Buscador

martes, 29 de enero de 2013

Jugadores pueden ser inscritos hasta el 7

La Prensa


El libro de inscripción de jugadores en la Liga se mantiene abierto hasta el 7 de febrero, tema que por lo demás tiene márgenes de restricción que los clubes tienen presente y que pasa por echar mano a futbolistas nuevos, vale decir que no hayan jugado en otro club liguero en el reciente certamen (Apertura).
A manera de recordatorio, se sabe que un club puede echar mano a jugadores nacionales nuevos, y en el caso de extranjeros, puede prescindir de quienes estaban registrados, vale decir cerrando su relación contractual, y a cambio habilitar uno nuevo que no haya jugado en ningún otro club de la Liga.
Este ejercicio está normado. En consecuencia, de ninguna manera un futbolista que haya estado prestando servicios en un equipo liguero puede emigrar a otro.
A propósito, hay una corriente a nivel de las instituciones ligueras que en determinado momento estaba manejando una iniciativa para levantar el veto respecto de los pases de club a club, pero dicho punto debe ser materia a considerar en un congreso federativo. Esta instancia es la única que debe analizar este punto específico, aunque en otro momento el asunto no tuvo eco, según trascendió.

DERECHOS. La firma de la venta de derechos de Tv por parte de la Liga a favor de The Games “es un hecho consumado”, según el directivo Eduardo Soriano. Por consiguiente, los 11 clubes firmantes, excepto Bolívar, deben dar cumplimiento a lo establecido en el contrato.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario