Buscador

miércoles, 2 de enero de 2013

La Liga quiere poner freno al proceso inflacionario Propondrán reducir plantillas

La Prensa



La Fabol exige a los clubes ligueros cubrir deudas para evitar problemas con el inicio de la temporada 2013.

El comité ejecutivo de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano está manejando un plan para controlar el exceso presupuestario que –de algún modo– provoca un “proceso inflacionario que se está haciendo difícil controlar por parte de algunos clubes”, según expresó el titular de este organismo rector, Mauricio Méndez.
Méndez, en tono de preocupación, afirmó que es necesario adoptar decisiones. Es con ese propósito que se está perfilando una iniciativa que se pondrá a consideración del comité superior de la Liga, que tiene previsto sesionar el próximo viernes en Cochabamba.
A manera de anticipo, Méndez dejó deslizar una idea que puede cobrar cuerpo y que debe merecer debate, y en la medida que la idea sea considerada potable, bien podría ser un paso que a la postre tiene la finalidad de poner límite a presupuestos altos y que no puedan ser cubiertos debidamente.
TOPE DE INSCRIPCIONES. Una forma de controlar los excesos presupuestarios, según apuntó Méndez, es estableciendo el techo de jugadores inscritos por equipo, que en los hechos supondrá optimizar incluso el nivel de los futbolistas que sean requeridos por tal o cual institución, en otras palabras, contar con una plantilla más reducida, lo que en términos económicos será bajar el presupuesto que muchas veces cuesta atender o cumplir al cabo de una temporada.
Mauricio Méndez, hizo una precisión respecto al pasivo que se estaría arrastrando por parte del fútbol profesional, y mencionó una cifra ciertamente alta: 6 millones de dólares.
FABOL RECLAMA. A propósito, Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), la organización que agrupa a los futbolistas, ya hizo pública su preocupación por el hecho de que tres clubes: Oriente, Blooming y The Strongest no hayan honrado deudas con algunos jugadores, lo que impediría que el certamen que se avecina comience en la fecha establecida, esto es el 13 de enero.

3 clubes de la Liga tienen deudas con jugadores: Oriente, Blooming y The Strongest. Fabol exige cumplimiento.

1 comentario:

  1. Que mediocridad de Mauricio Mendez, como siempre el cojo le hecha la culpa al empedrado. El problema no es de pretender ajustes donde no corresponde y bien conviene a los mediocres. La solución es sencilla y facil: Sanciones drásticas para clubes que no cumplen con sus jugadores y prometen pagar lo que no pueden. En el caso de clubes como Oriente, Strongest y Blooming que deben y no quieren solucionar esto deberá tomarse la plata que les corresponde por derechos de TV y pagar a los jugadores que se les adeuda. Esto les servirá de escarmiento para pensar dos veces antes de realizar un contrato absurdo. Y para Mendez que aprenda algo de sentido común para solucionar problemas en vez de crear otros......

    ResponderBorrar