Buscador

viernes, 4 de enero de 2013

Alí Hassan es el nuevo refuerzo de Aurora

Los Tiempos

Tras dos fallidos intentos, el presidente de Aurora, Óscar Maldonado, confirmó ayer al # 1 que el nuevo refuerzo para la delantera “celeste” es Alí Hassan, jugador egipcio-norteamericano, un “9” de área. Este es un puesto donde los nacionales son realmente escasos, por lo que cuando se trata de contar con un futbolista de estas características, la mirada de los dirigentes de los clubes bolivianos, generalmente se orienta al exterior.

De acuerdo al máximo dirigente del club “celeste”, Hassan llega hoy a Cochabamba con el propósito de integrarse lo más pronto a la disciplina de Aurora, que comenzó la pretemporada el 26 de diciembre con miras a su participación en el torneo Clausura.

Según el Consejo Superior, se espera que el Torneo Clausura debe comenzar el 12 de este mes.

El futbolista, que tiene doble nacionalidad, egipcia y norteamericana, nació en Weston, Florida, el 15 de mayo de 1989, cuenta con 23 años y tiene1,93 de estatura.

Milita en el equipo Fort Lauderdale Strikers, de la Liga de segunda división de Miami, Florida, Estados Unidos, una región donde vive el director técnico de Aurora, Marcelo Neveleff, que por este motivo conoce las características de juego del centro delantero de área, que deja EEUU y emprende su primera aventura en suelo sudamericano.

El primero en llegar así fue el colombiano Jair Reinoso.

En la página web del club norteamericano se consigna que Alí es un delantero de área, que disputó la mayoría de los partidos del campeonato oficial como titular.

AVAL DE TÉCNICO

De acuerdo a la explicación del presidente de Aurora, el aval y la recomendación de Neveleff fue fundamental para que se cerrara un acuerdo satisfactorio con Hassan, de otra forma, hubiera sido casi imposible, tomando en cuenta el escaso conocimiento del mercado futbolístico norteamericano.

“Consideramos que es el delantero de área que necesitamos, con capacidad ofensiva, que anote goles, porque creamos ocasiones”, explicó Maldonado, al dar cuenta de la contratación de Hassan.

DESIGNACIÓN

Nordio es el responsable de la cantera

La directiva de Aurora determinó designar a Alejandro Nordio como Coordinador General de las Divisiones Inferiores del club, para que realice el trabajo de formación de jóvenes valores de la cantera “celeste”, con el equipo profesional, donde continuará como preparador físico.

“La designación tiene que ver directamente con un reconocimiento al trabajo y el apoyo permanente que brinda el profesor Nordio no sólo al equipo, sino al club”, afirmó Óscar Maldonado, presidente de Aurora.

Y destacó: “ No hay que olvidar que Nordio es director técnico profesional y tiene formación de preparador físico, va a hacer una tarea integral en las divisiones inferiores del club, tal como esperamos”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario