Buscador

lunes, 7 de enero de 2013

La sub-20, con una carga de ilusión

La Prensa

La expedición está encabezada por Xabier Azkargorta, técnico de la mayor. Bolivia está en el grupo A. Jugará con Chile, Argentina, Paraguay y Colombia.

La Selección Nacional Sub-20 que alternará en la vigésima sexta versión del Sudamericano Juventud de América, que comenzará el miércoles próximo y cuya sede es Argentina, emprenderá viaje hoy con una carga de ilusión para ser protagonista y aspirar a uno de los cuatro primeros casilleros de la clasificación final; de ese modo, optará por uno de los premios en litigio.
El representativo nacional forma parte del grupo A; medirá posibilidades en el primer tramo del certamen con sus pares de Chile, Argentina, Colombia y Paraguay. Los tres primeros accederán al hexagonal final, del que emergerán el campeón y subcampeón que representarán a Sudamérica en el Mundial de Turquía.
Ayer, tal como se anunció con antelación, se hizo el recorte correspondiente en lo que toca al número de jugadores, puesto que por reglamento cada país participante tiene margen para inscribir 22 jugadores. En consecuencia, quedaron desafectados Pedro Galindo, Jaime Arrazcaita y Luis Banegas.
“El fútbol tiene estas cosas tristes. Nos hemos visto en la necesidad de recortar la plantilla, pero los jugadores que quedaron desafectados de seguro que tendrán otra oportunidad, porque se trata de buenos valores, y por sus condiciones, por supuesto que serán un aporte importante para nuestro fútbol”, afirmó Marco Barrero, director técnico del elenco nacional, al dar cuenta de la nómina de seleccionados que hoy subirán al avión para dirigirse a Mendoza.

EL DEBUT. Bolivia hará su primera presentación el próximo viernes enfrentando a Chile a partir de las 21.15 (hb), partido estelar de la programación de la segunda fecha del Sudamericano que arrancará el miércoles próximo.
A propósito, el director técnico del representativo boliviano, Marco Barrero, sostuvo que será muy beneficioso estar de espectadores en la programación inaugural, porque ello dará margen para observar el comportamiento de los rivales.
Por lo demás, anotó que, por antecedentes, Argentina y Colombia se erigen como los escollos más difícil del grupo, y en segundo orden Chile y Paraguay, pero que en cualquier caso el seleccionado boliviano debe afrontar cada partido con los mejores argumentos que tiene.

OPTIMISMO.“Debemos pelear los balones en todos los sectores del campo de juego y aplicar velocidad y buen toque para hacerle daño al rival”, subrayó el estratega en torno a la forma de juego.
“Se sabe que todos los partidos tendrán su grado de dificultad —prosiguió el DT—. Todo dependerá de que los jugadores nacionales estén bien concentrados y sepan manejarse adecuadamente según cómo se presente cada uno de los encuentros”.
El seleccionado nacional partirá a territorio argentino con el DT de la mayor, Xabier Azkargorta, quien supervisará toda la tarea que llevará adelante el equipo juvenil, que en las últimas horas perdió a Miguel Suárez, su principal figura, quien retornó lesionado a La Paz.

11 de enero es la fecha del debut de Bolivia frente a Chile en el Sudamericano Sub-20.

El equipo base para Mendoza

Los elegidos
Las sesiones futbolísticas realizadas en la recta final de las prácticas permitieron diseñar conceptos estratégicos y, consiguientemente, elegir a los posibles jugadores titulares.
En esta perspectiva es que todo el bagaje de información que se recogió del periodo de alistamiento aportó los siguientes nombres que se han hecho al onceno ideal para afrontar los compromisos en el Sudamericano de Argentina:
Guillermo Viscarra (arquero); Carlos Paniagua, Carlos Áñez y Pablo Pedraza (línea de tres); Alberto Justiniano y Francisco Rodríguez (laterales); Pedro Azogue, Gerardo Castellón, Danny Bejarano y Robert Silva (volantes), y Alex Pontons (punta de lanza).

"Vamos con la intención de salir a buscar el partido. El grupo está muy motivado. El primer objetivo es acceder al hexagonal final”.

Marco Barrero / TÉCNICO DE LA SUB-20

Viajan hoy

La delegación nacional emprenderá viaje hoy. La nave decolará de Viru Viru a las 12.30 y cuatro horas más tarde tomará pista en Ezeiza (Buenos Aires).
Proseguirá viaje desde Aeroparque a las 21,35 y dos horas después estará en Mendoza,
Viajan con el plantel Xabier Azkargorta (supervisor), Marco Barrero (director técnico), Iván Prieto (preparador físico), Miguel Ramírez (kinesiólogo), Henry Seas (médico) y Óscar Rodríguez (utilero).



No hay comentarios.:

Publicar un comentario