Buscar este blog

jueves, 31 de mayo de 2012

Seleccion de Chile ya tiene a sus once elegidos Plantilla en limpio

;
El entrenador de la selección chilena de fútbol, Claudio Borghi confirmó prácticamente ayer el equipo titular que enfrentará a Bolivia el próximo sábado dos de junio en La Paz, en partido correspondiente a la quinta fecha de las Eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014.

La “Roja” jugaría en La Paz con un esquema de 3-4-3, es decir, tres hombres en la línea defensiva, cuatro en el medio campo y tres jugadores comandando el ataque de los chilenos. Este sería el equipo chileno que salte a la cancha del estadio Hernando Siles: Claudio Bravo; Marco González, Osvaldo González y José Rojas en la defensa; Eugenio Mena, Gary Medel, Marcelo Díaz y Arturo Vidal en el medio campo; Matías Fernández, Alexis Sánchez y Humberto Suazo en el ataque.

Borghi no tuvo problemas para decidirse por el arquero Claudio Bravo, además capitán del combinado rojo; en la defensa, usará a la defensa de la Universidad de Chile, a excepción de Marco Gónzales, que juega en el Flamengo de Brasil, pero que fue parte del equipo chileno campeón de la Copa Sudamericana del 2011, por lo que los tres se conocen muy bien. Mientras que Pablo Contreras jugaría el lance frente a Venezuela, en la sexta fecha.

“Los partidos los ganamos y los perdemos en el mediocampo. Por eso queremos tener un mediocampo de excepción, que nos ayudará a estar más protegidos. Vidal nos da la opción de hacer diagonales”, explicó Borghi porqué optó por esos hombres en el medio sector de la cancha, y la función que cumplirá el jugador de la Juventus, Arturo Vidal. Por su parte, Gary Medel no estuvo en la última práctica de fútbol por una pequeña molestia lumbar, lo que no impedirá que sea de la partida el sábado.

Alexis Sánchez, una de las figuras del Barcelona de España, comandará el ataque junto a Humberto, el “Chupete” Suazo, y algo retrasado, para ser el nexo entre mediocampo y delantera, estará Matías Fernández, jugador del Sporting de Lisboa de Portugal.

ANTONIO LÓPEZ vuelve al país para dirigir Bolívar

;
Cambio

Tiene respaldo del club, Loayza y Claure. El DT español ya dirigió a la Academia en 1995. Según Loayza, “el equipo no tiene técnico todavía porque no se decidió”.

LA PAZ

Cambio

El español Antonio López retornará al país para dirigir otra vez a Bolívar. La noticia la dio ayer Erbol, que aseguró que ésta será oficializada en las siguientes horas o días por el presidente de Baisa SRL, Marcelo Claure.

López estaba en la carpeta de candidatos, en la que también figuraban los argentinos Rubén Darío Insúa y Néstor Craviotto, y el boliviano Julio Baldivieso.

Según la fuente de Erbol, los dirigentes del club apoyaron la vuelta del español, quien estos días mantiene contacto permanente con Claure y el presidente del club, Guido Loayza.

López Habas reemplazará al argentino Ángel Guillermo Hoyos en el banco ‘celeste’, con el que no se renovó contrato.

El dirigente Jaime Jemio confirmó que “evidentemente el español tiene la aquiescencia del directorio, del presidente del club y de Marcelo Claure. Se le hizo la oferta económica y sólo tiene que responder”.

El entrenador llegó a Bolivia junto a Xabier Azkargorta, de quien fue su ayudante de campo en la Selección Nacional que se clasificó al Mundial de 1994.

Dirigió luego al seleccionado y a Bolívar en 1995.

La versión oficial

El presidente del club, Guido Loayza, señaló ayer a Cambio que “Bolívar no tiene todavía técnico porque no ha tomado aún una decisión”.

Reconoció que López “es un candidato, pero todavía se están manejando en carpeta varios nombres, y en este momento no hay nada definido”.

Sostuvo que se tomarán algunos días para decidir y que en su momento se hará oficial el nombre del nuevo DT ‘celeste’.


DATOS

• Antonio López Habas nació en Córdoba, España, el 28 de mayo de 1957. Es ex futbolista y actual entrenador de fútbol. Ya dirigió al plantel de Bolívar en 1995.

• Llegó a Bolivia en 1993 junto con Xabier Azkargorta, de quien fue su ayudante de campo. Después de la partida del ‘Bigotón’ se hizo cargo de la escuadra ‘verde’.

Video Wilstermann 1 - Guabira 0

;
MARCAS


Wilstermann está de regreso a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano. Su vuelta al balompié rentado se dio en la primera oportunidad que tuvo, no la desaprovechó y ocupará la plaza que deja Guabirá, al que despachó a la asociación cruceña de fútbol después de derrotarlo 1-0 en el estadio Patria de Sucre.

Como sucedió en la otra serie, se tuvo que apelar al cotejo extra para definir la llave. En el recuento fue Guabirá el que tuvo más opciones para convertir, pero perdonó y al final perdió el control producto de la impotencia y terminó pagando una factura muy elevada. El valluno, en cambio, embocó y después cuidó la diferencia para festejar la vuelta.

En el inicio de las acciones Wilstermann fue un manojo de nervios, hasta los 20 minutos le costó pararse en la cancha. Guabirá, en cambio, dio señales de querer liquidar el pleito rápido y en ese lapso tuvo cuatro opciones claras con Alexis Bravo y Adrián Cuéllar, sus remates salieron apenas desviados o fueron contenidos por Mauro Machado.

Hubo poco para destacar del cochabambino, dio la impresión de que en la cancha prefirió jugar con cautela, esperó a su adversario y lo apretó de cuando en cuando. Si de méritos se trata, era Guabirá el que tenía que irse al descanso con una ventaja.

En la segunda parte, Wilstermann soltó un poco las amarras, fue un equipo más ambicioso porque tuvo resto físico. Lo contrario sucedió con Guabirá, que tuvo en cancha jugadores agotados, no tuvieron la misma trascendencia de la primera parte. Igual, el valluno siguió dando licencias, sobre todo a Mauro Machado; sus salidas falsas provocaron muchos sustos, para su fortuna su adversario no tuvo puntería en el toque final.

El único tanto de la noche llegó a los 69 minutos del lance, Marcelo Carballo dejó la última línea y acompañó a sus compañeros de ataque, cedió el balón a Carlos Vargas, éste habilitó a Juan Carlos Ojeda, quien paró el esférico, se sacó la marca de un adversario y con remate de izquierda venció la resistencia de Pedro Viera. Era tarde para la reacción de Guabirá, todos su argumentos se fueron por los suelos. Encima, Tordoya se fue expulsado; esa imagen fue la muestra de un equipo vencido que no supo liquidar.

Los datos

La figura

Marcelo Carballo empujó a su equipo en el partido decisivo. El caudillo fue el más destacado del juego disputado en la ciudad de Sucre.

Otra vez

Mauricio Soria no puede con su carácter; fue expulsado por sus constantes reclamos.

Fiesta

Ni bien acabó el partido, hubo celebración en Sucre, hasta donde llegaron hinchas del rojo. También hubo festejo en calles y avenidas de Cochabamba.

Para seguir

Víctor Hugo López, presidente de Wilstermann, dijo que el regreso a la Liga es para no moverse de ese sitial y ser protagonista.

Volví al fútbol porque me sentía en deuda con el club, felizmente logramos devolverlo al sitial que se merece’

Marcelo Carballo, Wilstermann

No supimos resolver las oportunidades que tuvimos para anotar. Así es el fútbol, ellos se pararon bien atrás’

Ariel Aragón, Guabirá


Video Destroyers 0 - La Paz FC 1

;
La Prensa

El azulgrana se queda en la Liga. El meta canario Wagner pifió en un rechazo y metió el balón a su arco.

Con un tanto extraño convertido por el meta de enfrente, Wagner Coradin, La Paz FC logró el objetivo de quedarse en el seno liguero, en el que también marcó diferencia la monumental actuación del arquero David Torrico, quien apagó los incendios.
Victoria mezquina sobre Destroyers, un gol contra cero, en un partido cargado de nervios, en el que hubo más entusiasmo que calidad, y el tanto extraño llegó de la manera menos esperada, porque hasta ese momento los merecimientos no aparecían. Fue a los 41’ del primer tiempo.
El encuentro en los primeros tramos cayó en la intrascendencia. Les costaba soltarse a los dos equipos en gran parte del lance, y las situaciones propicias de gol fueron casi nulas.
Zanotti evitó el contraste ante la acción de Molina (13’); Grover Cuéllar respondió para el canario con un frentazo (30’).
Cuando parecía que la paridad iba a marcar el final, una acción desafortunada del meta Coradin rompió el cero, porque el centro de Molina encontró la mano del meta y el balón murió en la red (41’). En el complemento, Destroyers aceleró, pero a la postre no alcanzó a disipar su falta de contundencia en jugadas de ataque, y a la par apareció la figura excluyente del arquero Torrico que evitó cualquier sobresalto. En tales circunstancias, Élder Cuéllar (12’, 13’ y 21’) exigió al arquero rival, y lo propio Escalante (15’), pero todo fue vano. Molina (27’) encontró el madero y llegó el final.

8 años en la Liga juega La Paz FC, que anoche volvió a confirmar su cupo al deshacerse de Destroyers por el indirecto.

"Quería seguir jugando, pero tenía la mano lesionada. En la jugada, era para rechazar con las dos manos, pero intenté sacarle el balón con la derecha y me equivoqué”.

Wagner Coradin / ARQUERO DE DESTROYERS

LA FIGURA

David Torrico fue la figura descollante del partido. Le puso candado a su marco. Supo frenar el aluvión canario para gritar victoria.

Estadio Félix Capriles

La Paz FC 1

David Torrico
Carlos Hermosa
Fernando Martelli
Álvaro Ricaldi
Jorge Ayala
Juan Carlos Galviz
Carlos Marandipi
Carlos Arias
Daniel Chávez
John Obregón
(35’ ST, Jorge Cortez)
Alejandro Molina
DT. Óscar Sanz
Gol:
41’ PT, Molina
Destroyers 0

Wagner Coradin
(42’ PT Rafael Subirana)
Mauro Zanotti
Olises Morón
Carlos Escalante
Carlos Suárez
Diego Valverde
Juan Noé
Claudio Lacava
(30’ ST, Carlos Castro)
Daniel Torrico
Élder Cuéllar
Grover Cuéllar
DT. Óscar Ramírez
Gol:
No hubo

Árbitro: Óscar maldonado ASISTENTES: Wilson Arellano y Ludwing Pérez
PúBLICO: 7oo personas
Recaudación: NO se DIO A CONOCER
Expulsado: jorge ayala (LP) 46’ PT. Mauro zanotti (G), 23’ ST


miércoles, 30 de mayo de 2012

Wilstermann Asciende a la Liga, Wilstermann 1 - Guabira 0

;
Wilstermann derroto esta noche con gol de Marcelo Ojeda, a Guabira y vuelve a la Liga del Futbol Profesional Boliviano. Uno de los fundadores de la Liga del Futbol Profesional Boliviano vuelve al lugar donde no debio irse nunca.

En un partido de infarto en el estadio Patria de Sucre, Wilstermann le ganó a Guabirá por 1 tanto contra 0, y retorna al fútbol profesional después de casi 18 meses sumido en el descenso.

El gol llegó a los 24 minutos del segundo tiempo gracias a Juan Carlos Ojeda, quien le devuelve la vida a la hinchada aviadora.

Los azucareros que comenzaron con todo en este tercer encuentro, y fueron dueños absolutos del partido hasta los 15 minutos, con ataques de mucho peligro sobre el arco de Mauro Machado, no pudieron con la presión del equipo rojo de Cochabamba.

La reacción de Wilsterman llegó después del primer cuarto con contragolpes peligrosos sobre la portería de Guabirá, que fueron bien contenidas por la defensa azucarera.

Fue un primer tiempo de ida y vuelta, con más llegadas para los diablos rojos de Guabirá, que se encuentraban en un mejor estado físico, lo les permitía manejar mejor el partido.

Al finalizar esta primera etapa, fue expulsado el director técnico de Wilstermann, Mauricio Soria, por los reclamos airados sobre el árbitro del encuentro.

El segundo tiempo comenzó más parejo, aunque encontró a ambos planteles desgastados que dieron un espectáculo menos intenso que la primera etapa. Sin embargo se notó una clara mejoría del equipo aviador, que llegó con más peligro al arco de Guabirá.

La definición de la llave se trasladó a la capital del Estado porque “aviadores” y “azucareros” quedaron emparejados en la disputa de los encuentros por el ascenso-descenso de categoría.

En Vivo Guabira Vs Wilstermann

;
Segundo Tiempo


Guabira 0 - Wilstermann 1



Si no da el link pueden ir tambien a http://www.videobolivia.info/alta.html

Final La Paz FC 1 - Destroyers 0

;
Con gol de Molina al minuto 42 del Primer Tiempo, y con un expulsado por equipo La PAz FC derroto a Destroyers y se queda en la Liga del Futbol Profesional Boliviano.



En un juego relativamente parejo, Destroyers no pudo romper el cerco defensivo del equipo paceño, que supo plantarse bien en el campo de juego jugando incluso por varios minutos con diez hombres tras la expulsión de Jorge Ayala. La opción más clara del partido la tuvo el cuadro cruceño, la misma que fue desperdiciada por el delantero Elder Cuéllar, que no pudo dar dirección a su cabezazo y el balón se fue desviado por poco.

Mientras los cuchuquis intentaban llegar al arco rival, un error de su portero Wagner Coradín echó por tierra la ilusión de volver al fútbol profesional. Un centro enviado por Alejandro Molina que no presentaba peligro para Destroyers, no fue contenido con firmeza por el guardameta Coradín, que dejó escurrir entre sus manos el balón que terminó ingresando en el fondo de su portería.

Este golpe fue difícil de revertir y al final el resultado no se movió. La celebración de los jugadores y cuerpo técnico de La Paz FC fue eufórica, pues mantienen por una temporada más su plaza en el fútbol profesional.

Según directivo: Antonio López Habas es el nuevo entrenador del Club Bolívar

;
ERBOL

En la última reunión de directorio, los dirigentes del Club Bolívar llegaron a la conclusión de que Antonio López es el indicado para ocupar el puesto de entrenador, tras la salida de Ángel Guillermo Hoyos, tomando en cuenta que dirigió a la selección en 1994 y a la misma Academia en 2001, por lo cual conoce el medio.

A sus 55 años, López cuenta con un curriculum nutrido, donde figuran Atlético de Madrid, UD Las Rozas, Real Aranjuez, UE Lleida, Real Sporting de Gijón, Granada CF, Valencia CF, CD Tenerife, Celta de Vigo, Selección Boliviana de Fútbol y Club Bolívar.

Su etapa más exitosa como entrenador, sin lugar a dudas, la tuvo en nuestro país, estando con la selección de Bolivia en su mayor éxito, la clasificación para el mundial de Estados Unidos en 1994. A esto se suma un título conseguido con Bolívar en la Liga.

Sólo falta que el español estampe su firma en el contrato que lo ligará de aquí en más a la Academia. Su arribo está previsto para dentro de una semana. Según trascendió, tiene planificado realizar un trabajo de pretemporada en Potosí.

Flores, Cardozo y Ferreira se quedan

La dirigencia confirmó que existe interés por Wálter Flores y Rudy Cardozo en el fútbol del extranjero, pero hasta ahora no se presentó ninguna propuesta “seria”, por lo tanto, ambos jugadores permanecerán en filas celestes.

Con respecto al caso del delantero uruguayo, el panorama se repite, lo cual motivó a que el representante de William Ferreira y los directivos fijarán una fecha para negociar la firma de un nuevo contrato.

En vivo Destroyers Vs La Paz FC

;
Final
La Paz FC 1 - Destroyers
La PAz FC se queda en la Liga del Futbol Profesional Boliviano

Copa Sudamericana se sorteará el próximo 26 de junio Bolivianos pendientes

;
El Diario

El próximo martes 26 de junio, en Asunción, se llevará a cabo el sorteo de la décimo primera edición de la Copa Sudamericana.

Dicho evento se realizará en las instalaciones del Museo y Centro de Convenciones de la CONMEBOL, en la capital paraguaya. 47 equipos de Sudamérica formarán parte de la Copa Bridgestone Sudamericana 2012. Oriente Petrolero, Universitario de Sucre, Aurora y Blooming serán los representantes bolivianos.

Asimismo, la CONMEBOL dio a conocer las fechas para las semifinales de la Copa Libertadores. El 13 de junio, Santos recibirá a Corinthians y al día siguiente, Boca Juniors será local ante la Universidad de Chile. Los partidos de vuelta se jugarán una semana después, es decir, los brasileños se enfrentará el 20 de junio, y argentinos y chilenos lo harán el 21.

La Paz FC y Destroyers, por el cupo

;
La Prensa

La Paz FC y Destroyers llegan con las mismas intenciones al cotejo decisorio: no hay nada que guardar, se debe desplegar la propuesta que les permita construir un resultado favorable.
El azulgrana paceño fijó su punto de operaciones en la capital valluna desde el lunes. A decir del entrenador Óscar Sanz, sus dirigidos están con una mentalidad elevada para imponer el juego que más convenga.
“Sabemos que no será un partido fácil; al contrario, el rival también tiene lo suyo, y será determinante exhibir una buena actitud para sacar adelante el cotejo, porque el deseo de todos es quedarnos en la Liga”, señaló Sanz.
Por su lado, el plantel cruceño Destroyers, dirigido por Óscar Ramírez, emprenderá viaje hoy a las 14.30. Esto es, con el tiempo necesario para acudir directamente al escenario de Cala Cala.
“Ojalá que nuestros jugadores se entreguen al máximo, porque este encuentro tremendamente difícil se lo debe sortear dando el mejor esfuerzo”, sostuvo el adiestrador del cuadro canario.
Ramírez lamenta que no pueda ser de la partida David Andersen que adolece de una lesión en la pierna izquierda. Su sustituto será Ulises Morón.
El técnico admitió que el pleito será complicado para los dos equipos. Que “al final gane el que mejor haga las cosas”, apuntó.
CHAU SANZ. El técnico Óscar Sanz dirigirá hoy por última vez al elenco azulgrana, porque tiene todo arreglado con Real Potosí, al no haber prosperado las gestiones para prolongar la gestión del estratega argentino Claudio Marrupe.
Eduardo Salamanca, presidente del club lila, fue quien confirmó en las últimas horas la vinculación del adiestrador con su club.

La Paz FC
David Torrico, Juan Carlos Galvis, Fernando Martelli, Álvaro Ricaldi, Jorge Ayala, Alejandro Molina, Carlos Marandipi, Carlos Arias, Daniel Chávez, Fabián Cuéllar y John Obregón.
DT: Óscar Sanz.

Destroyers
Wagner Coradín, Jorge Suárez, Carlos Escalante, Mauro Zanotti, Ulises Morón, Diego Valverde, Juan Noé, Daniel Lacava, Jorge Torrico, Carlos Castro y Élder Cuéllar. DT: Óscar Ramírez.

Bolivia fortalece a sus jugadores con el uso de la tecnología En la hiperbárica

;
La Prensa
Ronald Rivero, Ricardo Pedriel y Luis Gutiérrez tuvieron anoche una sesión.

Con la finalidad de que los jugadores lleguen en las mejores condiciones físicas para el partido frente a Chile, un grupo de nueve seleccionados asiste diariamente a la cámara hiperbárica para oxigenar sus músculos y de esta manera ayudar a su rápida recuperación luego de las intensas jornadas de trabajo.
Carlos Pérez, médico de la Selección Nacional, reveló que algunos integrantes del equipo estaban recibiendo este tipo de reforzamiento con oxígeno para que se sientan mejor. Al ser consultado si este trabajo era para los jugadores del oriente, el galeno puntualizó que no necesariamente, pues asisten algunos de Bolívar y The Strongest.
Indicó que los futbolistas que van a estas sesiones, y que duran 90 minutos, son Pablo Escobar, Jhasmani Campos, Ricardo Pedriel, Gualberto Mojica, Luis Gutiérrez, José Luis Chávez, Juan Carlos Arce, Ronald Rivero y Alcides Peña, mientras que el resto permanece en el hotel descansando, ya que no lo ha considerado necesario.
Agregó que cuando se incorpore al trabajo el delantero Marcelo Martins, de Brasil, también realizará estas sesiones en la cámara hiperbárica, a fin de que pueda estar a disposición del entrenador para el partido frente a Paraguay en las mejores condiciones. Aclaró que su uso es muy diferente al de la cámara hipobárica, que es la que utiliza Chile, que busca lograr que sus deportistas se adapten a la altura, y se los hace simular que están en una situación en la que tienen poco oxígeno.
Pérez dijo que están empleando este sistema para ayudar a que el organismo de los jugadores descanse más rápido mediante la ingesta de oxígeno.
Anteriormente, algunos clubes como Bolívar realizaron este tipo de labor en la hiperbárica.

"Tendremos que ser protagonistas. Lo importante es que estamos aptos para jugar contra Chile”.

Ronald Rivero / DEFENSOR DE BOLIVIA

Desde hoy las entradas

En El Siles
La venta de entradas para el partido del sábado frente a Chile se iniciará hoy en las boleterías del estadio Hernando Siles. La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) pidió a la ciudadanía paceña que asista a apoyar al combinado nacional y a hacer sentir la localía del equipo que dirige Gustavo Quinteros a los chilenos.
Los precios son los siguientes: Butaca A, B y C 300 bolivianos, preferencia 200, media preferencia 100, recta de general 100, media 50, curvas 50 y media curva 25.
Las entradas estarán a la venta desde las 09.00 durante la jornada y hasta el día del encuentro.


Chile se adapta bien

;
La Prensa

El seleccionado trasandino cumplió su plan tal como estaba previsto e incluso hizo algo de fútbol.

Los jugadores de la selección chilena “se han aclimatado bien” en Calama, a 2.600 metros de altitud sobre el nivel del mar, dijeron ayer fuentes médicas antes del partido con Bolivia, en La Paz, el próximo sábado, por las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Brasil 2014.
“Hay unos que reaccionan mejor que otros, pero por ahora ha sido muy buena la adaptación, al igual que en las sesiones en la cámara hipobárica”, precisó el doctor del selecionado chileno, Luis Maya. El entrenador Claudio Borghi decidió preparar la selección chilena en la ciudad de Calama, situada a unos 1.500 kilómetros al norte de Santiago, para “aclimatar” a sus jugadores a los más de 3.600 metros de altitud de La Paz. En tanto, la cámara hipobárica que facilitó la Fuerza Aérea de Chile busca conocer la respuesta que tendrán los futbolistas a la falta de oxígeno (hipoxia) en La Paz.
En esta línea, Maya aseguró que el jugador Braulio Leal tiene una capacidad innata para la altitud, respecto de sus compañeros.
Por otro lado, Maya no quiso confirmar si el veterano defensa del Colo Colo Pablo Contreras se encuentra al ciento por ciento para integrar la selección chilena. “Desde el punto de vista médico, ha evolucionado favorablemente y en la cámara hipobárica estuvo sobre el promedio. Físicamente creemos que estará bien, pero hoy preferiría no responder si puede viajar”, añadió.
Borghi formó ayer en la cancha de Calama a la probable alineación que presentaría el sábado frente a Bolivia, con Claudio Bravo en portería y Marcos González, Osvaldo González y Pablo Contreras o José Rojas en defensa. Como centrocampistas estuvieron Arturo Vidal, Marcelo Díaz, Gary Medel y Eugenio Mena, Matías Fernández como creador y en el ataque puso a Humberto Suazo y Alexis Sánchez.

3 días de entrenamiento en Calama cumplirá hoy la selección que dirige Claudio Borghi.

Pidió perdón

Calama. Arturo Vidal ya se reintegró completamente a la selección chilena tras el bullado caso del “Bautizazo”, en la previa del duelo ante Uruguay en el pasado mes de noviembre.
Ayer, durante la práctica nocturna, el jugador de la Juventus tomó la palabra y pidió disculpas a sus compañeros por este hecho que lo marginó.

martes, 29 de mayo de 2012

Guabirá irá con cautela a Sucre

;
El Deber

Guabirá anuncia al menos una variante para el tercer partido decisivo frente a Wilstermann, mañana en Sucre. El DT Jacinto Elizeche tiene en sus planes al argentino Alexis Bravo en lugar de José Luis Padilla.

Con esta variante, el entrenador paraguayo busca que el mediocampista se convierta en el conductor que el equipo azucarero extrañó el viernes en Cochabamba, cuando los norteños perdieron por 2-0. El argentino ingresó en el segundo tiempo en remplazo de Andrés Jiménez.

A excepción de Óscar Araúz, expulsado en el partido anterior, Elizeche tendrá a disposición a su plantel completo.

Los jugadores realizaron ayer solo una labor regenerativa para evitar mayor desgaste físico. El plantel viajará mañana a Sucre con el dirigente Alejandro Suárez como presidente de delegación.

El partido de mañana determinará si Guabirá se mantiene en el seno liguero o Wilstermann retorna tras su descenso en 2010.

Por otra parte, el dirigente Róger Mejía confirmó que su club no impugnó el partido que perdió en Cochabamba, argumentando que no existen las garantías para que el fallo sea justo. “Es en vano, no habría una decisión justa”, manifestó Mejía.

Guabirá reclamaba la actuación antirreglamentaria de los jugadores argentinos Juan Carlos Ojeda y Nicolás Tórrez. Para oficializar la impugnación los norteños debían desembolsar 2.000 dólares y no lo hicieron.



"De nada sirve impugnar porque ellos son juez y parte”

La Paz anticipa que no se guardará nada

;
La Prensa

La actitud y disposición para hacer bien las cosas será importante para lo que se busca: seguir en la Liga, por consiguiente, “no debemos guardarnos nada”, afirmó Óscar Sanz, director técnico de La Paz FC, de cara al compromiso con Destroyers por el descenso indirecto.
El estratega señaló también que su plantel está tranquilo, porque “todos sabemos de nuestro potencial”. Se comprendió lo que en este partido se juega,
insistió Sanz, quien agregó que será importante de comienzo imponer el juego que convenga al interés del azulgrana. Por lo demás, dijo que ya es pasado lo que sucedió en Santa Cruz, y que están dadas las condiciones para escribir otra historia que sea favorable a su equipo.
DESTROYERS. Destroyers pierde un jugador importante en la proyección para el partido extra frente a La Paz Fútbol Club. El lateral derecho David Andersen fue descartado para el duelo decisivo, debido a una lesión muscular que le impide entrenarse con normalidad. El argentino sufre de una contractura muscular en la parte posterior de la pierna derecha, con rotura fibrilar.
De todas maneras, hoy, antes del viaje, será sometido a una última revisión médica para determinar con exactitud si está en condiciones de jugar.
El DT Óscar Ramírez tiene como alternativa a Ulises Morón, un jugador con mucha experiencia en el puesto de lateral derecho y acostumbrado a jugar bajo presión.

La verde no tuvo contacto

;
La Prensa

Por una disposición del cuerpo técnico del seleccionado nacional, que la prensa paceña respetó sin ningún problema, ayer no hubo contacto de la representación con los medios de comunicación especializados en deportes.
Sin embargo, el DT Gustavo Quinteros si tuvo un encuentro informal con los programas informativos matinales de La Paz en el looby de su cuartel general.
Quinteros, entre otras cosas, dijo que, dado el trabajo exigente que realizó Chile con la cámara hipobárica en Santiago, y desde ayer en Calama, “no hay ninguna ventaja sobre nuestros rivales”.
Por otro lado, el seleccionador nacional mencionó que a medida que pasa el tiempo, surge “una linda presión” por ganar el partido, tomando en cuenta que otro resultado complicaría a la Verde.

Rubén Dario Insua está cerca de ser el nuevo técnico de Bolívar

;
Juan Pasten

La goleada que se sufrió en Brasil frente al Santos, terminó con la era de Ángel Guillermo Hoyos, por ende, la dirigencia del Bolívar busca ya al nuevo estratega que tomará las riendas del equipo y parece que ya se encontró al mismo, pues se está muy cerca de firmar con el director técnico argentino, Rubén Dario Insua, con quién ya se tendría las charlas adelantadas, además, se nombraría como gerente técnico a Norberto Kekes.

Sobre contrataciones, Bolívar ya aseguró la presencia del delantero Gerardo Yecerotte, pero también se quiere contratar a los futbolistas Marvin Bejarano y Alcides Peña, que provienen de filas orientistas. Si bien la intención es contratarlos, la academia paceña deberá pagar por Bejarano 150 mil dólares y por Peña, 200 mil dólares, que es lo que cuesta la rescisión de contrato.

7 razones que van a darte ganas de apostar en línea

;
1. Apuesta desde tu sofá. Una de las primeras ventajas de las apuestas en línea es el simple hecho de poder apostar desde cualquier sitio, si tienes un acceso Internet. Así, puedes apostar desde tu sofá, tu jardín, (tu cuarto de baño), tu bar preferido, tu oficina, o aún desde el hotel. Optar por las apuestas deportivas en línea, significa sobre todo ya no perder dinero desplazándote.

2. Recopilación de consejos. Numerosos sitios, portales y blogs han hecho de las apuestas deportivas su tema de predilección proponiendo pronósticos y consejos sobre numerosos deportes. Privilegia ante todo las webs reconocidas en Internet como la web que da consejos y los pronósticos sobre el fútbol del equipo de SportyTrader.es y de Jean Pierre Papin. Actualmente, se trata del portal más grande dedicándose a consejos sobre apuestas y pronósticos deportivos.

3. Compara las cuotas.
Las apuestas online te ofrecen la posibilidad de comparar fácilmente las cuotas de las diferentes casas de apuestas certificadas y autorizadas como William Hill, Bet365, Bwin, MyBet, 888Sport para apostar y ganar el máximo de dinero, y eso en varias disciplinas deportivas como el fútbol, el tenis, el baloncesto y el rugby.

4. Compara los competidores. En el sector de las apuestas deportivas en línea y desde la legalización del mercado, la competencia causa estragos y cada bookmaker establece regularmente nuevas campañas promocionales a través de bonos y rebajas. Beneficia aquí de un formidable modo de descubrir las apuestas en línea sin arriesgarte, gracias a bonos de bienvenida. Algunos portales comparan las ofertas de las diferentes casas de apuestas certificadas y negocian para ti ofertas exclusivas como el bono Bwin actual de 50 euros (haz clic aquí para ver la página http://www.sportytrader.es/bono-bwin.htm).

5. Incrementa tus ingresos. ¡Incrementar los ingresos gracias a las apuestas deportivas, ya es posible! ¿Cómo? Primero, no dudes en consultar las reglas de oro de la apuesta deportiva que podrás encontrar en muchos de los sitios de consejos de apuestas. Seguir esas reglas es imprescindible para conseguir tu objetivo.

6. Usa las herramientas gratis.
En la Web, numeras herramientas prácticas están disponible para los apostantes para ayudarles a conseguir sus apuestas en línea que sean de fútbol, de tenis, de rugby o de baloncesto. En el portal de los apostantes Sportytrader, encontrarás, entre otras cosas, un montón de herramientas gratis como un comparador de bookmakers para ayudarte a elegir bien el sitio de apuestas, así que una aplicación gratuita para iPhone y Android.

7. Únete a la comunidad de apostantes en línea y comparte tu punto de vista con los otros apasionados. Algunas comunidades reúnen más de 150 000 miembros que comparten a diario sus consejos y pronósticos. Integra ya una comunidad y aprovecha de consejos sencillos de apostantes aficionados para aumentar tus probabilidades de ganar las apuestas.

lunes, 28 de mayo de 2012

Alexis Sánchez se incorpora hoy a su selección para enfrentar a Bolivia

;
Luego de haber ganado con el Barcelona la Copa del Rey (3-0 sobre el Athletic de Bilbao), el atacante Alexis Sánchez se une hoy al seleccionado chileno que comienza a trabajar en Calama (2.600 msnm) apuntando de lleno al partido frente a Bolivia este sábado en La Paz (16:00).

El ‘Niño Maravilla’ será el último en incorporarse y lo hace en medio de una gran expectativa por cómo rendirá en la altura paceña (3.600 msnm) tras la exigente temporada que ha tenido. Los hinchas han elogiado la predisposición del jugador, que tiene previsto enrolarse apenas descienda del avión.

Es un hecho que hoy solo realizará un trabajo de acondicionamiento físico para desde mañana ser incluido en el onceno que alistará Borghi para visitar a Bolivia. Los medios anticipan que hará dupla con Humberto Suazo, un jugador con presencia en el área. Por cierto, el técnico de Bolivia, Gustavo Quinteros, descartó que exista una marca personal sobre Alexis.

En cuanto al plantel, ayer gozó de una jornada libre y se juntó cerca de las 22:00 para cenar. De acuerdo con la planificación, está previsto que hoy partan a primera hora a Calama, donde se permanecerá hasta horas antes del partido ante Bolivia. Tras el duelo, un chárter los llevará hasta Santiago para alistar el duelo ante Venezuela.

Libertadores sub-20 Blooming piensa en refuerzos

;
La Prensa

Santa Cruz. La sub-20 del club Blooming espera reforzar sus líneas de cara a su participación en el Sudamericano de la categoría que tiene por sede Perú, y cuyo debut del representante nacional se producirá el sábado 16 de junio frente al paraguayo Cerro Porteño.
El presidente de la institución “celeste”, Ricardo Tarabillo, declaró a Acción que la intención de su club es que Bolivia esté bien representada en el certamen regional, y para el efecto se está viendo la posibilidad de incorporar dos a tres refuerzos, los mismos que le darán mayor solidez a las diferentes líneas del equipo.
Los blooministas ganaron el derecho de representar al país en esta segunda versión del regional sub-20 al adjudicarse el título del nacional disputado en Cochabamba, imponiéndose a Bolívar en la final por la vía de los tiros penales.
De alguna manera, sorprendió con este desenlace, porque se manejó con un perfil bajo, pero a la hora de las definiciones impuso su fútbol y ahora se prepara de cara a la cita en la capital incaica, donde pretende realizar una buena campaña.
LOS RIVALES. Luego de su presentación ante Cerro Porteño, Blooming deberá sortear su segundo partido frente al brasileño Corinthians, lance previsto para el lunes 18 de junio, y en el cierre de su campaña correspondiente a la primera fase, se las verá con el argentino River Plate, choque que se dilucidará el viernes 22 de junio

El DT dice que chile será diferente de Paraguay Dos lances diferentes

;
La Prensa
Para el encuentro ante los guaraníes se tiene que mejorar el juego aéreo, algo pendiente en la Verde.

Está definido que Bolivia utilizará dos equipos de diferentes características para Chile y Paraguay.
El DT Gustavo Quinteros explicó que la razón es sencilla, porque los dos próximos rivales son totalmente diferentes.
“Los dos son muy peligrosos desde sus condiciones individuales y la idea futbolística que tienen”, afirmó el DT, quien calificó a Paraguay como un equipo más fuerte en el orden físico. “Por ahí no son tan rápidos, pero tienen mucha actitud, defienden mucho más ordenados y tienen un juego áereo muy peligroso”, explicó ayer en su encuentro con los medios.
Quinteros mencionó que tuvo dos malas experiencias con el juego aéreo, uno ante Uruguay y otro ante Venezuela, por eso es que le pone especial énfasis a este aspecto. “Por eso hay que cambiar las características de algunos jugadores. Perdimos ante Uruguay con cuatro balones aéreos y contra Venezuela, por un córner. Luego fue parejo y favorable a Bolivia”, indicó. Ésta fue la razón por la que decidió poner a jugadores fuertes en esa situación, ante los paraguayos.
EL ARCO. Está decidido. A pesar de que el nivel de los tres arqueros es parejo, Daniel Vaca atajará ante Chile.
“La ventaja que puede tener Vaca es que juega acá, pero en condiciones, en preparaciones, en actuaciones de la Liga, tanto Galarza como Lampe están muy bien”, agregó el DT.
En este sentido, dijo que se queda tranquilo, porque el que elija sabe que va a andar muy bien.

"Son partidos en los que nos jugamos todo; ambos son duros, pero a la vez ganables”

Wálter Flores / VOLANTE

domingo, 27 de mayo de 2012

Chile con trabajo tedioso

;
LA Prensa

El capitán de la selección chilena Claudio Bravo dijo ayer que el proceso de preparación para tratar de minimizar los efectos de la altitud de La Paz en el próximo choque frente a Bolivia ha sido "agotador y tedioso".
Los jugadores chilenos han realizado esta semana varias sesiones de adaptación en las llamadas cámaras hipobáricas, de la Fuerza Aérea, que simulan las condiciones de atmósfera tenue que tendrán en La Paz el próximo 2 de junio en la quinta jornada de las eliminatorias sudamericanas del próximo Mundial.
El arquero destacó la idoneidad de estos trabajos "porque es complicado jugar en Bolivia", y recordó que en la liguilla de clasificación de los mundiales del 2006 y 2010 hicieron lo mismo y dio buenos resultados, con sendos triunfos.
El plantel de la Roja se reunirá mañana en el complejo deportivo donde suele concentrarse y el lunes viajará a Calama. (EFE)

Paraguay: Guaraníes con cargas físicas

;
La Prensa

JORGE MENDOZA (VOLANTE) Y LORENZO MELGAREJO (DELANTERO), ACUSAN LESIONES Y ESTÁN BAJO CUIDADO MÉDICO

El seleccionado paraguayo dio cabida a otra jornada exigente en el orden físico al cumplirse ayer su novena jornada del plan de adaptación a la altitud de La Paz, y alimentar reforzar sus expectativas para hacer frente al importante encuentro con su similar de Bolivia, por la eliminatoria mundialista Brasil 2014.
La agenda de trabajo de la albirroja –hasta ahora-se cumple sin ningún contratiempo, y tal cual se tenía previsto, la jornada sabatina se destinó a una sesión de resistencia muscular localizada con carga, y pliometría baja, y luego, de recuperación intermitente, lo que insumió un tiempo cincuenta minutos, por sesión.
Posteriormente, los jugadores se acogieron a juegos recreativos, y finalmente fútbol informal de 15 minutos, donde el técnico pidió rapidez y que se juegue a dos toques y definición advirtiéndose en algunos pasajes con pelotas divididas y la pierna expuesta como casi siempre sucede.
Se notó un buen desempeño de los arqueros Justo Villar, Diego Barreto, Antony Silva y Joel Silva, que se esmeraron en colocar balones medidos para receptores ávidos de asimilar la velocidad del balón, en proyección a generar cargas ofensivas.
TRABAJO DIFERENCIADO
Los jugadores Jorge Mendoza (volantes) y Lorenzo Melgarejo (delantero), por recomendación médica no trabajaron con el grupo, porque adolecen de lesiones y que obligaron a dar lugar a un margen de precaución.
Mendoza tiene una contractura en la cara anterior del muslo derecho, lo llevó a un centro sanitario para que se efectúen los exámenes correspondientes, y Melgarejo está aquejado de una molestia en la rodilla izquierda.
Los dos jugadores a pesar del contratiempo realizaron trabajo diferenciado.

9 dias del plan de aclimatación a la altura de La Paz cumplió el seleccionado paraguayo, e impera el optimismo..

"Ya estamos mejor con la adaptación y ya podemos controlar el balón y seguro llegaremos bien al partido contra Bolivia”.

José Ortigoza / DELANTERO DE PARAGUAY

Quinteros mantiene el mismo equipo

;
La Prensa

La Selección Nacional cumplió ayer por la tarde una nueva práctica de fútbol en el estadio Hernando Siles, en la cual el técnico Gustavo Quinteros mantuvo el mismo equipo titular con el que practicó el jueves pensando en el cotejo del sábado ante Chile.
El equipo A estuvo conformado por: Daniel Vaca estuvo en el arco; Edemir Rodríguez, Luis Méndez, Ronald Rivero, Rudy Cardozo en la defensa; Walter Flores, Alejandro Chumacero, Jhasmany Campos y Juan Carlos Arce en el medio sector; Pablo Escobar y Ricardo Pedriel en el ataque.
El defensor Luis Gutiérrez no participó de la sesión, dio trotes alrededor de la cancha. Se espera que para esta semana se incorpore al trabajo de grupo. Para hoy, el combinado verde entrenará en la mañana en estadio Libertador Simón Bolívar de Tembladerani desde las 09.30.

Ascenso Indirecto: Destroyers 3 - La Paz FC 1

;
El Diario

Destroyers ganó ayer por la tarde, en el Ramón Aguilera Costas a La Paz Fútbol Club y su triunfo por la cuenta de 3-1 hace que la definición por el descenso indirecto llegue a un tercer compromiso a disputarse el miércoles 30 de mayo en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba.

Los azulgranas golearon en la ida (6-1), con este resultado tenían el mejor perfil para ganar esta llave y continuar en la Liga, pero de entrada mostraron un juego diferente en relación al último partido disputado, dejando que el control de las acciones quede en manos del cuadro canario, cuyo rendimiento fue aceptable y eso fue suficiente para vencer a los azulgranas.

Los goles del plantel cruceño tuvieron el sello del delantero Elder Cuéllar (8‘y 48‘) quien estuvo acertado en las jugadas de ataque, y cerca al final amplió la diferencia Efraín Molina (89‘). La cómoda ventaja no corría peligro pese a que Alejandro Molina (84‘) marcó el descuento.

La primera etapa fue de trajín irregular para los azulgranas, quienes sufrieron el primer gol a los ocho minutos en un descuido en la marca que permitió a David Andersen hacer un centro cabeceado por Cuéllar.

El mal inicio pronto quedó a un lado y a pocos minutos de recibir el tanto La Paz Fútbol Club tuvo la ocasión de igualar las acciones por intermedio de Álvaro Ricaldi, cuyo remate salió desviado.

Las ganas de dar pelea volvieron a venirse abajo con la expulsión de Fabián Cuéllar, a los 19‘, quien representaba una pieza desequilibrante en la zona de ataque. El ímpetu desmedido del volante azulgrana ocasionó que recibiera la segunda tarjeta amarilla.

El elenco de la Máquina Vieja bajó su rendimiento con la ventaja en el marcador y esto puso en riesgo su victoria porque surgió una reacción de parte de la visita con intervenciones de John Obregón, único delantero que se quedó a disputar el balón en medio de los defensores.

En el complemento la historia tuvo a Destroyers como el dominador a partir de las llegadas de gol proyectadas por los hermanos Grober y Elder Cuéllar. El segundo tanto vino en una buena definición de parte de Elder y el tercero en un contrataque resuelto por Molina para cerrar el encuentro borrando la ilusión de La Paz Fútbol Club.

Los azulgranas no consiguieron el objetivo con el que viajaron, ganar o empatar para que la definición del indirecto culmine. En toda la semana previa al encuentro ante los canarios, los dirigidos por Óscar Sanz, tenían por premisa atacar en Santa Cruz para que los locales no los ahoguen en su área, sin embargo, Destroyers se hizo respetar y se desempeñaron mejor en el terreno de juego.

Con este resultado, el director técnico de los canarios, Óscar Ramírez, apoyó con resultados lo que vino diciendo en la semana, que se vería al verdadero Destroyers en su cancha, por lo que deja en incógnita, qué plantel se quedará en la Liga cuando se vuelvan a enfrentar el miércoles. (APG)

Aurora cumple hoy 77 años de vida

;
Los tiempos

Aurora cumple hoy 77 años de vida y recuerda, una vez más, que un grupo de amigos se reunió en la plaza Colón, el 27 de mayo de 1935, para dar rienda suelta a su espíritu deportivo, crear el club “celeste” y canalizar así sus deseos de competir en la primera división del fútbol cochabambino.

Coincidencia o no, eso ocurrió en las primeras horas de la mañana del Día de la Madre, por lo que después de un intercambio de criterios, los emprendedores decidieron que el nombre de la flamante institución sea el de Aurora, por el diáfano amanecer y la esperanza que esto significa.



FESTEJOS

Mucha agua pasó bajo el puente desde aquel histórico hito; Aurora se mantiene vigente en el tiempo, de la mano de dirigentes, hinchas y jugadores se quemaron etapas buenas y otras malas, como las que siempre tiene el fútbol y la vida misma. El crecimiento institucional salta a la vista a partir de un Estatuto orgánico, un complejo consolidado y logros deportivos que llevaron a Aurora al título de la Liga y a jugar las copas Libertadores de América y Sudamericana.

“Institucionalmente Aurora es la entidad más grande de Cochabamba, aunque les duela y no quieran aceptar muchos cochabambinos”, afirmó Rodolfo Acevedo, presidente saliente de Aurora, en el acto central de homenaje en Alalay.

El patrimonio físico de Aurora, centrado en el complejo de la laguna Alalay se acerca a los 2 millones de dólares y eso fue destacado por Acevedo, a quien le cupo ampliar la infraestructura.



RECONOCIMIENTOS

Un momento emotivo de los festejos, además de la Misa de Acción de Gracias, fue el reconocimiento a dos figuras de Aurora: Elio Sánchez, ayudante de útiles, con 58 años de servicio en el club y Martín Oyarde, responsable del complejo Alalay, que cumple 15 años en funciones.

“Es una emoción muy grande ser reconocidos así, parte de nuestra vida está en Aurora”, destacaron los homenajeados.

sábado, 26 de mayo de 2012

Hoyos no va más en Bolívar, la dirigencia busca nuevo entrenador

;
Opinion

El presidente de BAISA, Marcelo Claure informó a través de su cuenta de twitter que el argentino Ángel Guillermo Hoyos dejará de ser entrenador del club Bolívar.

“Después de conversar con Hoyos es definitivo que Hoyos ya no vuelve a Bolívar”, detalla una parte de lo escrito por Claure en la red social de los 140 caracteres.

Asimismo, el dirigente celeste aprovechó para agradecer la labor de Hoyos en el club y anunció que desde hoy comienza la búsqueda de un nuevo entrenador.

“Agradecemos al Profesor Hoyos por todas esas largas horas de trabajo y dedicación y por haber liderado a Bolívar a un campeonato y a la mejor participación de un equipo Boliviano en los últimos 12 años de la copa Libertadores. A partir de hoy día comienza la búsqueda de un nuevo entrenador en el Bolívar”, concluye el comunicado oficial.

De esta forma, parece concluir la historia o novela que se había estado dando en los últimos días, dado que el argentino habría mostrado su interés de continuar en Bolívar.

En vivo Destroyers Vs La Paz Fc

;
Final

Destroyers 3 - La Paz FC 1

El partido definitivo sera el 30 de Mayo en Cochabamba

Hoyos no seguira en Bolivar

;
Lo acaba de anunciar Marcelo Claure:





Video Wilstermann 2 - Guabira 0

;
Los Tiempos

Ante más de 22 mil hinchas, Wilstermann consiguió su objetivo esta noche de ganarle a Guabirá en el partido de vuelta por el ascenso-descenso indirecto que se jugó en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.

No sólo jugaron "a todo o nada", el cuadro “aviador” sino que intentaron hacer prevalecer la jerarquía del equipo, logrando el primer gol a los 45 ´´ del primer tiempo, gracias a una excelente maniobra de Carlos Vargas; y el segundo tanto, Ronald Arana, a los 48 ´´ de la etapa complementaria.

Podemos decir que fue un partido bien jugado por el plantel aviador que supieron manejar el juego desde los primeros minutos, ante un Guabirá que se mostró inseguro y nervioso.

Guabirá había vencido 2-0 en el partido de ida el pasado domingo en Montero. En la revancha venció Wilstermann por ese mismo marcador.

Ante la paridad de puntos habrá un cotejo de desempate que se programó para el miércoles 30 en la ciudad de Sucre. El ganador tendrá un cupo en la próxima temporada de la Liga Profesional.

El árbitro Alejandro Mancilla expulsó a Pony Arauz, de Guabirá, a los 83 minutos por agresión al aviador Marcelo Carballo.

ALINEACIONES

Wilstermann alineó a Mauro Machado, Daniel Garzón, Díaz, Ronald Arana, Marcelo Carballo, José Luis Llanos (Juan Carlos Ojeda), Richard Rojas, Diego Bengolea, Italo de Souza (Brian López), Gianakis Suárez (Luis Paz) y Nicolás Torrez.

Guabirá con Jorge Flores, Diego Bejarano, Carlos Tordoya (Carlos Camacho), Doyle Vaca, Jorge Díaz, Torrez. Adrián Cuéllar, Ariel Aragón, Jaime Flores, Andrés Jiménez (Alexis Bravo) y José Padilla (Pony Arauz).

viernes, 25 de mayo de 2012

En Vivo Wilstermann Vs Guabira

;
Primer Tiempo

Wilstermann 0 - Guabira 0



Si la transmision no da pueden seguirlo desde http://www.videobolivia.info/media.html

Aurora celebra sus 77 años el próximo domingo En medio de elecciones

;
El Diario


El club cochabambino Aurora cumplirá 77 años de vida institucional el próximo domingo 27 de mayo en medio de una incertidumbre sobre la conformación del plantel para la próxima temporada, debido a que aún no se celebraron las elecciones para la presidencia del club.

Hasta el momento, no se confirmaron nombres de candidatos para los comicios internos del próximo 9 de junio, si bien se barajan algunas listas, las mismas no confirmaron su participación.

El vicepresidente del club Aurora, Oscar Maldonado, espera que está situación se resuelva de inmediato en beneficio de la institución. Asimismo, confía en que el próximo directorio sepa administrar con bastante responsabilidad y criterio al club.

Sí bien, Aurora no pudo ganar el torneo Clausura, la producción dejó satisfechos a los dirigentes y Maldonado mencionó que un parámetro a tomar en cuenta es la tabla del punto promedio en el cual el Equipo del Pueblo quedó segundo.

Mientras el equipo del pueblo se prepara para estas elecciones, la mayoría de los jugadores del Equipo del Pueblo entablan conversaciones con otros dirigentes de los clubes.

Azulgranas seguros de quedarse en la Liga Con plena convicción

;
El Diario

Los jugadores de La Paz Fútbol Club están convencidos que mantendrán la categoría y para la próxima temporada seguirán en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB).

“Vamos a mantener la categoría, no sólo por lo que hicimos el anterior encuentro, sino por todo lo que se realizó en la temporada, creo que este equipo tiene mucho potencial y buenos jugadores para lograr ese objetivo”, aseguró el delantero colombiano, Jhon Obregón.

El volante nacional, Daniel Chávez, indicó que el plantel tiene toda la capacidad para mantener la categoría, aunque para lograrlo tendrán que esforzarse bastante, “definitivamente estoy seguro, porque este equipo tiene buenos jugadores, además ya demostramos que podemos jugar de igual a igual”.

Óscar Sanz, director técnico del equipo, señaló que “vamos a hacer todo para quedarnos en la Liga. Tenemos un nivel más alto que un equipo de la Nacional “B” y lo vamos a demostrar, ya sea en Santa Cruz o en Cochabamba. Lo que sí estoy seguro es que La Paz F.C. está un peldaño más arriba que Destroyers”.

A su vez indicó que los canarios tienen el trabajo de ser los protagonistas del partido para poder conseguir el gol que les dé la posibilidad de jugar un tercer partido, “nosotros ya dimos el primer paso, que era ganar en nuestra cancha, ahora les toca a ellos y eso originará un partido diferente al que se vio en La Paz”.

Los azulgranas tendrán hoy, a partir de las 8:00 en el Complejo Deportivo Litoral, su último entrenamiento antes jugar el cotejo de vuelta por el indirecto. “Mañana (hoy) entrenamos a las 8:00. A las 10:00 sale el bus hacia el aeropuerto, llegamos allá a las 12:00 y a las 13:00 sale el vuelo a Santa Cruz, aterrizamos a las 14:00, descansamos y esperamos el partido. Ni bien acabe el encuentro volveremos a La Paz”, explicó el médico del plantel, Jaime Torrico.

a La selección hizo fútbol ayer en El Siles Equipo con vocación ofensiva

;
La Prensa

El selecionador nacional tiene el equipo y la forma de juego para los dos próximos partidos de local, donde lo único que interesa es conseguir los tres puntos, sí o sí.

La Selección Nacional, de a poco, va tomando forma para jugar ante Chile el 2 de junio por la quinta fecha de las eliminatorias del Mundial 2014 de Brasil. El combinado verde realizó ayer la primera práctica de fútbol con Gustavo Quinteros, en la cual se pudo observar algunos de los movimientos tácticos que empleará frente a los trasandinos, lo que sin embargo no es definitivo, porque el DT se guardó algunas cosas para sorprender el día del partido.
El sistema táctico que se perfila es el 4-4-2, con muchos jugadores de vocación ofensiva, ya que el objetivo es abrir el arco y ganar los dos próximos cotejos. El centrodelantero —y por ende el responsable de convertir los goles de la Selección— es Ricardo Pedriel, quien estará acompañado por un mediapunta muy ofensivo y con gol, como es Pablo Escobar, quien, empero, no tiene las características de un delantero neto, por lo que retrocederá algunos metros para asociarse con Jhasmani Campos por la izquierda y con Juan Carlos Arce por la derecha para armar un tridente ofensivo letal. Mientras que los hombres encargados de la contención son Wálter Flores y Alejandro Chumacero, los dos jugadores tendrán la difícil tarea de anular a los hombres más hábiles de la selección chilena.
Atrás no se modifica nada, hablando de la táctica que le gusta a Quinteros, porque la idea es jugar con cuatro en el fondo, aprovechando el buen trabajo realizado por Edemir Rodríguez en el costado derecho como lateral. Los centrales serán Ronald Rivero y Luis Méndez, y por la izquierda estará Rudy Cardozo en una posición que no desconoce porque también ejerció esa función en la Academia paceña. En el arco, por el momento, está Daniel Vaca, quien trata de demostrar la solvencia mostrada en la Copa.
El equipo B, por otro lado, está compuesto por Sergio Galarza en el arco; Cristian Vargas, Ronny Jiménez, Gabriel Valverde, Abdón Reyes; Gualberto Mojica, José Luis Chávez, Edson Zenteno, Miguel Loaiza; Augusto Andaveris y Alcides Peña. Luego de un calentamiento de coordinación en la pista, empezó la práctica de fútbol a puertas cerradas; hoy, la Verde entrenará en Achumani.

10 días están concentrados los jugadores de la Selección para afrontar las eliminatorias mundialistas.

"Chile es un rival durísimo que nos amargó en la anterior eliminatoria, nos estamos preparando para superarlos”.

Sergio Galarza / ARQUERO DE BOLIVIA

"Tenemos que preocuparnos por lo que nosotros podamos hacer, día a día estamos mejorando y nos comprometemos con la causa”.

Cristian Vargas / DEFENSOR DE BOLIVIA

"Nosotros nos preparamos para ganar los dos partidos, tenemos que hacerlo para no alejarnos y luchar para ir al Mundial”.

José Luis Chávez / MEDIOCAMPISTA DE BOLIVIA

jueves, 24 de mayo de 2012

La selección espera un partido abierto el 2 de junio De tú a tú ante Chile

;
La Prensa

El técnico Quinteros y los jugadores conocen la idea de Borghi, un DT ofensivo.

Bolivia espera un equipo chileno ofensivo para el 2 de junio, en el Hernando Siles. Tanto el técnico Gustavo Quinteros como varios de los jugadores de la Verde conocen las figuras del rival de turno y la ideología futbolística del estratega Claudio Borghi, por lo que anticipan que será un partido de ida y vuelta “de tú a tú”, que puede beneficiar a los nuestros por los espacios en defensa que se crearán por esta situación.
En las dos últimas eliminatorias los chilenos consiguieron dos victorias, el 2008 (2-0) y 2004 (2-0), por lo que incluso hay un sentimiento de revancha a nivel del seleccionado nacional.
“Borghi tiene la idea de jugar un fútbol abierto en todas las canchas, arriesgando ofensivamente; yo no sé cómo jugará Chile acá contra Bolivia, pero conociendo al entrenador, va a jugar de la misma manera y atacando”, mencionó Quinteros.
No obstante esa circunstancia, Chile cosechó dos derrotas hasta el momento en sus dos salidas que tuvo ante Uruguay (4-0) y Argentina (4-1), por lo que busca su primera victoria en esta condición ante Bolivia. Por eso, los jugadores nacionales esperan un partido abierto. “Va ser un Chile inteligente y ofensivo porque tiene jugadores rápidos, va ser difícil y complicado”, opinó Jhasmani Campos. Y más de uno ya piensa en sacar ventaja de la propuesta futbolística de los trasandinos: “Nos conviene por encima de todo, y si ellos nos vienen a jugar de igual a igual, tenemos que aprovechar esos espacios para poder concretar”, indicó Alcides Peña. Más allá de lo que planifique Chile, todo dependerá de la Selección: “Lo importante es lo que hagamos nosotros; si hacemos un buen trabajo, vamos a ganar”, dijo Gualberto Mojica.

9 días de entrenamiento cumplió la Selección boliviana en La Paz.

Sólo fue un susto

Adolorido. La Selección Nacional trabajó ayer en la tarde en el estadio Hernando Siles, donde la característica fue el ejercicio en espacio reducido. En la sesión, el defensor Luis Méndez sintió un dolor en el pie derecho y rápidamente fue atendido por el galeno Carlos Pérez, pero sólo fue un susto porque pudo continuar con el entrenamiento.
Hoy, la Selección también trabajará, mientras el DT Gustavo Quinteros va perfilando poco a poco el onceno titular que enfrentará a Chile. Hasta el momento faltan dos jugadores, Marcelo Martins y Luis Gutiérrez, quienes juegan en Brasil. Gutiérrez es probable que llegue hoy, y Martins lo hará 5 días antes del partido con Paraguay.

"En las últimas eliminatorias no se pudo sacar un buen resultado en La Paz, pero nosotros estamos haciendo bien las cosas y sobre todo queremos ganar”.

Sergio Galarza / PORTERO DE BOLIVIA

martes, 22 de mayo de 2012

Universitario Delazare y Ríos, caras nuevas en la Capital

;
La Razon

El zaguero brasileño Vinicius Delazare y el atacante boliviano Gabriel Ríos son los refuerzos de Universitario para la temporada 2012-13. Teddy Paniagua, miembro de la Comisión Técnica, oficializó que las gestiones concluyeron de manera exitosa y que ambos futbolistas dieron el visto bueno para su incorporación al cuadro capitalino.

“Se trata de dos jugadores de gran nivel competitivo en nuestra Liga. Pensamos que con ambos el plantel logrará jerarquía para dar pelea en el próximo torneo”, afirmó el dirigente desde Sucre.

Comentó que Ríos llegó ayer a la Capital junto a su representante, quienes firmaron el contrato con Wálter Arízaga, presidente de la ‘U’. Con Delazare se acordó su vinculación mediante contacto telefónico y a su llegada se firmará el contrato.

Ayer también se definió la continuidad de Ronald Gallego y Eduardo Fierro, con quienes se acordó y firmó su contrato. Hoy se hará lo propio con otros jugadores. En tanto, la directiva mantiene negociaciones reservadas con un delantero extranjero, un volante de creación nacional y un defensor central fuera del país.

Entradas para el Bolivia Vs Chile

;
El Diario

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) anunció que pondrá a la venta 32 mil entradas para el compromiso que jugará la Selección Nacional frente a Chile el próximo sábado 2 de junio a partir de las 16:10.

El público podrá adquirir estas entradas a partir del miércoles 30 de mayo al viernes 1 de junio, desde las 9:00 hasta las 18:00. Mientras que el día del compromiso, se venderán a partir de las 8:00 en las boleterías del estadio Hernando Siles.

Las entradas tendrán la siguiente escala de precios: Bs. 50 y 25 para las curvas y medias curvas, Bs. 100 y 50 para la general y media general, Bs. 200 y 100 para la preferencia y media preferencia, y Bs. 300 para las butacas A, B y C.

Por otra parte, una comisión de la FIFA llegará el viernes 1 junio a la sede de Gobierno para hacer la respectiva inspección al estadio Hernando Siles, donde un día después, la selección enfrentará a los chilenos. Dicha Comisión observará el estado del césped, las mallas de seguridad, los camarines y otros detalles.

Wilstermann-Guabirá, por el descenso/ascenso a la Liga

;
La Prensa
A falta de escenario, el club aviador optó por adelantar el pleito dominical. La contienda empezará a las 20.00 en el Capriles.

Wilstermann se vio obligado a adelantar el partido de vuelta con Guabirá por el descenso/ascenso a la Liga para el viernes, a partir de las 20.00, en el estadio Félix Capriles toda vez que el Servicio Departamental de Deportes (Sedede) cedió dicho escenario a otra actividad extradeportiva la jornada dominical.
Este hecho originó la protesta de la dirigencia aviadora, puesto que a pesar de habérsele cursado la solicitud antelada al Sedede para el uso del estadio, no hubo respuesta alguna, según manifestó en tono molesto el titular del club, Víctor Hugo López.
Por la proximidad de la citada programación, la dirigencia wilstermanista toma los recaudos del caso en el aspecto logístico, como las 23.000 localidades que serán puestas a la venta, y cuya escala de precios es como sigue: curvas 25 (media 10), recta de general 35 (15) y preferencia 50 (25).
EL EQUIPO. El elenco de Wilstermann retornó ayer por la tarde a Cochabamba, habiendo permanecido en Santa Cruz luego de su presentación frente a Guabirá, en Montero, encuentro de ida por el indirecto, cuyo resultado fue favorable para el azucarero por dos goles contra cero.
El equipo aviador se entrenó en horas matinales en la capital cruceña, excepto Olmedo y Ojeda, jugadores que tienen molestias musculares a consecuencia del encuentro con el once montereño, pero ninguno es de gravedad.
El lateral Diego Bengolea sostuvo que, como están las cosas, no queda otra que sacar adelante “el pleito del viernes, y para ello quienes entren al campo de juego saben de la responsabilidad que hay para seguir en la pelea”.
Por su lado, el arquero Mauro Machado expresó que “no está nada dicho, Wilstermann tiene claro que con una propuesta ofensiva se debe buscar la victoria para forzar a un partido definitorio. No hay tiempo para lamentarse, continúa la ilusión para avanzar”, anotó.

“Destroyers sacará su rebeldía”

Cotejo de vuelta
La amplia derrota que le infligió La Paz FC a Destroyers, en criterio del director técnico del cuadro cruceño, Óscar Ramírez, conduce a despertar la rebeldía de sus jugadores, “esa que todo deportista tiene, por consiguiente, la revancha servirá para demostrarse a sí mismos que se puede revertir la situación”, afirmó.
“Veo dos razones para la derrota: nosotros no jugamos bien, y eso fue bien aprovechado por el adversario", dijo Ramírez.

El Siles lucirá nueva cara

;
La Prensa


Concluyeron las obras en el atrio del estadio paceño, estará listo para las eliminatorias.

Una nueva cara lucirá el estadio Siles para los cotejos eliminatorios con Chile (2 de junio) y Paraguay (9 de junio). El Servicio Departamental del Deporte (Sedede) de La Paz informó que las obras en el atrio del escenario están concluidas y lucirá impecable para los lances premundialistas.
Con nuevas losetas, bancas en sus alrededores, jardineras, sin goteras en la curva sur, nuevos ascensores, baños y gomas en los accesos al campo de juego, el escenario paceño está listo para ser “reestrenado”, según manifestó Alberto Alvarado, director del Sedede.
“La empresa encargada ya concluyó con las obras en el estadio, para fin de este mes se hará una preentrega de los trabajos; en julio se hará la entrega oficial con invitados especiales, entre ellos el gobernador del Departamento, César Cocarico”, anticipó Alvarado a Acción.
Adhemar Pasten, secretario departamental de Infraestructura Productiva y Obras Públicas, informó que se cambiaron todas las losetas del escenario paceño por nuevas y con motivos históricos, se incorporó bancas en los mástiles del estadio para la comodidad de la gente, ya que “ese sector se volvió un punto de encuentro”, al extremo derecho de los mástiles se construyó una jardinera y se tiene en estudio erigir un monumento para el futuro.
Además, se impermeabilizó la curva sur del estadio, se modernizararon todos los baños y se puso gomas en los accesos de los camarines al campo de juego.
En el atrio del “coloso” de Miraflores también se puede ver una pintura del afamado artista Mamani Mamani con motivos andinos que embellece el panorama.
El próximo reto del Sedede es hacer una patología del estadio para ver el estado de las estructuras del escenario miraflorino.

HOMENAJE A LOS DE 1963 Y 1994

PASEO DE LA FAMA
Como una forma de homenajear a los campeones de la Copa América de 1963 y a los mundialistas de 1994, el Sedede hizo trabajar losetas especiales con el nombre de cada futbolista, las que serán colocadas en los alrededores del estadio Hernando Siles, como una especie de “Paseo de la fama”, al estilo de Hollywood.
La entrega oficial, que contará con la presencia de los campeones del 63, está programada para el 2 de julio.

"Vamos a reestrenar el estadio, vamos a tener baños nuevos, se va a hacer el limpiado de puertas, paredes y ventanas para que esté impecable para los partidos”.

Alberto Alvarado / DIRECTOR DEL SEDEDE

lunes, 21 de mayo de 2012

FIFA suspende todo apoyo económico al CAR en Vinto

;
Opinion

“La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) no pondrá un peso más en Bolivia mientras el tema del Centro de Alto Rendimiento (CAR) no este resuelto y eso es una incomodidad para nosotros, por factores externos hasta el día de hoy los mobiliarios que fueron adquiridos están sin uso y deteriorándose”, declaró Víctor Hugo López vicepresidente de la fundación CAR.

Además López asegura que la FIFA no desembolsó los últimos 200 mil dólares que están destinados para el equipamiento final y no lo entregará hasta que se haga conocer la fecha oficial de inauguración y funcionamiento.

La FBF tenía proyectado realizar otro CAR en La Paz, pero todo quedó en buenas intenciones porque hasta la fecha no se puede culminar con un espacio de entrenamiento para las diferentes selecciones nacionales del país.

“El otro problema es quién hará el puente de acceso y quién administrará el CAR, el principal objetivo es que este centro comience a funcionar”, acotó López.

Lo lamentable es que la infraestructura que tuvo una millonaria inversión, está cada vez más deteriorada y sin la posibilidad que los deportistas del país puedan aprovechar los ambientes y el espacio que tiene el CAR para la concentración de cualquier disciplina deportiva.

Raúl Orosco, el árbitro que irá a los Juegos Olímpicos de Londres

;
Los Tiempos

El protagonista de esta nota es Raúl Orosco Delgadillo, el árbitro FIFA cochabambino designado para dirigir encuentros de fútbol en los Juegos Olímpicos de Londres, que se celebrarán del 27 de julio al 12 de agosto de este año.

“Es una gran oportunidad, pero a la vez una gran responsabilidad porque se trata de dirigir partidos de unos Juegos Olímpicos, la cita deportiva más importante del mundo, estoy muy consciente de esto, voy en representación de Bolivia”, sostuvo Orosco.

El árbitro, nacido en Mizque, provincia de Cochabamba, hace 33 años, es abogado desde hace dos y recién empieza a ejercer el Derecho, que estudió a la par de su trabajo como juez en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), y con sus viajes al exterior para dirigir en las copas Libertadores, Sudamericana, torneos juveniles Eliminatorias mundialistas o la Copa América.

Cuando cumplió 13 años se trasladó de su natal Mizque a Cochabamba, donde terminó sus estudios hasta el bachillerato y descubrió su vocación para dedicarse al arbitraje. En plena adolescencia falleció su madre, Eva Delgadillo.

“Comencé en el arbitraje cuando tenía 19 años, en las divisiones inferiores de la Asociación Cochabambina de Fútbol, ahí nos mandaban a foguearnos porque la disputa de un partido en esa categoría era realmente fuerte, ahora cambió”, recuerda Orosco.

A partir de ahí le dieron uno y otro cotejo hasta llegar a la primera A; y de ahí, casi sin querer, subió a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB).

“Llegué a la Liga en 2005, con 26 años, por una circunstancia anecdótica: mis colegas estaban en huelga y Armando Aliaga, que era del Comité de Árbitros, echó mano de los jueces de las asociaciones para cumplir la fecha, así que dirigí el encuentro entre Iberoamericana-Destroyers, en el Siles de La Paz”, rememora.

Orosco añade que lo único que le observaron al término de su partido debut, es que debía presentarse mejor “porque mis pantalones cortos eran mus anchos (ríe)”. Su buena tarea hizo que el Comité de Árbitros lo designe una y otra vez en encuentros del fútbol profesional, hasta ser considerado candidato para obtener la insignia FIFA.

La ocasión se presentó propicia en 2008, aunque no superó en primera instancia la prueba RAP (antiguo test de Cooper) efectuada en Cochabamba a fin de año, con la presencia del Comité de Árbitros de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

“Me dieron la posibilidad de viajar a Uruguay para someterme a una nueva prueba RAP, la pasé y obtuve mi insignia FIFA, fue un momento emocionante, porque cumplía uno de mis objetivos profesionales en el arbitraje”, declara Orosco. El árbitro mizqueño sabía que la insignia FIFA era sólo un peldaño más, porque veía que había más por conquistar en el mundo del fútbol.

Con la insignia internacional en el pecho dirigió partidos por el Sudamericano sub-15 de 2010, del que Bolivia fue anfitrión; Copa Libertadores de América; Eliminatorias; y su torneo más importante hasta ahora, la Copa América de Argentina, en julio de 2011.

En la cita, que consagró a Uruguay como campeón indiscutible, Orosco dirigió los partidos Brasil-Venezuela, Perú-Uruguay y Uruguay-México.

“Aunque dirigir en la Copa América fue importante, creo que el partido que me catapultó al ámbito internacional fue el Chile-Perú por las Eliminatorias, pese a las críticas que recibí de la prensa peruana”, recuerda el árbitro. La designación para dirigir en los Juegos Olímpicos de Londres terminó por convencer a Orosco de que su presunción era cierta, de que está en el camino correcto.

“El arbitraje es una profesión que te brinda pocas satisfacciones, las críticas llueven contra nosotros en cada fecha, por eso estoy contento, ilusionado por esta designación para Londres”, remarca.

Mira al Mundial de Brasil

Orosco sabe, como todos los jueces del fútbol, que el máximo premio es dirigir en un Mundial; hay uno muy cerca, el de Brasil, en 2014.

“Pasé por todas las categorías del fútbol, las inferiores, la asociación, la Liga y ahora soy juez FIFA, he dirigido partidos internacionales y la Copa América, dirigiré en unos Juegos Olímpicos, pero mi objetivo es actuar en un Mundial de Fútbol, ojalá sea en Brasil 2014”, afirma Orosco.

Para que esto ocurra, añade, haré mi mejor esfuerzo en Londres, porque sé que el trabajo de un árbitro es cada día.

El viaja a Londres no es simplemente eso, sino que se constituye en un proceso que tiene que ver con una intensa preparación física y teórica y, después, ya en la capital de Inglaterra, una labor de coordinación y evaluación con los organizadores de las Olimpiadas.



Apoyo de su compañera

“La tarea del árbitro es ingrata y requiere una dedicación casi a tiempo completo, por eso agradezco el apoyo y el respaldo de mi esposa, mi compañera, Madeleine Luján, que comprende lo que tengo que hacer y espera el tiempo que me alejo del hogar”, destaca Orosco.

El colegiado-abogado dice que por querer superarse en su profesión arbitral asumió la decisión de casarse sólo hasta hace dos años, pero por ahora no hay planes de ampliar la familia con la llegada de los hijos (as.).

“Me casé a esta edad no porque como dicen algunos me estaba dejando el tren (ríe), sino porque encontré una mujer buena, que me comprende, me apoya, y la quiero mucho, sin su apoyo sería imposible realizar mis actividades”, afirma.



Hoja de vida

Nombre: Raúl Orosco Delgadillo
Nacimiento: Mizque
Departamento: Cochabamba
Fecha: 25 de marzo
Año: 1979
Profesión: Árbitro, abogado
Esposa: Madeleine Luján
Padre: Fortunato Orosco
Madre: Eva Delgadillo (+)
Hermanos: Fausto, Felicidad, María, María Maribel, Victoria, María Luisa, Mery, Nancy y Víctor Hugo



FRENTE A FRENTE

A DIOS Máxima inspiración
A PADRE El espejo
A MADRE El todo
A HIJO (A) Una bendición
A HERMANO (A) Mi propia sangre
A VIDA Experiencia humana
A AMOR Inspiración
A POLÍTICA Lucha por el poder
A PAZ Gran aspiración
A GUERRA Muerte
A EL PAPA No creo
A MÚSICA Folklórica, cumbia, romántica


Concurso de Santander Fútbol Pasión

;
Seguramente los que siguen a diario las tranasmisiones de Fox Sports habran visto este comercial:



Seguramente muchos de ustedes son expertos en futbol pues, nada mejor que participar en este concurso y demostrarlo los pasos para participar son facilisimos, solo tienen que registrarse en: http://www.santanderfutbolpasion.com/registro

Las bases para participar son: Puedes descargarla desde: http://www.santanderfutbolpasion.com/legal/bases.pdf

¿Qué hay que hacer para jugar?

Entrar en www.santanderfutbolpasion.com y registrarse rellenando un pequeño formulario o usando sus datos de Facebook. Podrá jugar cualquier persona, pero a la Gran Final sólo podrán asistir personas residentes en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, EEUU, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay o Venezuela que sean mayores de edad.
Para más información consulta los términos y bases de la promoción.
Inicio

2¿Cuánto dura el juego?

La competición consta de 8 fases online, 1 ronda de preguntas telefónicas y 1 gran final en televisión. Las diferentes fases irán apareciendo periódicamente. El jugador que decida participar podrá empezar a jugar en cualquier momento. Sin embargo, dependiendo de la fecha, deberá esperar a que las siguientes fases estén disponibles. Sólo se podrá jugar una vez.
Para más información consulta los términos y bases de la promoción.
Inicio

3¿Qué premios hay?

El ganador absoluto de la Gran Final que se retransmitirá en FOX Sports podrá conseguir un premio de US$30.000, si es cliente de Banco Santander otros US$30.000 en acciones y un viaje para ver la final de la Copa Santander Libertadores.
Para más información consulta los términos y bases de la promoción.
Inicio

4¿Cuántas preguntas tengo que acertar para pasar de fase y que no me eliminen?

La competición on-line se compone de dos rondas. En la Ronda Eliminatoria, compuesta de 4 fases, según progresamos hay que acertar un mayor número de preguntas, de la Fase 1 a la Fase 4 habrá que responder 8, 10, 12 y 14 preguntas respectivamente. En la Ronda Final la mecánica cambia y no es posible que te eliminen, al final de la fase se hará un ranking con los mejores jugadores, las personas que pasen a la semifinal serán las que tengan un mayor número de preguntas acertadas.
Para más información consulta los términos y bases de la promoción.
Inicio

5¿Hay comodines?

Cada jugador dispone de dos comodines al iniciar el juego. El comodín del Santander y el comodín de los amigos. Estos sólo podrán utilizarse en la Ronda Eliminatoria y permitirán al jugador superar la fase en la que han tenido que usar el comodín.
Comodín de los amigos: Para usar este comodín y pasar a la siguiente fase, el usuario tendrá que seleccionar al menos a 5 de sus amigos de Facebook a los que invitará a participar en la competición.
Comodín del Santander: En este comodín el participante tendrá que ver un video y responder a una serie de preguntas sobre él.
Para más información consulta los términos y bases de la promoción.
Inicio

6¿Cuántas fases hay?

8 fases online, 1 ronda de preguntas telefónicas y 1 gran final en televisión que se retransmitirá en FOX Sports.
Para más información consulta los términos y bases de la promoción.
Inicio

7¿Quiénes serán los finalistas?

Los Finalistas serán los participantes que mejor hayan respondido a las preguntas de la ronda telefónica. Cinco de ellos serán los mejores Semifinalistas de Argentina, Brasil, Chile, México y Uruguay. Podrá elegirse un sexto Finalista entre los participantes del resto de países siempre que esté entre los 25 mejores del ranking global y que supere también la ronda de preguntas de la Semifinal.
Para más información consulta los términos y bases de la promoción.
Inicio

8¿Qué hay que hacer para ganar?

Terminar la Ronda Final entre los 25 mejores, ser el mejor de tu grupo durante la ronda de preguntas telefónicas y ganar la final en TV.
Para más información consulta los términos y bases de la promoción.
Inicio

9¿Me pueden expulsar del juego?

No podrás seguir jugando si no aciertas el mínimo de preguntas de alguna de las fases de la Ronda Eliminatoria y te quedas sin comodines. La organización se reserva el derecho de expulsar de la competición a cualquier jugador que haga un uso fraudulento del juego.
Para más información consulta los términos y bases de la promoción.
Inicio

10Necesito contactar con la organización de Santander Fútbol Pasión

Puedes contactar con nosotros a través de la dirección de correo: info@santanderfutbolpasion.com
Para más información consulta los términos y bases de la promoción.
Inicio

y los premios son:

Paraguay Riguroso control médico a todo el plantel Paraguay ya se exige

;
La PRensa

Los albirrojos volverán a entrenarse en la cancha Mariscal Braun. El plan para hoy: que un solo jugador comparezca ante la prensa.

La selección paraguaya de fútbol subirá su carga de trabajo esta semana, atendiendo las sugerencias del cuerpo médico, que está encabezado por el doctor Aldo Martínez.
Los albirrojos, que comenzaron con el periodo de adaptación al medio hace tres días, bajo un riguroso control médico, con miras al partido con su similar de Bolivia en el estadio Hernando Siles, el sábado 9 de junio, por las eliminatoria mundialistas Brasil 2014, van quemando etapas.
Gilda Arrúa, asesora de prensa de la expedición guaraní, refirió que el plan que se está ejecutando dentro del seleccionado de su país responde a un control médico individual de todos los jugadores, lo que permitirá a la postre determinar con qué futbolistas se llegará al compromiso con la Selección boliviana.
“Esta es la primera vez que Paraguay encara una labor de estas características, y sólo nos corresponde esperar que haya buena respuesta a este proceso”, declaró Jorge Núñez, uno de los valores importantes que trajo el DT Francisco Arce.
PRáCTICAS. Ayer, el equipo trabajó en dos grupos, con trotes y trabajo físico, además de recorridos tácticos para evaluar cómo responden físicamente los jugadores a la altura, quienes, empero, no tuvieron inconvenientes al momento de ser exigidos.
Hoy volverán a los entrenamientos a las 10.00 en la cancha Braun, donde, a la conclusión, solamente un jugador podrá tener contacto con la prensa.

Video Guabira 2 - Wilstermann 0

;
La Prensa


El “azucarero” fincó sus posibilidades en el ataque.
El aviador no pudo levantar el vuelo.

Literalmente Guabirá se zampó (comió) en dos bocados a Wilstermann (2-0), en el partido de ida del descenso/ascenso a la Liga, donde el cuadro montereño hizo pesar su condición de local en el complemento, porque en el primer tiempo su oponente tuvo mejores atisbos para tomar la iniciativa en el juego.
Con este desenlace, el cuadro azucarero está a un punto de mantenerse en el seno liguero, mientras que para los aviadores la cuesta se hace más complicada, porque están obligados a ganar en casa y forzar a un tercer y definitorio encuentro, que debe resolverse en una cancha neutral que por lo demás ya está definida, será el estadio Patria de Sucre.
Quedó demostrado una vez más que los partidos se los resuelve con goles. Guabirá supo estructurarlos en los momentos precisos, aprovechando desajustes defensivos del rival, donde apareció la estirpe de Alexis Bravo (30’ PT) y Adrián Cuéllar (14’ ST), que modelaron un triunfo festejado y crearon las condiciones para restañar sus heridas, puesto que venían de no saber de victorias durante 20 partidos continuos.
El partido dejó la imagen de dos etapas diametralmente opuestas, por cuanto el Rojo valluno supo administrar mejor el balón, y el anfitrión tuvo la capacidad de reaccionar y cerrar bien un lance complicado.
1 punto confirmará a Guabirá en la Liga. Wilster está obligado a ganar dos cotejos para ascender.

EL ÁRBITRO

José Jordán tuvo una aceptable actuación. Dejó pasar alguna que otra jugada brusca, pero a la postre sentó autoridad.

LA FIGURA

Andrés Jiménez se encargó de señalar el camino para que Guabirá marcara la diferencia, fue incisivo y frontal.

Guabirá 2

Jorge Flores
Diego Bejarano
Carlos Tordoya
Doile Vaca
Jorge Jaime
(10’ ST, Óscar Arauz)
Andrés Jiménez
Antonio Torres
(29’ ST, Carlos Pinto)
Jorge Díaz
Ariel Aragón
Alexis Bravo
(47’ ST, Carlos Camacho)
Adrián Cuéllar
DT. Jacinto Elizeche
Gol:
30’ PT, Bravo
14’ ST, Cuéllar
Wilstermann 0

Mauro Machado
Nicol Taboada
(22’ ST, Brayan López)
Ronald Arana
David Garzón
José Luis Llanos
(15’ ST, Diego Bengolea)
Richard Rojas
Luis Paz
Ítalo De Souza
Edson Hinojosa
(1’ ST, Juan Carlos Ojeda)
Juan Carlos Olmedo
Carlos Vargas
DT. Mauricio Soria
Gol: No Hubo

Árbitro: José Jordán
ASISTENTES: Humberto Paz y César Nistahuz
PúBLICO: 12.000 aproximadamente
recaudación: no se dio a conocer
expulsado: carlos pinto (GUABIRÁ), 46’ ST

Video La Paz FC 6 - Destroyers 1

;
Los azulgranas dieron el primer paso para quedarse en el seno liguero; el sábado jugarán la revancha.

La Paz Fútbol Club dio el primer paso para permanecer en el seno liguero tras golear por 6-1 a Destroyers. De esa manera, los azulgranas tratarán de conseguir un buen empate o ganar el próximo sábado en Santa Cruz y mantener la categoría.
La tarde fue propicia para el delantero colombiano Jhon Obregón, quien marcó tres goles y fue la figura del encuentro. Sin embargo, los locales sufrieron mucho en los primeros minutos, ya que una desatención entre el defensor Fernando Martelli y el portero David Torrico, a los 35 segundos, fue aprovechada por Gróver Cuéllar, quien colocó el 1-0 a favor de los “canarios”.
Sorpresa en ese momento en el Hernando Siles. Los visitantes cubrieron todos los espacios y Fabián Cuéllar, Daniel Chávez y Jhon Obregón fueron neutralizados. Pero, cuando se complicaba el azulgrana, llegó la infracción de Mauro Zanotti a Obregón, dentro del área; el juez Óscar Maldonado cobró penal y el remate fue bien ejecutado por Fabián Cuéllar, a los 30 del primer tiempo. Con el empate, la labor del equipo de Óscar Sanz fue más tranquila y mucho más con el segundo tanto convertido por Obregón tras el centro por la derecha de Alejandro Molina; el colombiano estructuró de cabeza el 2-1(47’).
Con esa ventaja, el local administró mejor el esférico en la etapa complementaria, en la que marcó la diferencia.
A los ocho minutos, un pase en profundidad de Carlos Arias encontró a Molina cara a cara con el portero Wagner Coradín para marcar el tercer gol. Este mismo jugador falló un penal a los 18´.
Un minuto después llegó el mejor gol de la tarde. Obregón observó al arquero y con un sombrerito lo superó (4-1).
El quinto tanto llegó por intermedio de Molina (27’) y cerró la cuenta nuevamente Obregón (30’), para el 6-1 final.

11 goles convirtió el ariete Jhon Obregón desde que llegó a La Paz Fútbol Club.

EL ÁRBITRO

Óscar Maldonado tuvo una jornada tranquila. Estuvo acertado en el cobro de los dos penales y siguió de cerca las acciones en todo momento.

LA FIGURA

El colombiano Jhon Obregón tuvo una destacada actuación, pues contribuyó al triunfo de su equipo con tres goles y asistió a sus compañeros.

Estadio HERNANDO SILES

LA PAZ FC 6

David Torrico
Carlos Hermosa
Fernando Martelli
Álvaro Ricaldi
Juan Carlos Galvis
Carlos Arias
Daniel Chávez
Raúl Reque
(31´PT, Alejandro Molina)
(35´ST, Jorge Cortez)
Jorge Ayala
Fabián Cuéllar
(26´ST, Carlos Marandipi)
Jhon Obregón
DT. Óscar Sanz
Goles: 30’ PT, Cuéllar (de penal)
47’ PT, Obregón
8’ ST, Molina
19´ST, Obregón
27´ST, Molina
30´ST, Obregón
DESTROYERS 1

Wagner Coradín
David Andersen
Mauro Zanotti
Carlos Escalante
Jorge Suárez
(34´ST, Ulises Morón)
Juan Valverde
Efraín Molina
Juan Noé
(10´ST, Elder Cuéllar)
Jorge Torrico
(31´ST, Daniel La Cava)
Carlos Castro
Gróver Cuéllar
DT. Óscar Ramírez
Goles:
1’ PT, Cuéllar
Árbitro: Óscar Maldonado
ASISTENTES: Alaín Ledezma y Ernesto Zapata
PúBLICO: 1.760 entradas vendidas
recaudación: 29.360 bolivianos incidencia: Molina falló penal, 18´st

Video de los goles de La Paz FC contra Destroyers por el Descenso Indirecto

domingo, 20 de mayo de 2012

En vivo La Paz FC Vs Destroyers

;
Final

La Paz FC 6 - Destroyers 1

Guabira 2 - Wilstermann 0
Guabira Vs Wilstermann puedes seguirlo en este link

escuchalo por radio: http://www.videobolivia.info/radio2.html

Guabirá quiere dar el golpe a Wilstermann

;
La Prensa

Sin margen de error alguno, Guabirá recibirá a Wilstermann esta tarde (16.00) en la Caldera, con la necesidad de ganar para definir su permanencia en el fútbol profesional en el partido de vuelta del descenso y ascenso de la Liga, el próximo sábado en Cochabamba.
El aviador confirmó la presencia de los argentinos Juan Carlos Ojeda y Nicolás Torrez, quienes llegaron para jugar estos dos partidos, luego de haber sido contratados sólo para disputar la Copa Libertadores de América de 2011. Guabirá presentará a Jorge Flores, Diego Bejarano, Carlos Tordoya, Doyle Vaca, Jorge Jaime, Adrián Cuéllar, Jorge Díaz, Antonio Torrez, Andrés Jiménez, Ariel Aragón y Alexis Bravo. Mientras Wilster anuncia a Mauro Machado, Nicol Taboada, David Garzón, Ronald Arana, José Luis Llanos, Richard Rojas, Cristian Machado, Juan Carlos Ojeda, Yanaquis Suárez, Italo de Souza y Carlos Vargas.

La Paz defiende el cupo paceño

;
La Prensa

El equipo azulgrana intentará dar el primer golpe hoy de local, ante un rival que también traerá lo suyo para ascender.

Llegó el día D. Los partidos por el descenso/ascenso indirecto a la Liga se pondrán en escena hoy. La Paz FC recibirá a las 15.30 en el estadio Siles a Destroyers, mientras que Wilstermann visitará a Guabirá en Montero.
Encuentros de ida de este capítulo que involucra a dos elencos de la Liga (La Paz FC y Guabirá) y los planteles que aspiran a su ascenso al profesionalismo, Destroyers y Wilstermann, los que ganaron este derecho de involucrarse en esta instancia luego de acceder al segundo y tercer puesto del Nacional B.
Ésta es la primera vez que se ponen en escena dos cotejos por el descenso indirecto, circunstancia que se presentó por el hecho de insertarse en el calendario liguero el torneo Adecuación, y a al que la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) debió acomodarse.
EN LA PAZ. El azulgrana, dirigido técnicamente por Óscar Sanz, luego de haber encarado una labor de preparación para sortear estos partidos frente a Destroyers, considera que debe ponerse a la altura de la trascendencia de esta instancia.
Sanz dejó claro también que el “respiro” que se dio a varios jugadores titulares, para que recobren energía, le da un mayor margen de posibilidad a su plantel para sacar a flote partidos que “serán difíciles”, según su apreciación.
Por su lado, el cruceño Destroyers tiene lo suyo, y, en criterio de su entrenador Óscar Ramírez, así como el adversario tiene un objetivo trazado, de defender el
cupo en la Liga, su plantel también cifra esperanzas de poder conseguir lo que por hoy es un anhelo, esto es, subir nuevamente a la Liga.
“Los encuentros hay que jugarlos, y pasa por la actitud y la concentración de nuestros jugadores para aspirar a un buen desenlace”, apuntó el DT.
El “canario” cruceño, en esta oportunidad, se empeña en alcanzar por tercera vez su condición de equipo liguero.

10.000 entradas se venderán en el estadio Hernando Siles, a partir de las12.00.

"Esperamos el apoyo de stronguistas y bolivaristas. Creo que La Paz defiende esta plaza importante. Si la perdemos, puede generar un gran perjuicio”.

Juan Negrete / DIRIGENTE DE LA PAZ FC

LOS EQUIPOS

La Paz FC
David Torrico, Fernando Martelli, Álvaro Ricaldi, Carlos Hermosa, Jorge Ayala, Carlos Arias, Raúl Reque, Juan Carlos Galvis, Daniel Chávez, Fabián Cuéllar y Jhon Obregón.
DT: Óscar Sanz
DESTROYERS
Wagner Coradín, David Andersen, Carlos Escalante, Mauro Zanotti, Erasmo Suárez, Efraín Molina, Juan Noé, Diego Valverde, Jorge Torrico, Carlos Castro y Gróver Cuéllar. DT: Óscar Ramírez

Otros datos

Estadio: Hernando Siles
Hora: 15.30
Árbitro: Óscar Maldonado (CB)
Precios: Recta de general, Bs 15 ; preferencia Bs 25. Se pondrán a la venta un total de 10.000 entradas.