Buscador

jueves, 24 de enero de 2013

El plantel de San José es más caro que los del Tigre y Bolívar

Pagina Siete

San José tiene un equipo más caro que The Strongest y Bolívar, según un estudio de la empresa brasileña Pluri Consultoria, que ayer dio a conocer un trabajo sobre el valor de mercado de los 38 equipos que compiten en la Copa Libertadores de América.

Según la investigación, el plantel santo vale 16,6 millones de dólares y se encuentra en el puesto 29 del ranking. En la posición 30 se ubica The Strongest con 16,09 millones; mientras que Bolívar está en el penúltimo lugar (37) con un valor total de 14,36 millones. Los académicos sólo superan en el recuento al club Anzoátegui, de Venezuela, que tiene un costo de 13,03.

La consultora brasileña hizo su estudio basado en la cotización actual del pase de cada jugador. Según se explica, el Santo tiene más valor entre los tres participantes bolivianos por tener en sus filas a los delanteros Diego Cabrera y Carlos Saucedo.

El primero viene de jugar en el Independiente de Santa Fe de Bogotá, con el que fue campeón, y el segundo subió sus bonos luego de convertirse en el mayor goleador de la región en la temporada pasada, cuando metió 40 goles, y por los tres tantos que le hizo a Uruguay con la Selección boliviana.

El vigente campeón de la Libertadores, el Corinthians de Brasil, es el equipo más caro del certamen pues está cotizado en 127,7 millones de dólares. Luego se ubican el Sao Paulo, con 119,8 millones, y el también brasileño Fluminense, con 106,6 millones.

Cotizaciones
Argentina El equipo argentino más caro de la actual Copa Libertadores es el Boca Juniors, que está en sexta posición con 70,6 millones de dólares, por encima de Vélez Sarfield y Arsenal.


Debutante Deportes Iquique, de Chile, que debutó en la Copa Libertadores, tiene un costo mayor que Bolívar, que tiene 29 participaciones en el certamen internacional.


Otros Real Garcilaso, de Perú, y Deportivo Lara, de Venezuela, tienen un costo más elevado que los atigrados, que son tricampeones del fútbol boliviano.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario