Buscador

domingo, 20 de enero de 2013

En Vivo Petrolero Vs Aurora

Final

Petrolero 3 - Aurora 1

Siguelo en Vivo por Radio Villamontes

Radio Fides Tarija

La Patria

Con goles de Pulido, Morales y Guevara, el albiverde frenó al celeste valluno.

Petrolero le puso freno al líder Aurora al superarlo por 3-1, en el estadio Defensores de este distrito, con lo que dejó el último puesto de la tabla del torneo Clausura al cumplirse la tercera fecha liguera.
El colombiano Pulido empezó a mover el tablero con su acierto (12' PT), Morales elevó la cuenta (42') y el argentino Guevara (32' ST`) puso cifras definitivas para el local. El descuento para los celestes vallunos fue estructurado por Vladimir Castellón (60’).
El resultado fue consecuencia de un mejor dispositivo táctico del albiverde, que a lo largo del cotejo administró mejor el balón.
Precisamente ese dominio comenzó a expresarse en los guarismos cuando Pulido resolvió con pulcritud en el mano a mano con el meta Machado, el atacante le hizo un globito perfecto (12'). Cerca del final de la primera etapa, Morales alargaba la cuenta 2-0 (42').
Pese a que había dos goles de diferencia, Aurora no dio el brazo a torcer y puso en aprietos al local con un tanto de descuento que llevó la firma de Castellón a los 60’. Este tanto trajo en el lado de Petrolero malos recuerdos porque la reacción aurorista apuntaba a igualar las acciones.
El equipo verdolaga jugó con la presión por aumentar la cuenta para evitar mayores complicaciones, y por ir detrás de este objetivo descuidó su juego, apelando a buscar el pelotazo. Todo lo contrario ocurría en las filas celeste con un orden táctico que aumentaba sus posibilidades de igualar la cuenta.

GOL DECISIVO. La nueva contratación del cuadro chaqueño, el atacante Guevara, quien se mostró con buena movilidad, se encargó de estructurar el tercer tanto que a la postre sería el de la victoria. Se jugaban 32 minutos del complemento. Este tanto tranquilizó al equipo porque llegó en el momento exacto. En líneas generales el refuerzo extranjero mencionado tuvo una actuación aceptable y Pulido fue la figura desequilibrante.
El Equipo del Pueblo resignó con este resultado la posibilidad de seguir ascendiendo porque venía de alcanzar dos triunfos, que lo situaban en el primer casillero junto a Oriente Petrolero, pero la derrota que le infligió el albiverde le puso atajo a sus intenciones de afirmarse en la punta, por lo que los jugadores celestes salieron cabizbajos del campo de juego.

4 puntos capitalizó con esta victoria Petrolero luego de tres partidos, lo que le da respiro en la tabla.

"Los goles se sucedieron en los momentos precisos, a la postre supimos manejar el resultado, lo que no había sucedido en otras confrontaciones”.

Sergio Apaza / TÉCNICO DE PETROLERO

"Sabíamos que no iba a ser fácil. Pienso que nos faltó soltarnos y progresar con las oportunidades que se crearon. Debemos seguir trabajando”.

Vladimir Castellón / DELANTERO DE AURORA

Estadio DEFENSORES

Petrolero 3

Jorge Ruth
Aldo Gallardo
Fernando Montenegro
Abraham García
Bladimir Compas
Alfaro Uriona
Omar Morales
Freddy Chispas
(Rolando Campos)
Luis Flores
(Edil Carrión)
Cristian Pulido
(Camilo Ríos)
Luis Guevara
DT: Sergio Apaza
GOLES:
12' PT, Pulido
42' PT, Morales
32' ST, Guevara

Aurora 1

Mauro Machado
Nicoll Taboada
(Iván Huayhuata)
Carlos Ortiz
Jorge Ayala
Osvaldo Medina
(Ronald Rodríguez)
Jaime Robles
Darwin Lora
Rodrigo Borda
(Ali Hassan)
Charles Da Silva
Vladimir Castellón
Rodrigo Vargas
DT: Marcelo Neveleff.
GOL:
15' ST, Castellón

Árbitro: Juan Nelio García (SC)
ASISTENTES: Juan Pablo Aramayo y Rolando Arteaga
Tarjetas rojas: Miguel Ángel Hoyos (O).
PúBLICO: 2.500 espectadores
Recaudación: no se dio a conocer

No hay comentarios.:

Publicar un comentario