Buscador

sábado, 12 de enero de 2013

Figueredo, en contra de la designación de Claure

El vicepresidente de la Conmebol, el uruguayo Eugenio Figueredo, sostuvo ayer que lo ideal es que cada asociación de nuestro continente tenga la libertad de designar a sus representantes ante las distintas comisiones de la FIFA, en alusión al cargo que desempeña en el momento el presidente de BAISA, Marcelo Claure, en la Comisión de Deportividad y Responsabilidad Social de esa entidad.

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) presentó el año pasado un reclamo oficial a la FIFA por la designación que recayó sobre Claure, quien no pertenece a ninguna entidad del sistema deportivo del fútbol boliviano.

Figueredo anotó que la designación de Claure no es el único caso en Sudamérica, porque existe un tema similar con un dirigente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

“La designación no fue con el consentimiento de la FBF, además estamos enterados del enfrentamiento que existe entre el señor Claure y Carlos Chávez, y que las acusaciones públicas cobraron notoriedad, pero no fueron resueltas por la FIFA”, comentó Figueredo.

El uruguayo, que se encuentra en Santa Cruz, añadió que se entrevistó personalmente con Claure, y que el dirigente de BAISA se comprometió a emitir una declaración en un juicio que había iniciado en contra de Chávez en una corte de Estados Unidos.

Entretanto, el presidente de la Conmebol, Nicolás Leoz, tuvo un breve contacto con los medios cruceños, en el que destacó nuevamente el ascenso del fútbol sudamericano con Messi como el mejor jugador del mundo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario