Buscador

sábado, 12 de enero de 2013

Bolívar y el Tigre los mejores de Bolivia Avalados por los números

El Diario

La FederaciónInternacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS)hizo conocer el ranking mundial de clubes, en el que los dos mejores de Bolivia son Bolívar y The Strongest. El puntaje que alcanzaron ambas instituciones bolivianas las ubica en los puestos 123 y 180 respectivamente.

Bolívar tiene la misma calificación que los clubes Eskisehirspor de Turquía y KashiwaReysol de Japón. Los tres tienen un puntaje de 111. Mientras que The Strongest empata en unidades con SBV Vitesse Arnhem de Holanda, Bologna Calcio de Italia y Botafogo FR Rio de Janeiro de Brasil. Los cuatro tienen 92 puntos.

En esta clasificación, Bolívar escaló posiciones, anteriormente estaba en el puesto 134, mientras que The Strongest bajó de sitial porque estaba ubicado en el número 173.

La lista de los mejores 10 clubes del mundo la encabeza el Barcelona de España con 307 puntos, le sigue Chelsea de Inglaterra con 279, tercero se ubica Boca Juniors de Argentina con 278, cuarto es el Club Atlético de Madrid (España) con también con 278, quinto el Corinthians brasilero con 272, sexto Bayern Munich de Alemania con 270, séptimo Real madrid de España con 259, octavo Juventus FC de Italia con 231, noveno el alemán Borussia Dortmund con 226 y décimo Olympique de Lion de Francia con 224 puntos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario