Buscador

jueves, 10 de enero de 2013

Clubes paceños quieren negociar por su cuenta los derechos de televisación

La Patria
A cuatro días para el inicio del torneo Clausura, la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB) no consiguió un acuerdo con las empresa interesadas por adquirir los derechos de televisación para este año por lo cual los clubes de Bolívar y The Strongest miran con agrado negociar por su cuenta.

La dirigencia de Bolívar indicó que la distribución económica por la cesión de los derechos de televisación no parece justa y ante el cortocircuito en las negociaciones entre la entidad liguera y Entel TV la Academia prefirió iniciar las gestiones por su lado porque considera que es posible recibir más dinero.

El directorio de The Strongest mencionó que el elenco en su calidad de tricampeón de la Liga también puede recibir un monto mayor al que se le entregaba en las anteriores gestiones. La entidad atigrada esperará hasta este viernes, si ese día no hay la firma entre alguna empresa de televisación y la Liga comenzará a negociar bajo sus términos.

El club de Achumani tiene deudas con jugadores de anteriores gestiones y con el dinero por la televisación iba a cubrir estos gastos para evitar problemas con Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), una situación similar sucede con Oriente Petrolero, cuya dirigencia al igual que el resto de los clubes, no se pronunció sobre este tema.

En esta semana el presidente de la Liga, Mauricio Méndez, volvió a reunirse con otras cadenas de televisión nacional que tienen la intención de firmar el contrato y es posible que se llegue a un acuerdo en estos días.

ACLARACIÓN

Méndez pedirá a Entel TV una aclaración sobre comentarios de sus personeros que habrían llegado hasta Palacio de Gobierno indicando que la institución que dirige pide sumas elevadas "algo que es totalmente falso y vamos a pedir que se aclare esto porque la imagen de la Liga y de los clubes que la componemos está en medio", indicó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario