Buscador

viernes, 18 de enero de 2013

La Liga definirá televisación y distribución de premios Concilio de amautas

El Diario


El Consejo superior de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano sostendrá una reunión importante esta jornada en la ciudad de Cochabamba, allí se definirán dos temas importantes para los 12 clubes que componen esta instancia de la máxima categoría del balompié nacional, la televisación de partidos y distribución de los premios para 2014.

El presidente de la Liga, Mauricio Méndez, días atrás informó que sostuvo reuniones con las empresas interesadas en transmitir los encuentros de los certámenes que regenta esta entidad, al parecer las propuestas que se recibieron son muy favorables para los 12 clubes.

Según lo informado por Méndez, esta jornada será importante para que los presidentes de los clubes decidan cuál de las opciones primará en la institución para firmar el contrato, y que la transmisión de los encuentros comience a la brevedad posible.

“El Comité ejecutivo de la Liga no puede tomar la decisión por sí misma, tenemos que escuchar la postura de los clubes y que sean sus presidentes los que definan qué camino vamos a seguir”, dijo el titular liguero refiriéndose a la ‘postura que tomarían hoy los presidentes de los clubes.

Se anticipó que el club Bolívar no participará de esta parte de la reunión porque tiene en planes negociar la transmisión de sus partidos por cuenta propia, aunque el titular liguero tiene la esperanza de que la dirigencia celeste cambie su postura, evitando un posible conflicto futuro por decisiones particulares.

El otro tema que será centro de debate es la distribución de premios para 2014, la comisión Técnica de la Liga vio por conveniente cambiar el sistema con el que se trabajó pues a finales del año pasado se presentaron algunos conflictos por la casuística que fue la forma de repartir dichos premios entre los clubes.

Al término del Torneo Apertura que se disputó hasta el pasado 16 de diciembre, el club Universitario reclamó que se le entregue un cupo, la casuística que se manejaba hasta el mes anterior contemplaba esa posibilidad, pero no estaba dentro de las previsiones que el campeón y subcampeón de los dos certámenes de 2012 sean los mismos repitiendo posiciones, The Strongest y San José, lo que creó un conflicto grande en la distribución de las plazas a la Copa Libertadores y a la Sudamericana.

Con esa experiencia es que el presidente de la Comisión Técnica de la Liga, Felipe Rodríguez decidió presentar un proyecto en el que se anula la casuística y se distribuye los premios de cada campeonato según una tabla general del año.

De acuerdo con la propuesta de la comisión Técnica, Los campeones de cada torneo, Clausura y Apertura, recibirán el cupo a Libertadores I y II respectivamente, la tercera plaza a ese certamen más las cuatro para la Copa Sudamericana se distribuirán de acuerdo con una tabla de los dos campeonatos jugados en el año.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario