Buscador

sábado, 5 de enero de 2013

El torneo se iniciará el 13 de enero

La Prensa

La fecha inaugural se jugará el domingo 13 y sólo seis clubes pidieron un cambio en dicha fecha.

El Consejo Superior de la Liga sesionó ayer en Cochabamba y decidió ratificar el inicio del torneo Clausura para el domingo 13 de este mes, día en que se disputarán los seis partidos de la primera fecha. Lo que quedó pendiente para otra reunión es la venta de los derechos de televisión, por lo que la primera fecha no será transmitida.
A la reunión asistieron los representantes de los 12 clubes y los miembros del Comité Ejecutivo de la Liga. Algunos delegados pidieron la postergación del inicio por una semana, el caso de Petrolero, Real Potosí, Petrolero y otros tres más, petición que no fue aceptada.
“Se puso en consideración el pedido de postergar el torneo y sólo seis estaban de acuerdo en eso. Al no haber consenso, se procedió a ratificar la fecha de inicio”, dijo Felipe Rodríguez, presidente de la Comisión Técnica de la Liga.

Derechos de TV. Sobre la venta de los derechos de televisión, el presidente de la Liga, Mauricio Méndez, informó al finalizar la reunión que la oferta de Entel no fue aceptada y el tema quedó pendiente, ya que, según el anterior contrato, dicha empresa tiene prioridad para los derechos.

Universitario. El delegado del club capitalino, José Miranda, se retiró de la reunión sin firmar la convocatoria en protesta porque no se le otorgó el cupo que reclama a la Copa Sudamericana. Amenazó con tomar acciones legales y desafiliarse de la Liga.

Fabol. El secretario general de Fabol, David Paniagua, se mostró optimista de que el torneo comience el 13, porque tanto The Strongest como Oriente han mostrado predisposición para saldar sus cuentas pendientes, pero de no llegar a finiquitar el tema, los jugadores ingresarán en paro.

7 fecha del torneo Clausura fueron confirmadas en la reunión de Consejo Superior.

11 clubes irán por su cuenta en las gestiones para la venta de los derechos de Tv.

EL fixture

Aprobado. Ayer se aprobaron las primeras siete fechas del Clausura, aunque hubo un inconveniente: el pedido del Bolívar para que se reprograme el partido de la cuarta fecha ante Real Potosí, previsto inicialmente para el 27 de enero, debido a que el 29 el cuadro paceño debe enfrentar a Sao Paulo por la Libertadores.
El club potosino aceptó mover el encuentro para el sábado 9 de febrero.

La Academia se desmarca

El presidente del club Bolívar, Guido Loayza, confirmó anoche a Acción que tomó la determinación de hacerse a un lado en la venta de los derechos de televisación, razón por la que optará por hacer un arreglo por su lado, sin que medie la Liga.
De esta manera, Bolívar da el primer paso para intentar buscar mejores y mayores beneficios por la venta de sus derechos televisivos de la Liga.
Loayza hizo alusión a que “Bolívar decidió tirarse a la piscina solo”, en el afán de buscar por su cuenta los ingresos que vea por conveniente.
Los celestes no están de acuerdo con la forma en que se maneja esta situación, razón por la que optaron por seguir ese camino. “Veremos qué pasa, pero nosotros vamos solos en la venta de nuestros derechos de Tv. No sabemos cómo nos irá, pero no hay vuelta que dar”, dijo el presidente de la Academia. No se descarta que otros clubes sigan ese camino.

"El campeonato Clausura se iniciará el 13 de enero. Es una decisión del Consejo Superior, por lo que todo se va a desarrollar tal como estaba previsto inicialmente”.

Mauricio Méndez / PRESIDENTE DE LA LIGA

"Hemos decidido esperar hasta la próxima semana para que la Liga cambie su postura y nos otorgue lo que en derecho nos corresponde. Caso contrario, podríamos desafiliarnos”.

Cristian Copa / VICEPRESIDENTE DE “U”

"Así como Entel dice que no se le puede obligar a firmar un contrato, a nosotros tampoco nos pueden obligar a firmar un contrato que no nos convenga. Debe ser de mutuo acuerdo”.

Mauricio Méndez / PRESIDENTE DE LA LIGA

Detalles

Fabol ratifica sus amenazas

Milton Melgar, presidente de Fabol, ratificó desde Santa Cruz de la Sierra que los clubes deben pagar las deudas pendientes, de lo contrario, el torneo Clausura no comenzará en la fecha prevista. Esta amenaza ya fue dada a conocer anteriormente y discutida bastante ayer en la reunión.

“No hay dinero en los clubes”
“Comprendemos que Fabol tiene la presión de sus futbolistas para cobrar, pero no hay disponibilidad de dinero en los clubes”, sostuvo el presidente de la Liga, Mauricio Méndez.

Universitario está firme
Los representantes de Universitario confirmaron que mientras no haya una solución a su pedido, no jugarán ningún partido de la Liga.

Al final todos sonrientes
Salvo el caso de Universitario, el resto de los dirigentes mostró un buen semblante y buen humor en la reunión.



TORNEO CLAUSURA

primera FECHA
FECHA PARTIDOS
*13/01/13 NACIONAL P. vs UNIVERSITARIO
13/01/13 PETROLERO vs REAL POTOSÍ
13/01/13 LA PAZ FC vs AURORA
13/01/13 THE STRONGEST vs ORIENTE P.
13/01/13 BLOOMING vs BOLÍVAR
13/01/13 WILSTERMANN vs SAN JOSÉ

No hay comentarios.:

Publicar un comentario