Buscador

viernes, 25 de enero de 2013

El amistoso de la Verde será en el “Tahuichi” Aguilera Varios Sub-20 ante Haití

La Prensa

El DT Xabier Azkargorta, apuesta por “sangre nueva” y abre la compuerta para un cambio generacional en el fútbol nacional,

Jugadores de la Sub-20, de reciente participación en el Sudamericano de la categoría que aún se disputa en Argentina, serán convocados para el amistoso internacional ante Haití, en choque previsto para el miércoles 6 de febrero en Santa Cruz. El anuncio corresponde al director técnico Javier Azkargorta, aunque no precisó cuántos jugadores de esta categoría serán requeridos para esta presentación.
Sin embargo, Pedro Azogue, Miguel Suárez y Danny Bejarano, por la respuesta que tuvieron en el reciente certamen regional, serán parte de la lista de convocados. El sudamericano Sub-20, como se recordará, devolvió a la Verde prematuramente, al no poder avanzar al hexagonal final, suerte que también corrieron los representativos de Argentina, Brasil y Venezuela.
En relación al amistoso frente a Haití, se tomó de jugarlo en el estadio “Tahuichi” Aguilera de la capital cruceña. En algún momento se manejó la idea de que el partido se instale en Cochabamba o Sucre.
El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Chávez, al ocuparse de este compromiso, sostuvo que el encuentro está acordado, y se está manejando toda la logística para que esta programación sea atendida debidamente
Trascendió que el representativo centroamericano habría hecho saber de su inquietud respecto a un cambio de ciudad, porque inicialmente se le había hecho saber que sería Santa Cruz, y después se pretendía cambiar a Sucre.

URGEN LOS AMISTOSOS. Por lo sucedido con la Selección Sub-20, en opinión de Marco Barrero, su DT, es menester que la Selección Absoluta tenga la opción de jugar todos los amistosos que sean posibles, esto con la finalidad de ganar ritmo competitivo, lo que evitará dar ventaja en los partidos oficiales. A propósito de rendimientos, el entrenador Barrero no ahorró elogios para Pedro Azogue, el mediocampista de contención que “fue el más regular y cuyo trabajo gravitó en el andamiaje colectivo del plantel nacional”, dijo. Por eso, es un hecho su ratificación en la Verde, esta vez con la mayor ante Haití.

22 de marzo es la fecha del partido que sostendrá Bolivia con Colombia, por la eliminatoria Brasil 2014.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario