Buscador

martes, 1 de enero de 2013

LA SELECCIÓN volvió en silencio y aprendió una dura lección

cambio

La dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol ve que esta clase de partidos nos hacen ver la realidad y se los debe asimilar para mejorar. El equipo volverá a jugar en marzo por las Eliminatorias del Mundial de Brasil.

LA PAZ

Cambio

La Selección Nacional retornó ayer de España con una lección aprendida: hay que mejorar para no pasar un mal momento como el sábado en San Sebastián, donde se perdió 1-6 con el País Vasco, en un partido amistoso.

El equipo llegó en silencio ayer en la madrugada a Santa Cruz, donde fue desconcentrado.

No llegó con la delegación el técnico Xabier Azkargorta, quien aprovecha para pasar la fiesta de fin de año junto a sus familiares.

Tampoco arribó el presidente de la delegación, Jorge Justiniano, quien lo hará este jueves.

Si bien el resultado fue abultado, para la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) la goleada se debe tomar con pinzas.

Según el dirigente Mauricio González, “que duele, eso es cierto, pero debe servirnos para sacarle provecho a este tipo de contingencias, porque son estos partidos los que marcan el nivel en el que estamos”.

Agregó que los jugadores deben ver el lado positivo que les dejó esta dolorosa caída en la perspectiva de mejorar su rendimiento individual y colectivo, “al margen de lo que enseña el técnico Xabier Azkargorta”.

La FBF está buscando ahora otro amistoso internacional para la próxima fecha FIFA, mejor si es otra selección de fuste.

En el partido del sábado no sólo tuvo un rival de jerarquía futbolística, sino jugadores de gran porte físico.

González opinó al respecto: “En el futuro, ver jugadores de mayor envergadura y mejor dotados físicamente no debe ser causa de intimidación; al contrario, debe servir como un aliciente extra para equilibrar fuerzas y mostrar el talento y la garra”.

El técnico Xabier Azkargorta luego del partido admitió que se cometieron errores, especialmente en el sector defensivo, que lo dejaron preocupado.

Del lado positivo, destacó la buena actuación de los Sub-20, a quienes da su oportunidad.


DATO

• El marzo se reanudarán las Eliminatorias sudamericanas al Mundial Brasil 2014, y Bolivia enfrentará a Colombia en Barranquilla. Es probable que antes de ese cotejo oficial el equipo dispute otro amistoso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario