Buscador

sábado, 5 de enero de 2013

El Clausura comenzará sin transmisión televisiva A la antigua, por el momento

El Diario


La Liga del fútbol Profesional Boliviano no llegó a un acuerdo para la firma de contrato de televisación de los partidos del torneo Clausura. De acuerdo con los directivos de la entidad, por ahora no hay un arreglo con nadie para la transmisión desde el inicio del certamen, por lo que la primera fecha no se pasará por ningún sistema de televisión.

De acuerdo con lo expresado por el presidente de la Comisión Técnica de la Liga, Felipe Rodríguez, no hubo un punto de acercamiento para firmar el contrato con ENTEL (Empresa Nacional de Telecomunicaciones) por lo que se esperará a que otras entidades presenten sus propuestas que serán analizadas en una nueva reunión del Consejo Superior de la Liga que tomará la decisión de quien transmitirá los partidos del certamen.

“Como no hubo un acuerdo no se transmitirá ningún partido de la primera fecha, y no sabemos todavía cuánto tiempo más estaremos sin televisación”, dijo Rodríguez.

En cuanto a la programación de los partidos, Rodríguez informó que se aprobaron los horarios de las primeras siete fechas del certamen, “todos los encuentros se jugarán en domingo, aunque existe la posibilidad de que La Paz Fútbol Club juegue en sábado su primer cotejo”.

Esta última posibilidad nace a raíz de la solicitud de la institución azulgrana de jugar contra Aurora en el estadio Los Andes de la zona Cosmos 79 de la ciudad de El Alto, el partido se disputaría el domingo a las 14:00 siempre y cuando pase a inspección técnica de la Liga los días que vienen. En caso de que el escenario deportivo no sea aprobado, ese encuentro se jugará el sábado a las 15:30 en el estadio Rafael Mendoza Castellón de Achumani.

“Se confeccionó el rol de encuentros tomando en cuenta que Bolívar, The Strongest y San José tienen torneos internacionales, así que los cotejos que chocaban con ese certamen fueron reprogramados”, añadió el directivo.

Se debe resaltar que este fixture no cuenta con la firma del representante de Universitario, quien decidió no rubricar el documento reclamando que a su institución le correspondía uno de los premios que se distribuyeron para este año. Por tal motivo el Consejo Superior determinó pasar el caso al Comité Ejecutivo de la Liga para que sea este el que emita un fallo final.

Los partidos del certamen comenzarán este domingo y serán los siguientes, a las 11:00 The Strongest recibirá la visita de Oriente Petrolero en el estadio Rafael Mendoza, en Villamontes Petrolero enfrentará a Real Potosí desde las 15:30, Wilstermann y San José jugarán en Cochabamba a las 16:00, Universitario visitará a Nacional Potosí en Sucre a las 16:00, Bolívar irá a Santa Cruz para jugar contra Blooming desde las 18:00, y el encuentro entre La Paz FC y Aurora que podría cambiar de fecha y horario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario