenta que cerca de 10.000 personas ya tienen su abono.

Video Blooming 2 - Nacional Potosi 0

;
La Prensa



Blooming le ganó anoche a Nacional Potosí por 2-0 y ahora los dos equipos comparten el primer lugar de la tabla de posiciones del torneo Clausura 2011-2012 con 13 puntos. Los celestes se impusieron con goles en contra del arquero Éder Jordán y del defensor Marcelo Vildoso, los dos en la segunda etapa. Los visitantes tuvieron un buen primer tiempo, cerrando todos los espacios a los locales y controlando a sus jugadores desequilibrantes: Hernán Boyero y Amilcar Sánchez también llegaron bien al arco rival y generaron la opción más clara de gol, cuando Gastón Mealla estrellaba la pelota al travesaño, 35 minutos, tras centro de Brandam. En el complemento, el local se puso en ventaja casi de entrada: tres minutos, luego de un tiro de esquina de José Luis Chávez, quien en su afán de despejar el balón, Jordán lo introdujo en su arco. El segundo tanto de Blooming también llegó con ayuda. A los 12', fue el turno de Marcelo Vildoso, quien convirtió en propia puerta.

Blooming 2

S. Galarza; J. Ortiz, F. Candia, E. Díaz, R. Verduguez; A. Sánchez, D. Valdes, J.L. Chávez (I. García), V.H. Melgar (S. Molina), A. Carrasco (G. Baroni) y H. Boyero. DT: Edgardo Malvestiti
Nacional Potosí 0

E. Jordán; M. Vildoso, S. Amador, R. Segovia, J. Prado; C.Urdininea (G. Abregú), E. Escalante, J. Escobar (G. Garavano), G. Paz (M. Vallejo); F. Bradam, G. Mealla. DT: Víctor Hugo Andrada.

Estadio: Tahuichi Aguilera
Árbitro: Evert Cuéllar
Goles: Jordán (B), en contra, 3'ST; Vildoso (B), en contra, 12'ST.
Expulsados: No Hubo.




Video Guabira 0 - Real Mamore 2

;
La Prensa


Ocupa el tercer lugar en la tabla de posiciones y se aleja del último lugar del punto promedio.

Lo de Guabirá es muy preocupante, de 12 posibles puntos de local, dejó escapar ocho, tres de ellos anoche, tras su segunda derrota en la Caldera, esta vez por 0-2 frente a Real Mamoré.
En definitiva, perdió su identidad de juego (con actitud, personalidad, ganas y sobre todo garra) lo que le lleva a no poder levantar vuelo en el torneo Clausura de la Liga, porque jugado su quinto partido, permanece en el penúltimo lugar de las posiciones.
Además, aunque la diferencia con los dos últimos del punto promedio (La Paz FC y Mamoré) es amplia, ahora está comprometido con la zona roja, porque hay que recordar que en esta temporada descenderá directamente un equipo y dos jugarán el indirecto.
Guabirá se jugaba anoche seis puntos y los perdió todos, ante un rival muy superior, que inclusive pudo haber ganado por un marcador más amplio.
Con orden, precisión, solvencia en la defensa, velocidad por las bandas y administrando bien el esférico, Mamoré rápidamente tomó protagonismo en el compromiso y superó a un Guabirá desorientado, sin orden, lento e impreciso, que extrañó a su armador, Ariel Aragón.
El Turbión era más, el gol pintaba y lo demostró Carlos Belmonte que, a los 21 minutos, tras un centro estrelló su cabezazo en el palo derecho del arco de Pedro Viera.
La presión de la visita era incesante, con Iván Zerda como protagonista, y precisamente este jugador, tras un tiro libre de Gustavo Arce que Viera despejó mal, a los 30 minutos, encajó el primero con un potente remate.
Iniciado el complemento, con un remate de primera, José Padilla exigió al arquero Juan Carlos Robles; dio la impresión que reaparecía el rojo, pero fue un espejismo; porque Viera salió mal y cometió falta sobre Céspedes. El tiro libre fue ejecutado por Arce, a los 5', quien marcó el segundo tanto de la visita.

Se fueron molestos

Guabira lleva tres fechas seguidas sin ganar y su situación causa desagrado entre los dirigentes porque sigue con cuatro unidades, mientras la hinchada dejó el escenario pidiendo la salida del director técnico Juan Marrupe.

La figura

Iván Zerda. Marcó la diferencia por su velocidad, precisión e inteligencia, fue el encargado de dominar los tiempos para Mamoré.

"No sé qué pasa, cometimos dos errores que nos costaron el resultado. No sale lo que se trabaja, hay pensar en todo"

Claudio Marrupe / DT DE GUABIRÁ

Estadio GILBERTO PARADA

Guabirá 0

Pedro Viera
Doyle Vaca
Carlos Tordoya
Carlos Pinto
Adrián Cuéllar
(15´ST Erick Orellana)
Andrés Jiménez
Antonio Tórrez
Miguel Ángel Ríos
(1´ST Delmer García)
Alexis Bravo
Óscar Araúz
(11´ST Hugo Giménez)
José Padilla
DT: Claudio Marrupe
Real Mamoré 2

Juan Carlos Robles
Alan Loras
Jorge Toco
Juan Pablo Fernández
Gustavo Arce
Gabriel Aguilar
Miguel Camacho
Sergio Justiniano
(1´ST Frank Oni)
Iván Zerda
Jorge Céspedes
(12´ST Carlos Molina)
Carlos Belmonte
(35´ST Emerson Felipe)
DT: David de la Torre
GOLES:
30'PT, Zerda
5'ST, Arce

Árbitro: Raul Orosco
ASISTENTES: Ludwing Pérez y Alfredo Gutiérrez
PúBLICO: 4.000 personas aproximadamente

sábado, 25 de febrero de 2012

En Vivo Bloooming Vs Nacional Potosi

;
Resultados

Guabira 0 - Real Mamore 2

segundo Tiempo

Blooming 2 - Nacional Potosi 0

viernes, 24 de febrero de 2012

Nomina Seleccion Boliviana para el partido contra Cuba

;
1 DANIEL VACA THE STRONGEST
2 SERGIO GALARZA BLOOMING
3 LUIS MÉNDEZ THE STRONGEST
4 RONALD RIVERO BLOOMING
5 WALTER FLORES BOLIVAR
6 JOSÉ LUIS CHÁVEZ BLOOMING
7 JUAN CARLOS ARCE BOLIVAR
8 RUDY CARDOZO BOLIVAR
9 ALEJANDRO CHUMACERO THE STRONGEST
10 EDEMIR RODRÍGUEZ BOLIVAR
11 PABLO ESCOBAR THE STRONGEST
12 RONALD SEGOVIA AURORA
13 JHASMANI CAMPOS BOLIVAR
14 GERARDO YECEROTTE REAL POTOSÍ
15 AUGUSTO ANDAVERIS AURORA
16 RICARDO PEDRIEL SIVASSPOR - TURQUIA
17 MARCELO MARTINS GREMIO - BRASIL
18 LUIS GUTIÉRREZ BAHÍA - BRASIL
19 CHRISTIAN VARGAS SAN JOSÉ
20 JAIME ROBLES AURORA

Desde España anuncian que amistoso con Bolivia no es oficial

;
Correo del Sur

La selección española volverá a terreno americano otro año más. Será después de la Eurocopa de Polonia y Ucrania sin que todavía se sepa con seguridad el destino. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) tiene ofertas de Bolivia y Puerto Rico, pero todavía no hay confirmación oficial.
Según pudo saber AS a través de periodistas puertorriqueños, la RFEF envió una carta el pasado mes de diciembre aceptando los términos de una invitación formal de la federación de Puerto Rico para disputar un amistoso en la isla caribeña entre el 13 de agosto y el 16 de agosto de este año. La firma del acuerdo estaba prevista para antes del 15 de enero de 2012. Desde Puerto Rico se reconocen las negociaciones aunque son cautos. "No podemos comunicar nada oficial hasta que se finalicen las negociaciones. Esto no se hace de la noche a la mañana. Hay gente que lleva mucho tiempo trabajando en esto", dijo Eric Labrador, presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol, al diario Primera Hora.
Después de la fecha límite, durante el congreso de la Confederación Sudamericana de Fútbol celebrada a principios de febrero en Asunción (Paraguay), el presidente de la Real Federación Española, Ángel María Villar, se vio también con miembros del ejecutivo boliviano para cerrar un amistoso durante las mismas fechas. La RFEF deberá escoger uno de los dos países, aunque en Bolivia, Carlos Chávez dijo que el cotejo estaría confirmado.

Video Copa Libertadores Universidad Catolica 2 - Junior de Barranquilla 2

;
La Razon
Universidad Católica dejó escapar su primer triunfo en la Copa Libertadores de América 2012 al sucumbir ante la recuperación del Junior de Barranquilla, que logró remontar e igualar los dos goles de ventaja con que los anfitriones chilenos se fueron al descanso.

El partido fue muy disputado hasta el final, y dejó un mal sabor a Universidad Católica, insatisfecha con el empate que la deja en segundo lugar del Grupo 3 pero con apenas 2 puntos frente a los 6 del líder Unión Española, también de Chile.

Felipe Gutiérrez abrió el marcador para los cruzados en el minuto 19: recuperó un rebote tras el tiro libre del delantero Nicolás Trecco, que reconvirtió en un derechazo, imposible de atajar por parte de Sebastián Viera, el arquero uruguayo del once colombiano.

Pocos minutos después, un pase de Campos Toro quedó atrás, pero Gutiérrez de nuevo reapareció en el área y convirtió desde un difícil ángulo su segundo gol en la Copa Libertadores.

Tras un exiguo empate en casa ante Bolívar de Bolivia, y un pobre inicio en el torneo Apertura chileno, Católica salió al campo necesitada de una victoria, e intentó liquidar el duelo en el primer tiempo. Si al inicio del encuentro las llegadas eran equilibradas por parte de ambos equipos, luego de los dos goles de los cruzados, los colombianos empezaron a retroceder y la desorientación se apoderó de su juego.

A un minuto del descanso, Junior tuvo su primera ocasión clara, luego que a Cristopher Toselli, el arquero cruzado, se le escapara el balón de las manos, y Luis Páez lo aprovechara, pero Stefano Magnasco salió a salvar a la Católica.

La ocasión de los colombianos frenó la energía del conjunto chileno, que insistía en la ofensiva para zanjar el duelo, y sembró la ocasión que más adelante los dirigidos por José Hernández lograrían convertir en gol.

En el segundo tiempo, Toselli cometió otro error grave, y un derechazo de Vladimir Hernández se le resbaló de las manos para hundirse en la red. El gol abría la puerta del partido de nuevo a los colombianos, y comenzó la desesperación de la Católica, que quería terminar cuanto antes.

En el minuto 60, Héctor Quiñónez confirmó la recuperación de los visitantes, que se adueñaron del terreno de juego: gracias a una asistencia de Páez, el rojiblanco tiró al ángulo del arco de Toselli e igualó el partido.

Tras el empate, el lance quedó en suspenso, abierto para ambos equipos, que a pesar de múltiples intentos y llegadas al arco, no lograron destrabar el marcador. “Estamos tristes porque fuimos superiores y cometimos errores que en la Libertadores no se pueden cometer”, señaló Toselli.

jueves, 23 de febrero de 2012

Video The Strongest 2 - Juan Aurich 1

;
El The Strongest boliviano derrotó hoy en casa por 2-1 al Juan Áurich peruano y lidera con seis puntos el grupo 1 de la Copa Libertadores, llave que también integra el actual campeón del torneo, el Santos brasileño, que aún no tiene puntos.

El The Strongest remontó un marcador adverso que abrió al minuto 21 el colombiano John Valencia, quien disparó un tiro libre, desde cerca de la media cancha, que el meta Daniel Vaca paró sin firmeza y con tan mala fortuna que el balón pasó entre sus piernas en el rebote.

Al contrario de lo que podía esperarse, el inesperado gol no desanimó al The Strongest que hasta ese momento había sido más ambicioso en el estadio paceño Hernando Siles, situado a 3.600 sobre el nivel del mar.

Cuatro minutos después de la apertura del marcador, el atacante chileno Sebastián González, que debutó como titular en el torneo, igualó con un tanto marcado desde cerca del área chica tras bajar con el pecho un centro servido por Nelvín Soliz.

Las jugadas combinadas del 'Chamagol' González, del capitán del The Strongest, Pablo Escobar, y de Soliz mostraron la mejor cara ofensiva y crearon al menos tres opciones claras más para aumentar antes del descanso.

Poco después del inicio de la segunda mitad, el atacante peruano Mauricio Montes perdió una oportunidad de desnivelar el duelo en un mano a mano con Vaca, un fallo similar a otro que tuvo en el primer tiempo al encarar solo al meta boliviano.

En adelante, el equipo local aumentó la presión con un mayor ritmo ofensivo, mientras Herlyn Zúñiga y Anderson Cueto del Áurich probaban con el contragolpe causando zozobra en la última línea de The Strongest, aunque sin resultados.

El segundo tanto 'atigrado' fue obra de Escobar a los 77, tras superar a la defensa incaica cerca al área grande.

- Ficha técnica:

2. The Strongest: Daniel Vaca; Delio Ojeda, Luis Méndez, Jair Torrico, Ernesto Cristaldo, Alejandro Chumacero, Sacha Lima; Nelvín Soliz; Rodrigo Ramallo (m.50, Ronaille Claheira), Sebastián González (m.81, Sebastían Marchesini) y Pablo Escobar (m.88, Leonel Reyes). Entrenador: Mauricio Soria.

1. Juan Áurich: Diego Penny; Luis Guadalupe, Neliño Quina, Manuel Ugaz (m.46, Orlando Contreras), Leandro Fleitas; Roberto Guizasola, John Valencia, Jorge Molina, Anderson Cueto (m.72, Jelckson Reyes), Mauricio Montes, Herlyn Zúñiga. Entrenador Diego Umaña.

Goles: 0-1, m.21: John Valencia. 1-1, m.25: Sebastián González. 2-1, m.77: Pablo Escobar.

Árbitro: el argentino Federico Beligoy amonestó a Fleitas, Ugaz, Penny, Méndez, Soliz y Escobar.

Incidencias: Partido del Grupo 1 de la Copa Libertadores, disputado en el estadio Hernando Siles, ante 15.000 aficionados. EFE

En vivo The Strongest Vs Juan Aurich

;
Segundo Tiempo

The Strongest 2 - Juan Aurich 1

El Partido empezara a las 8:45


Venta de Entradas para el The Strongest Vs Aurich

;
El Diario

30 mil localidades se pusieron a la venta para el partido de esta noche, se las comenzarán a vender a partir de las 9:00 am en inmediaciones del Estadio Hernando Siles de la zona de Miraflores.

Para este partido no sufrirán alteraciones el precio de las entradas por tanto:

Curvas: Bs 50

Recta: Bs 80

Preferencia: Bs 120

Butaca: Bs 200

La apertura de puertas se realizará desde las 16:00 horas. Tomar en cuenta, por ser un partido de carácter internacional, vías aledañas al Gigante de Miraflores se cerrarán, para resguardar la integridad de los aficionados.

Esperemos que el primer mandatario de la Nación, nos pueda acompañar en esta oportunidad, el anterior compromiso lo hizo y nos trajo suerte, aseguro Freddy Téllez secretario General del Club Atigrado.

martes, 21 de febrero de 2012

Video Bolívar 1 - 3 Unión Española

;
UNIVISION

La Unión Española chilena se impuso hoy por 1-3 con un juego de altura al Bolívar, que comenzó ganando el partido pero finalmente no pudo con un elenco que pasó a liderar el Grupo 3 de la Copa Libertadores tras el partido en los 3.650 metros de La Paz.

El encuentro se inició con un gol a los 34 segundos, con un centro lanzado por el atacante argentino Damián Lizio, que encontró al defensor Edemir Rodríguez en una buena posición frente al guardameta Eduardo Lobos, al que venció en un segundo intento, tras un primer remate que rebotó en el poste.

Lizio hizo dupla peligrosa con el atacante uruguayo William Ferreira, quien se convirtió en una pesadilla para la defensa chilena, aunque desperdició goles que parecían hechos.

El peor fallo de Ferreira, goleador en los últimos tres torneos bolivianos, se produjo en el minuto 29 cuando en una jugada veloz superó a la defensa y se sacó de encima a Lobos, pero en la puntada final y ante un arco vacío, lanzó el balón desviado.

Los 'celestes', dirigidos por el argentino Ángel Guillermo Hoyos, comenzaron a perder el control del centro del campo, al tiempo que la escuadra chilena, comandada por José Luis Sierra, superó el trauma del gol y comenzó a atacar con la fuerza del punta Sebastián Jaime.

Jaime tuvo una primera oportunidad de empatar en el minuto 32 con un fuerte remate desviado por Marcos Argüello y otra en el minuto 42, pero con la misma mala fortuna que tuvo Ferreira poco antes.

Tras un pase de Braulio Leal y luego de superar al portero 'celeste' con un autopase, el argentino Jaime se equivocó al disparar el balón cerca de un palo, cuando sus compañeros cantaban la igualdad.

Al final del primer tiempo, el Bolívar perdió otra oportunidad de aumentar la diferencia con un remate de Lizio que pasó cerca de la portería con un Lobos sin opción de afrontar la jugada.

En el segundo tiempo, el equipo chileno mejoró su desempeño y, tras las primeras escaramuzas, logró ponerse al frente del marcador en el estadio Hernando Siles de la capital boliviana.

En el minuto 62, Mauro Díaz aprovechó una mala salida del meta Argüello y su peor despeje del balón para lanzarlo sobre su cabeza y 'colgarlo', mientras intentaba llegar a su portería.

Cuatro minutos después, Emanuel Herrera amplió el marcador con un fuerte remate que encontró desubicado al portero 'celeste'.

En el minuto 85, el atacante chileno Jean Paul Pineda selló el marcador del triunfo con otro remate cerca del área grande, en medio de la confusión de la defensa del Bolívar, que no hizo pie en la segunda mitad del partido.

- Ficha técnica:

1. Bolívar: Marcos Argüello; Edemir Rodríguez, Pablo Frontini, Gabriel Valverde; Lorgio Álvarez, Lucas Scaglia (m.54, Jaison Siquita), Abdón Reyes, Leonel Justiniano (m.62, Juan Carlos Arce), Rudy Cardozo; Damian Lizio (m.71, Jhasmani Campos), William Ferreira. Entrenador: Ángel Guillermo Hoyos.

3. Unión Española: Eduardo Lobos; Marco Hidalgo, Diego Scotti, Jorge Ampuero, Fernando Cordero; Braulio Leal; Gonzalo Villagra, Gonzalo Barriga (m.83, Dagoberto Currimilla), Mauro Díaz (m.64, Rodolfo Madrid); Sebastián Jaime (m.77, Jean Paul Pineda) y Emanuel Herrera. Entrenador: José Luis Sierra.

Goles: 1-0, m.1: Edemir Rodríguez. 1-1, m.62: Mauro Díaz. 1-2, m.66: Emanuel Herrera. 1-3, m.85: Jean Paul Pineda.

Árbitro: El paraguayo Enrique Cáceres amonestó a Valverde, del Bolívar, y a Scotti, de la Unión Española.

Incidencias: Partido correspondiente al Grupo 3 de la Copa Libertadores de América disputado en el estado Hernando Siles de La Paz ante 20.000 aficionados. EFE



En Vivo Bolivar Vs Union Española

;
Segundo Tiempo

Bolivar 1 - Union Española 3


Quinteros convoca a tres de afuera

;
La Razon

Los delanteros Marcelo Martins, del Cruzeiro brasileño; Ricardo Pedriel, del Sivassport turco, y el defensor Luis Gutiérrez, del Bahia brasileño, serán los únicos jugadores bolivianos del exterior que serán convocados para disputar con la selección boliviana el amistoso frente a Cuba, el próximo miércoles en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.

El entrenador Gustavo Quinteros decidió no citar a muchos jugadores de afuera, ya que les hace un seguimiento especial y conoce su desempeño; no es el caso de Pedriel, quien acaba de volver al fútbol después de superar una lesión que lo mantuvo al margen por varios meses.

“Citamos a algunos que se encuentran cerca (Martins y Gutiérrez) y en el caso de Pedriel es importante para nosotros tenerlo y trabajar con él en la parte táctica”, precisó el entrenador.

Pedriel es candidato a reemplazar a Martins —que está sancionado con un partido de suspensión— cuando Bolivia reciba a Chile en junio por las eliminatorias mundialistas.

El grueso de los convocados para el amistoso que viene serán futbolistas que actúan en los clubes nacionales, y que participaron en el miniciclo llevado a cabo la semana pasada en La Paz.Como se trata de una fecha FIFA, Quinteros anunció la convocatoria de jugadores incluso de Bolívar y The Strongest.

Venta de Entradas Bolivar Vs Union Española

;
El Diario


A partir del medio día de hoy se venderán en el estadio Hernando Siles las entradas para el partido entre Bolívar y Unión Española de Chile, segundo encuentro de la Academia por la Copa Libertadores de América, según indicó el Gerente de Marketing de BAISA, Diego Rada.

A las 12:00 se abrirán las boleterías del Gigante Miraflorino, donde se dispondrán 23 mil entradas a la venta, debido a que en la semana ya se vendieron siete mil en las instalaciones de Bolivarmanía, en el Megacenter de la zona de Irpavi y la Galería Litoral de El Prado.

Se espera que haya una gran cantidad de público, teniendo en cuenta las entradas en venta y los nueve mil abonos ya vendidos.

El precio de las localidades será la siguiente: Curvas 50; Recta de general 75; Preferencia 120 y Butacas 200. Las puertas del Siles se abrirán a las 17:30.

Los celestes reciben a Unión Española Bolívar quiere revancha

;
La Prensa
La Academia perdió hace un año con el mismo rival en La Paz, y luego fue eliminado de la Libertadores.

Bolívar recibirá esta noche a Unión Española —a partir de las 20.30— con ansias de revancha y con el objetivo de sumar los tres puntos, para de esta manera llegar al primer lugar del grupo tres.
El año pasado, por la primera fase de la Copa Libertadores, los celestes perdieron ante el mismo equipo por 0-1 en La Paz, y quedaron en el camino tras igualar (0-0) en el cotejo de vuelta, que se jugó en el estadio Santa Laura, de Santiago.
En caso de obtener los tres puntos, los académicos sumarán cuatro unidades y dejarán en el segundo lugar a los de Unión Española, que se quedarán con tres.
Sin embargo, el reto no será fácil, según coincidieron en señalar tanto el DT de Bolívar, Guillermo Hoyos, como los jugadores.
“Unión Española es un equipo ordenado y que seguramente vendrá con la urgencia de sumar los puntos, estoy seguro que nos va a complicar”, afirmó el DT celeste en días anteriores.
El lateral Lorgio Álvarez, por su parte, mencionó que se tiene que hacer respetar la localía, y mostrar que las primeras demostraciones de fútbol ofensivo de Bolívar no han sido un espejismo.
Para este encuentro, los académicos no contarán con el experimentado volante Wálter Flores, expulsado en el partido ante la Universidad Católica.
En su lugar, tomando en cuenta que se necesita un hombre de marca, es un hecho que se tomará en cuenta al joven jugador Leonel Justiniano.
Además, es probable la incorporación del argentino Damián Lizio desde el inicio, dejando por el momento en el banco de suplentes a Juan Carlos Arce. Mientras que los chilenos, al mando de José Luis Sierra, vienen a La Paz con la intención de repetir el mismo resultado del año pasado, aunque el DT reconoció que hoy las cosas son diferentes, por lo que vio de Bolívar ante la Universidad Católica.

12 veces se enfrentaron en La Paz equipos nacionales y chilenos, siete triunfos fueron locales, dos de los visitantes y hubo tres empates.

BOLÍVAR

WILLIAM FERREIRA

El delantero “charrúa” será la principal carta de gol de la Academia. Ferreira ya anotó su primer gol oficial de 2012 ante Universidad Católica, ahora será uno de los hombres más peligrosos del ataque celeste en el Siles. El uruguayo superó una dolencia muscular a causa del esfuerzo de los anteriores días, y se prevé que estará al cien por ciento en el partido copero. Contará con el apoyo constante de Rudy Cardozo y Abdón Reyes, quienes por la izquierda le facilitan su trabajo. En la zaga será importante el aporte de Marcos Argüello para ordenar el trabajo defensivo.

UNIÓN ESPAÑOLA

DIEGO SCOTTI

El también uruguayo es la cuota de experiencia en que se apoya José Luis Sierra para ordenar todo el dispositivo de su equipo, sobre todo la tarea defensiva. Scotti, mundialista con Uruguay, es uno de los hombres más importantes que traerá Unión Española.
También destacan jugadores de bastante despliegue como Braulio Leal, y recuperará la cuota de talento del volante ofensivo argentino Mauro Díaz, el generador de todas las cargas de ataque de Unión Española, que tiene un sistema táctico 4-3-3. Con todo ello, Sierra pretende llevarse al menos un punto de esta incursión en La Paz.

Hoyos prepara una sorpresa

Unión parte hoy de Arica
El entrenador celeste, Ángel Guillermo Hoyos, alista una sorpresa en el equipo titular para enfrentar a Unión Española.
Anoche, el representativo nacional cerró sus entrenamientos en el estadio Hernando Siles, con un trabajo táctico en el que Hoyos probó algunas variantes, sobre todo en la parte ofensiva.
La presencia de Damián Lizio desde el minuto inicial obligará a dejar en el banco a Jhasmani Campos.
No está previsto el ingreso desde el vamos del atacante Juan Carlos Arce, quien, sin embargo, entrará en algún momento del encuentro.
Los chilenos de Unión Española se encuentran desde ayer en Arica, de donde se trasladarán antes del mediodía a La Paz.
“Están repitiendo el mismo dispositivo que les dio éxito el año pasado, pero reconocen el juego de su rival, sobre todo después del partido con la Católica”, confirmó desde Santiago de Chile el periodista Felipe Passi.

DESDE LAS 12.00

La dirigencia de Bolívar informó que la venta de entradas continuará a partir de las 12.00 en las boleterías del estadio Hernando Siles. Se confirmó que las curvas tienen un costo de 50 bolivianos, 75 la recta de general, 120 la preferencia y 200 la butaca.
Se informó que las puertas se abrirán a partir de las 16.00. El gerente de márketing de BAISA, Diego Rada, dijo que no obstante el feriado, se espera una masiva asistencia de aficionados, tomando en cuenta la importancia del partido.

domingo, 19 de febrero de 2012

El TJD dio la razón a Aurora en el caso de Pablo Lanz

;
La Patria
En pasadas horas el Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) de la Liga emitió el fallo en el caso del arquero Pablo Lanz, quien fue observado por los dirigentes del club San José, de Oruro por una supuesta mala habilitación. La sentencia favoreció al guardameta, está determinación podrá ser apelada en el término de cinco días hábiles como establece la normativa vigente.

Después de tomarse algunos días para analizar las observaciones que realizó el Tribunal Superior de Disciplina Deportiva de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), en el caso de San José por la supuesta actuación antirreglamentaria, los miembros del TJD cambiaron la sentencia inicial de "Improcedente" por "Improbada", como está establecido.

La resolución fue enviada a los clubes involucrados (San José y Aurora), después fue dada a conocer a los medios locales para el conocimiento del caso. De acuerdo con la explicación de los personeros del Tribunal liguero, el club orureño puede apelar esta determinación ante el TSDD de la Federación, en cinco días hábiles.

El pasado 4 de diciembre el arquero estuvo entre los once titulares de Aurora en el partido contra San José en Oruro, tras el juego y la determinación de los celestes cochabambinos de impugnar del encuentro por la presencia de cinco jugadores extranjeros en cancha por un error del cuerpo técnico del crédito orureño, los directivos del santo establecieron seguir el mismo camino por la supuesta mala habilitación del meta Lanz.

Desde esa fecha finalmente se emitió el fallo, que le da la razón a los directivos de Aurora pues en la semana el presidente de los celestes, Rodolfo Acevedo reiteró que el arquero tenía los papeles en "regla" y que está habilitado correctamente por tanto podrá ser tomado en cuenta para los partidos del campeonato Clausura si así dispone el nuevo técnico de Aurora, quien será nombrado en las próximas horas.

sábado, 18 de febrero de 2012

FBF quiere canchas para la selección

;
La Prensa

La Federación Boliviana de Fútbol realizará las gestiones correspondientes en el ámbito gubernamental e incluso ante la FIFA para poder contar con un campo de entrenamientos en La Paz y otro en Santa Cruz para la Selección, según informó ayer el secretario ejecutivo de la entidad, Alberto Lozada.
De esta manera, el titular federativo se pondrá en campaña para intentar solucionar la carencia de campos de entrenamiento que afronta el representativo no sólo en La Paz, sino en todo el país.
“El presidente de la Federación está cansado de que parezcamos gitanos, andando de un lugar a otro, creo que es el momento para que se pueda concretar un caro anhelo, como es el que la Selección tenga sus propios campos de entrenamiento, tal como sucede con las selecciones de otros países”, expresó el Secretario Ejecutivo de la FBF.
Ayer por la mañana, luego de recibir las informaciones de La Paz en sentido de que el seleccionado nacional no pudo llevar adelante todo el plan de trabajo, hubo el compromiso del titular federativo para solucionar este problema en el menor tiempo posible.
Hace seis meses, Chávez le dijo a Acción que su sueño era construir un CAR a orillas del lago Titicaca, donde la Selección tuviera todas las comodidades del caso.
Sin embargo, ayer Lozada no quiso anticipar si este plan se concretará o no. “Lo único cierto es que la Selección necesita (un lugar) donde trabajar, y se realizarán las gestiones para contar con estos predios en La Paz y Santa Cruz”, reiteró.

viernes, 17 de febrero de 2012

El Tigre recibe medalla al Mérito Deportivo

;
La Razon


El campeón boliviano del torneo Apertura 2011-2012 de la Liga, The Strongest, fue homenajeado ayer por la Comisión de Salud y Deportes de la Cámara de Diputados con la entrega de la medalla al Mérito Deportivo.

El reconocimiento, además, es al club decano considerado sinónimo de lucha en sus casi 104 años de existencia.

La distinción estuvo a cargo del presidente de esa comisión, el diputado Carlos Subirana, quien impuso la medalla en el estandarte atigrado ante la presencia del presidente stronguista Kurt Reintsch y otros miembros del directorio.

“Al margen del triunfo del miércoles que alegró a todos (ante el brasileño Santos), la resolución de reconocer al Tigre se aprobó antes. Es una distinción justa que se hace al club por el logro obtenido”, afirmó Subirana.

Por su parte Reintsch agradeció el gesto y dijo que la distinción la recibe en memoria de miles de personas que hicieron grande al club. “Contento porque te reconozcan como lo que es, un club grande que se levanta nuevamente”, afirmó el dirigente.Santos. La misma comisión también distinguió al club Santos, previo al partido con el Tigre el miércoles, por ser un club que no expresó observaciones en contra de la altura.

“Le entregamos la medalla a su vicepresidente y también distinguimos a Neymar, porque se trata de un jugador sencillo pese a la fama que tiene y es un ejemplo para que la juventud siga en el deporte”, dijo Subirana.

Video Bolivar 2 - Real Potosi 2

;
La Prensa
Los celestes salvaron su invicto ante un Real Potosí que de haber sido certero hubiera ganado con claridad.

Bolívar y Real Potosí empataron dos a dos anoche, pero el resultado no le cayó bien a ninguno.
A los celestes, porque tenían que demostrar su progreso futbolístico, pero fueron sorprendidos y al final estuvieron cerca de perder.
Mientras, los lilas, que tuvieron como cinco opciones claras para liquidar el partido, terminaron lamentando el empate.
Bolívar nunca pudo hacer pie a lo largo de los noventa minutos. ¿Hubo cansancio de sus jugadores? Al parecer este hecho influyó en varios de sus futbolistas. Para colmo de males, Pablo Frontini y Gabriel Valverde jugaron uno de sus peores partidos desde que fueron confirmados en la zaga celeste. Además, los académicos fueron bastante imprecisos, nunca tuvieron el balón controlado. ¿Mérito de los potosinos?, evidentemente que sí, porque Eduardo Ortiz y Roly Sejas se apoderaron del control del medio. Tan lejos jugaron del arco potosino, que la primera opción clara de gol de los académicos se produjo a los 26 minutos, cuanto Rudy Cardozo remató al travesaño. Dos minutos después, Yecerotte se zafó de la marca de sus rivales y culminó la jugada mal, porque remató desviado cuando Argüello estaba batido.
Brítez, antes del final del primer tiempo, se perdió dos opciones claras más, al igual que Ferreira.
En el segundo tiempo las cosas no cambiaron, porque Real Potosí nuevamente fue protagonista. Por eso no extrañó que a los 9 minutos, se abriera el marcador. Un pelotazo de Claudio Centurión fue recibido por Yecerotte, que eliminó a Frontini y envió un centro preciso con el que Brítez marcó el 1-0.
La hinchada celeste ya estaba molesta y comenzó a silbar, mientras los jugadores académicos ya eran presa del nerviosismo. A los 17 minutos, Centurión despejó mal, el balón fue directamente a la cabeza de José Castillo, que había ingresado minutos antes, pero éste cabeceó sin éxito.
Mientras la gente seguía rechiflando, una guapeada de Abdón Reyes por la izquierda le permitió a éste enviar un centro que Ferreira aprovechó bien y anotó el empate a los 34 minutos.
Luego se sucedieron jugadas de ida y vuelta, con Sebastián Pol desperdiciando al menos dos goles. Hasta que a los 43, nuevamente un pelotazo encontró mal parado a Frontini, recibió el balón Pol, quien marcó el 2-1. El partido ya estaba liquidado, pero otra guapeada de Reyes le permitió enviar un centro que Ferreira recibió y cedió a Castillo, quien empujó el balón para el 2-2 final.

"Un partido durísimo, no estuvimos bien porque nos crearon muchas opciones de gol; el trajín de los partidos y los viajes trajeron consecuencias ante un buen rival que también nos atacó”.

Guillermo Hoyos / DT DE BOLÍVAR

"Fue un partido favorable a Real Potosí, lo jugamos bien y tuvimos muchas ocasiones de gol, pero los partidos se ganan con goles y no anotamos todas las opciones que creamos”.

Julio Baldivieso / DT DE REAL POTOSÍ

6 puntos en cuatro partidos es el saldo de Bolívar en el torneo Clausura. Su rival, Real Potosí, tiene 4 unidades.

El ÁRBITRO

La actuación de Jordán no repercutió en el resultado, estuvo atento y, a pesar de algunos reclamos, no perjudicó a
los equipos.

La FIGURA

Yecerotte fue imparable, una pesadilla para Frontini y Valverde, además de hábil, fue generoso en el trabajo defensivo.

Detalles

Julio Baldivieso salió aplaudido

La hinchada de Bolívar no se olvida de Baldivieso; después del partido los cánticos de los hinchas de la curva norte fueron “Baldivieso...Baldivieso...”. El DT retribuyó el gesto acercándose y saludando con sus dos manos. “Es un cariño especial el que tengo, estoy muy agradecido con la hinchada de Bolívar”.

Hoyos dice que hay poco tiempo
El técnico Guillermo Hoyos tiene dudas de que sus jugadores lleguen en óptimas condiciones al partido frente a Unión Española, el martes 21. “Intentaremos que nuestros jugadores estén al máximo para este partido, sólo son 96 horas que tenemos”, dijo.

Estadio Hernando Siles

Bolívar 2

Marcos Argüello
Edemir Rodríguez
(14’ST, José Castillo)
Pablo Frontini
Gabriel Valverde
Lorgio Álvarez
Abdón Reyes
Wálter Flores
Lucas Scaglia
(25’ST, Leonel Justiniano)
Rudy Cardozo
Willam Ferreira
Miguel Suárez
(1’ST, Jhasmani Campos)
DT: Guillermo Hoyos
Goles:
34´ST, Ferreira
47'ST, Castillo

Real Potosí 2

Henry Lapzcyk
Rony Jiménez
Claudio Centurión
Luis Torrico
Rosauro Rivero
Eduardo Ortiz
Roly Sejas
Alejandro Valdiviezo
(1’ST, Mario Ovando)
Ariel Juárez
Edgardo Brítez
(20’ST, Sebastián Pol)
Gerardo Yecerotte
(33’ST, Daner Pachi)
DT: Julio Baldivieso
Goles:
9´ST, Brítez
43'ST, Pol

Árbitro: José Jordán (Sucre)
ASISTENTES: Efraín Castro y José Antelo
Tarjetas rojas: no hubo
PÚBLICO: 3.785 entradas vendidas, libres 2866, abonados 1743
Recaudación: 118.040 bolivianos





Neymar está agradecido

;
La Prensa

En su cuenta de Twitter publicó que espera volver pronto.
Diputados le otorgaron la Medalla al Mérito Deportivo.

El futbolista brasileño Neymar, del Santos FC del Brasil, expresó públicamente su agradecimiento por el cariño del público boliviano y manifestó que le gustaría volver otras veces a nuestro país.
“¡Muchas gracias a toda la gente de Bolivia por el cariño conmigo! Espero volver otras veces”, escribió en su cuenta de Twitter el astro brasileño, quien fue una de las atracciones del partido que su equipo perdió el miércoles frente a The Strongest (2-1) por Copa Libertadores de América.
Tras el cotejo entre bolivianos y brasileños, la Comisión de Educación y Salud de la Cámara de Diputados de la Asamblea Legislativa Plurinacional, a través de su presidente, Carlos Subirana, y también de Ericka Roxana Claure, distinguió a Neymar y a todo el plantel del Santos FC con la Medalla al Mérito Deportivo, por su destacada labor a favor del deporte.
En la página web del jugador, se pudo leer: “El cariño de la afición para Neymar Jr. ha traspasado fronteras. Pese a caer 2-1 ante The Strongest, el atacante fue objeto de interés de los aficionados bolivianos”.
Más adelante, el mismo sitio dice que “en lugar de hacer cola para conseguir un autógrafo o fotos de los jugadores del equipo en Bolivia, los aficionados rodearon el autobús del Santos en busca de una firma de los futbolistas. Incluso Neymar respondió con guiños a los fans, quienes se subieron a los neumáticos del bus para tener por lo menos una imagen del astro”.
El próximo cotejo del Santos será ante el Internacional de Porto Alegre el 8 de marzo.

“¡Muchas gracias a toda la gente de Bolivia por el cariño conmigo! Espero volver otras veces”.

Neymar / JUGADOR DEL SANTOS

Se fue dolido

La derrota ante The Strongest (2-1) por la Copa Libertadores de América caló hondo en algunos futbolistas del Santos FC. Uno de ellos fue el uruguayo Jorge Fucile, quien el miércoles hizo su debut en la entidad paulista; escribió en su cuenta de Twitter que “no se dio el resultado que queríamos, estoy con bronca y ganas de revancha”.

jueves, 16 de febrero de 2012

En Vivo Bolivar Vs Real Potosi

;
Final
Bolivar 2 - Real Potosi 2

miércoles, 15 de febrero de 2012

Video The Strongest 2 - Santos FC 1

;
ESPN

Con un gol caído del cielo, el boliviano The Strongest batió 2-1 'in extremis' al brasileño Santos del estelar Neymar, en un intenso partido disputado este miércoles en el estadio Hernando Siles de La Paz por el Grupo 1 de la Copa Libertadores de América-2012.

Santos tomó ventaja a los 10 minutos con disparo de Henrique, pero luego de mucho machacar el local empató el partido a los 33 con un tiro de primera del paraguayo Ernesto Cristaldo.

El partido se mantuvo emparejado hasta el último minuto, cuando un golazo del juvenil Rodrigo Ramallo, a los 90+1, hizo justicia en el marcador y decretó el triunfo del local que había hecho todo el esfuerzo a lo largo del juego.

Fue este un partido de ritmo intenso, de ida y vuelta, con pronóstico reservado hasta las postrimerías del lance, que mantuvo un buen ritmo con ataques de ida y vuelta.

El local cargó con mayores pretensiones frente al arco de Rafael Cabral, quien tuvo destacadas atajadas ante sucesivos disparos del paraguayo Pablo Escobar, eje del ataque boliviano, pero el vigente camepeón de la Libertadores tuvo también varias opciones ante la puerta de The Strongest.

Cuando el local parecía tener la manija del partido, el volante Henrique recogió un rebote del puerta Daniel Vaca tras cabezazo de Neymar y con un potente disparo logró poner al Santos en ventaja.

Lejos de amilanarse, el once boliviano atacó incesantemente a pesar de desajustes en su esquema, especialmente en la defensa que dio demasiados espacios para la habilidad de Ganso o de Neymar, la juvenil estrella del Santos, que transitó sin embargo el área rival como temiéndole a los 3.600 m de altitud de La Paz.

The Strongest estaba decidido a todo y se volcó a fondo al ataque, desordenado, pero ocasionalmente punzante, en busca de la igualdad.

El tableteo le dio frutos a los 33 cuando el paraguayo Cristaldo puntilló de primera y batió, con tiro franco y seco, al golero Rafael.

Estimulado por el empate el 'Tigre' machacó con más denuedo, siempre de la mano del paraguayo Escobar, a la vez que Santos comenzaba a ceder la iniciativa, quizás sintiendo el peso del trajín del partido.

El once boliviano se volcó pleno al arco rival, mientras Neymar tuvo en el ocaso del primer tiempo una inmejorable ocasión, pero su disparo fue a morir a las manos del golero Vaca, uno de los más reputados del fútbol local.

Al comenzar el segundo tiempo el panorama no era distinto: The Strongest oprimiendo el acelerador a fondo -con disparos francos como los de Escobar y de Chumacero, un infatigable volante mixto- y Santos intentando explotar en el contragolpe la habilidad de sus estrellas.

En la contra, Neymar, gatilló a los 61, pero el defensa paraguayo Delio Ojeda sacó las castañas del fuego en la línea final.

A los 62, otra vez Neymar perdonó tras recibir un magistral pase de Ganso.

Con el ingreso de Elano y Alan Kardec, en remplazo de Ibson y Borges, Santos mejoró en su poderío, mientras que The Strongest mandó a la cancha a Rodrigo Ramallo en vez de Cristaldo.

A los 71, Santos volvió a perdonar. Un disparo de Elano pegó en el travesaño y el balón volvió al campo de juego. Y tres minutos más tarde, otra vez Neymar desperdició en el mano a mano frente a Vaca.

A diez minutos del final, Rafael atajó un envenenado remate de Chumacero.

El partido concluyó con The Strongest apretando, hasta que el juvenil Rodrigo Ramallo gatilló a los 90+1 y puso el 2-1 en favor del local.

The Strongest recibirá el 23 de febrero al peruano Juan Aurich, mientras Santos chocará con su coterráneo Internacional, el próximo 8 de marzo, en la segunda fecha de la llave.

-- Ésta es la ficha del partido:

Copa Libertadores de América 2012 - Segunda fase - Grupo 1

The Strongest - Santos 2 - 1 (1-1)

Estadio: Hernando Siles (La Paz)

Asistencia: 30.000 espectadores

Terreno: Regular. Clima: Nublado

Árbitro: Carlos Vera. Asistentes: Christian Lescano y Luis Alvarado (terna ecuatoriana).

Goles:

The Strongest: Cristaldo (33), Ramallo (90+1)

Santos: Henrique (10)

Amonestados:

The Strongest: Parada (48), Lima (53), Ramallo (90+2)

Santos: Arouca (51), Rafael Cabral (59), Neymar (77), Fucile (80)

Alineaciones:

The Strongest: Daniel Vaca - Enrique Parada, Delio Ojeda, Luis Méndez y Jair Torrico - Sacha Lima, Alejandro Chumacero, Ernesto Cristaldo (Rodrigo Ramallo, 66) - Melvin Solíz, Luis Hernán Melgar (Sebastián Gonzáles, 82) y Pablo Escobar. DT: Mauricio Soria.

Santos: Rafael Cabral - Pará, Edu Dracena, Durval, Jorge Fucile - Henrique, Arouca, Ibson (Elano, 58), Ganso - Neymar y Borges (Alan Kardec, 66). DT: Muricy Ramalho.

En Vivo online The Strongest Vs Santos FC

;
Final

The Strongest 2 - Santos FC 1

El Ipatinga le debe al Tigre 150.000 dólares

;
La Prensa

El Ipatinga FC, equipo de la segunda división del fútbol brasileño, le debe al club The Strongest 150.000 dólares por el préstamo de Pablo Escobar, quien jugó en esa institución en 2008; sin embargo, habrá que esperar hasta mañana a que la FIFA se pronuncie de manera oficial.
Freddy Téllez, secretario general del club, informó ayer que en una anterior instancia, la FIFA declaró procedente el reclamo atigrado, pero en cumplimiento de la normativa, el proceso se dilató. “Nosotros enviamos las pruebas de nuestra demanda y seguramente ellos se defendieron”, comentó.
Ayer, informó que “el Comité Legal de la FIFA emitirá sentencia el jueves. Seguramente comunicará a los dos clubes y conminará al Ipatinga a pagar ese dinero”.
El volante, quien este año retornó al club para iniciar su tercer ciclo, se incorporó a la entidad brasileña en el mes de agosto del año del Centenario del Tigre y desde ese entonces no cumplió los acuerdos a los que llegó con el directorio respectivo.
Luego de su paso por el Ipatinga, Escobar se vinculó a varios equipos de ese país: Santo André, Mirasol FC, Ponte Preta y Botafogo, todos de Sao Paulo, hasta mediados del año pasado, cuando retornó al Tigre.

Se refirió a la postura de Arias Quinteros dice no a las excusas

;
La Prensa

El DT Gustavo Quinteros afirmó ayer que para estar en la Selección Nacional no se debe poner excusas y que los entrenadores siempre toman en cuenta a los jugadores de mejor rendimiento.
De esta manera, quiso explicar cuál es su postura en relación con las declaraciones que hizo un día antes Carlos Arias, quien manifestó a diarios españoles que si lo convocan a la Selección y es titular en el Córdoba, le pedirá a Quinteros que no lo tome en cuenta porque no quiere perder la titularidad en su club. “La posición de Arias es respetable, pero en la Selección y en los clubes siempre juegan los que tienen mejor rendimiento, eso ocurre con Luis Suárez o Edinson Cavani, por ejemplo, que son convocados por su seleccionado, van, juegan y luego vuelven a ser titulares en el Liverpool y el Nápoli por su buen rendimiento, no hay problemas”, explicó.
En ese sentido, Quinteros la tiene clara, y ayer manifestó que analizará muy bien si es que va a
convocar o no a Carlos Arias en el futuro, “si lo tengo que hacer, seguro que será citado, luego será la decisión de él venir o no”.
El seleccionado nacional trabajó desde ayer con 22 jugadores, el único que no lo hizo fue el volante Jaime Robles, quien cumplió un trabajo de fisioterapia por la tarde, y llegó anoche a La Paz. El equipo verde no pudo encontrar una cancha para entrenarse, el campo de juego de Villa El Sol estaba anegado y por eso entrenó en el coliseo del colegio Don Bosco.

Copa Libertadores The Strongest Vs Santos

;
La Prensa

Saben del poderío del rival, pero creen que arrancar con una victoria ante el campeón es posible.

En The Strongest sobra confianza para iniciar con un triunfo su andadura en la Copa Libertadores 2012, no obstante de que enfrente estará el Santos FC, el actual campeón del torneo y subcampeón mundial de clubes, también Neymar, el mejor jugador en Sudamérica y uno de los mejores del mundo.
Los atigrados saben del poderío del rival, pero creen que es una misión posible. “Estamos con la confianza de hacer bien las cosas mañana. Hay que ganar el partido, aunque sea por medio a cero, pero tenemos que ganarlo, hay que empezar con pie derecho”, expresó el golero Daniel Vaca.
Los atigrados confían en su potencial y saldrán a presionar al rival desde el primer minuto, además de imprimirle mucha velocidad al juego, pues, al margen de sus virtudes, tienen la idea de que se puede sacar ventaja de la altitud de La Paz.
El técnico Mauricio Soria manifestó que “intentaremos que sientan el rigor de la altura, algo que existe y tenemos que aprovechar al cien por ciento”.
El Tigre entrenó poco durante los dos últimos días antes de este partido. El lunes, el técnico tuvo que cambiar de planes debido a las fuertes lluvias que cayeron sobre la ciudad. Ayer se desarrolló una tarea por la mañana y por la tarde se observaron videos del rival.
En teoría, The Strongest tiene todo planificado para salir hoy airoso del estadio Siles.
El Santos, por su parte, quiere iniciar con el pie derecho la defensa del título que conquistó el año pasado, así lo expresó Neymar a su llegada al país. Los brasileños también confían en obtener un buen resultado.
El choque entre el Tigre y el Santos completará la primera fecha del Grupo 1, que se inauguró la semana pasada con el triunfo por dos a cero del Internacional de Porto Alegre sobre el plantel del Juan Áurich del Perú.

5 veces llegó Santos FC a Bolivia para jugar a Libertadores: contra Municipal, Wilsterman, Bolívar, Blooming y San José.

El atigrado cambió de planes

No se entrenó en el Siles
El Tigre cambió de planes ayer. El personal del Sedede (Servicio Departamental de Deportes) le comunicó a la dirigencia, ayer por la mañana, que el entrenamiento de la tarde noche se reduciría a un reconocimiento de campo, situación que no le gustó al técnico Mauricio Soria, quien decidió entrenar por la mañana en su estadio de Achumani.
“Nos pidieron que el entrenamiento en el Siles se realice con zapatillas, no podemos hacer eso, cuando sabemos que es nuestro último entrenamiento y tenemos que parar el equipo, por eso programamos otro entrenamiento”, explicó el DT.
Del Santos dijo que tiene muchas virtudes, un gran jugador, como Neymar, aunque no es el único destacado, “pero como lo hicimos en la Copa Sudamericana del año pasado, vamos a intentar que el equipo tenga mucha velocidad”.
El Santos finalizó ayer su tarea previa con un trabajo liviano en el estadio Tahuichi. La comitiva viajará a La Paz a las 14.00.

DESDE LAS 8.00

La dirigencia de The Strongest informó ayer que las 37.000 entradas para el cotejo de hoy empezarán a venderse a partir de las 8.00 en las boleterías del estadio Hernando Siles. La dirigencia confirmó que las curvas tienen un costo de 50 bolivianos, 80 la recta de general, 120 la preferencia y 200 la butaca.
Se informó que un total de 650 efectivos policiales se encargarán del operativo de seguridad. Está previsto que el veedor del partido realice hoy por la mañana la última inspección al escenario.

THE STRONGEST

Pablo Escobar

El delantero es uno de los referentes del Tigre, además de unas de sus cartas de gol.
A su buena técnica, que puede resultar importante para marcar diferencia en la zona defensiva del Santos, le suma el buen remate de media distancia, que en más de una oportunidad ha salvado al Tigre en momentos difíciles.
Es consciente de las cualidades a nivel individual y colectivo del Santos, pero también mencionó que tiene deficiencias “y nosotros las venimos analizando, hemos visto videos de sus virtudes y de sus defectos”.

Santos FC

Neymar

El futbolista brasileño no necesita presentaciones. De lejos, es el mejor el mejor jugador del Santos, también de Brasil, y en cualquier momento puede ser desequilibrante para los atigrados. Pese a su juventud, fue el abanderado del Santos en la conquista del título de la Copa Libertadores del año.
Un superdotado con el balón, si se lo permiten puede causar estragos en la última línea de The Strongest.
Su peligrosidad aumenta cuando se junta con sus compañeros, como Paulo Enrique Ganso, Elano y Borges, jugadores de muy buena técnica en la parte ofensiva.

Venta de Entradas para el The Strongest Vs Santos

;
El dïario

Desde hoy muy temprano, se comenzarán a vender las entradas para el debut atigrado.

Freddy Téllez, secretario general de The Strongest, manifestó que ya se tiene todo listo para el debut ansiado.

La dirigencia del club atigrado puso a la venta 36 mil entradas y espera voltear taquilla, no sólo para llevarse una recaudación de aproximadamente dos millones de bolivianos, sino para que el apoyo sea total en el escenario deportivo, cuando se enfrenten al último campeón de la Copa Libertadores.

La Localidades tendrán la siguiente escala de precios:

Curva: 50 Recta: 80

Preferencia: 120 Butaca: 200

La apertura de puertas se iniciará desde las 14:00 Hrs.

Se ha dispuesto a 650 efectivos policiales, para el resguardo de éste partido, también habrá cortes de vías así que los amigos del volante deberán tomar sus previsiones.

Además la dirigencia atigrada pidió a todos los hinchas estronguistas llevar al Siles, dos globos amarillos, para cuando su equipo ingrese al gramado miraflorino.

Venta de Entradas para el The Strongest Vs San Jose

;
El dïario

Desde hoy muy temprano, se comenzarán a vender las entradas para el debut atigrado.

Freddy Téllez, secretario general de The Strongest, manifestó que ya se tiene todo listo para el debut ansiado.

La dirigencia del club atigrado puso a la venta 36 mil entradas y espera voltear taquilla, no sólo para llevarse una recaudación de aproximadamente dos millones de bolivianos, sino para que el apoyo sea total en el escenario deportivo, cuando se enfrenten al último campeón de la Copa Libertadores.

La Localidades tendrán la siguiente escala de precios:

Curva: 50 Recta: 80

Preferencia: 120 Butaca: 200

La apertura de puertas se iniciará desde las 14:00 Hrs.

Se ha dispuesto a 650 efectivos policiales, para el resguardo de éste partido, también habrá cortes de vías así que los amigos del volante deberán tomar sus previsiones.

Además la dirigencia atigrada pidió a todos los hinchas estronguistas llevar al Siles, dos globos amarillos, para cuando su equipo ingrese al gramado miraflorino.

martes, 14 de febrero de 2012

José María Montaño, hincha de Blooming Muere por una golpiza

;
La Prensa
Las pugnas entre los barra-bravas del club celeste datan desde hace mucho tiempo y ayer dejaron su primera víctima.

La violencia que desde hace varios años caracteriza al círculo de los barras de Blooming cobró su primera víctima. José María Montaño Viera (32) falleció en el Hospital Japonés la madrugada de ayer a causa de las lesiones sufridas producto de una golpiza que recibió el miércoles en la noche luego de que la Academia derrotara a Guabirá (2-0) por la cuarta fecha del torneo Clausura.
Maikel Mercado, hijastro de Montaño Viera, señaló que esa noche, al salir del estadio, José María estaba junto a otro de sus amigos en inmediaciones del cine Center cuando varios hinchas de la Academia, supuestamente del grupo Los Chiflados, los atacó, viéndose obligados a huir por la avenida Santos Dumont. En las inmediaciones del Colegio Militar le dieron alcance y le propinaron una paliza, al extremo que los vecinos de la zona tuvieron que intervenir para que dejaran de masacrarlo.
Perdidos por la ira, los agresores escaparon llevándose consigo algunas pertenencias de valor, entre ellas su teléfono celular, del que llamaron a la madre de José María para decirle que vaya a recoger a su hijo que estaba tirado en un canal de la Santos Dumont. La noticia dejó perpleja a la mujer, que movilizó a sus familiares para que fuesen a verificar si era cierto lo que le acababan de decir. Cuando llegaron al lugar indicado, José María ya no estaba, pues uno de sus amigos lo auxilió y lo llevó a su casa, en el barrio Abaroa. Debido al estado en que se encontraba, lo trasladaron al hospital San Juan de Dios, donde le hicieron pruebas de tomografía y de rayos X, y lo mantuvieron en observación hasta el jueves, para luego darle de alta.
En su casa, José María seguía sintiendo dolores, por lo que el sábado en la noche lo llevaron al Hospital Japonés donde le hicieron nuevas pruebas y detectaron que en su interior todo estaba destruido y que el daño era grave, por lo que lo internaron. El domingo en la noche ingresó a cirugía, de la que salió vivo, pero unas horas más tarde el cuadro se complicó y alrededor de las seis de la mañana falleció. La víctima pertenecía al grupo Banda 46, que está enfrentado con Los Chiflados y cada vez que juega Blooming se pelean. La bronca data de años y todo se originó por las entradas, diferencias que no pudieron ser controladas por la dirigencia ni en la gestión de Carlos Bendek ni en ésta, de Ricardo Tarabillo, quien, se supo, ya ha tomado previsiones.

No tiene culpa

Ricardo Tarabillo, presidente de Blooming, señaló que no es culpa de la dirigencia que los hinchas se peleen entre ellos. Tarabillo calificó la muerte del hincha como un acto delincuencial y dijo que las peleas en las calles son responsabilidad de la Fiscalía y de la Policía.