Buscador

viernes, 18 de enero de 2013

Bolivia sube un peldaño en el ránking de la FIFA La Verde llega al 41

La Prensa

No obstante la derrota por goleada ante Euskadi, la Selección Nacional no desciende.

Bolivia no para de avanzar en el ránking de selecciones de la FIFA, del mes de diciembre. El último ránking de la entidad máxima del fútbol mundial confirmó a la Selección Nacional en el puesto 41, avanzó un peldaño de la anterior clasificación de noviembre, en la que fue confirmado en el 42.
El hecho es significativo para el representativo nacional, no obstante la dura derrota de fin de año de Bolivia ante el seleccionado de Euskadi (6-1).
De todos modos, el seleccionado nacional confirmó una buena temporada, entre los mejores 50 del fútbol mundial, luego de estar por más de una década por debajo de este sitial.
El ránking de diciembre también confirmó que Venezuela y Perú son los seleccionados que están en las últimas posiciones de Sudamérica. En el caso de Venezuela, está en la posición 55, mientras que Perú se acercó a Bolivia, porque está en el 43. Hasta el momento, la mejor ubicación que confirmó el seleccionado nacional en el ránking es el histórico 18 de julio y agosto de 1997, cuando merced al subtítulo de la Copa América se confirmó entre los 20 mejores del mundo. España, que terminó 2012 al frente de la clasificación mundial de selecciones de la FIFA por quinto año consecutivo, sigue liderando el ránking tras la última actualización publicada ayer, en la que no hay cambios entre los diez primeros. Alemania, segunda, y Argentina, tercera, ocupan el podio tras La Roja; mientras que Italia, Colombia, Inglaterra, Portugal, Holanda, Rusia y Croacia completan el “top 10'”.
609 puntos son los que consiguió Bolivia para confirmarse en el puesto 41 del ránking de la FIFA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario