Buscador

martes, 22 de enero de 2013

Bolivia pacta lance con Haití

La Prensa

Las gestiones están avanzadas y resta cerrar el asunto relativo a los pasajes aéreos para que el rival centroamaericano llegue a Santa Cruz.

Bolivia está en puertas de cerrar el acuerdo para que la Selección Nacional juegue un partido amistoso con su par de Haití, en un lance que se resolvería en la fecha FIFA del miércoles 6 de febrero, en Santa Cruz.
Las negociaciones para que este partido amistoso internacional sea posible “están bien encaminados y por ahora lo que resta es cerrar el tema de pasajes de la delegación centroamericana”, afirmó el secretario ejecutivo de la entidad matriz del fútbol boliviano, Alberto Lozada.
Para afrontar este compromiso, el director técnico del elenco nacional, Xabier Azkargorta dispondrá de dos días (lunes 4 y martes 5 de febrero) para encarar las sesiones previas de aprestamiento; hasta donde se sabe, por tratarse de una fecha Fifa se pretende contar al menos con dos jugadores que militan en clubes del exterior, los candidatos son Ronald Raldes y Marcelo Martins.
La oficialización de este cotejo amistoso internacional se producirá en las siguientes horas. Para el cuerpo técnico de la representación boliviana encabezada por el vasco Xabier Azkargorta, encarar cotejos amistosos es un recurso importante con miras a lograr mayor rodaje y mejor aplicación de los conceptos tácticos y estratégicos de cara a cotejos oficiales.

TERCER AMISTOSO. En esta segunda era del estratega Azkargorta, se han disputado dos partidos amistosos. El primero frente a Guyana (15/08/12), donde ganó Bolivia por 2-0; el segundo ante Costa Rica (14/11/12) que fue empate: 1-1. Ambas presentaciones se escenificaron en el estadio “Tahuichi” Aguilera de la capital cruceña. De oficializarse el lance con Haití, será el tercero, y se escenificará también en la cálida ciudad de Santa Cruz, por pedido de los rivales.
A propósito de la presentación de carácter amistoso, se debe hacer hincapié que el último cotejo que afrontó el elenco verde en San Sebastián, España, y cuyo adversario fue un combinado vasco, no colmó las expectativas del DT.
El resultado fue amplio para los españoles que llevaron a la planilla un concluyente 6-1.

CONGRESO. Alberto Lozada ante la consulta de cuando se realizará la reunión del Consejo Superior de la Federación Boliviana de Fútbol, se limitó a sostener que no hay aún una definición en esa dirección, pero reconoció que se tiene temas pendientes en la agenda del fútbol nacional que deben atenderse.

Le ganó Chile

La Paz. El seleccionado de Haití, el último fin de semana midió fuerzas con su similar de Chile, en un cotejo que se disputó en Concepción, y el resultado fue de tres goles contra cero a favor de los anfitriones.
Dicho encuentro disputado el sábado 19, dejó satisfecho al debutante técnico de la roja, el argentino Jorge Sampaoli.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario