Buscador

martes, 15 de enero de 2013

La sub-20 se enfrenta a Colombia en Mendoza Bolivia juega otra final

La Prensa

El urgido cafetalero medirá fuerzas con la Verde que tiene su propia necesidad. El lance se jugará a las 21.15 (HB).

Bolivia, al enfrentar a Colombia, hoy jugará buena parte de sus posibilidades de optar por el pase a la segunda fase del Sudamericano Sub-20, un encuentro que coincidentemente tiene también capital importancia para su ocasional adversario, porque sus chances en el grupo A también están vigentes.
Las unidades en litigio, para el plantel que salga airoso —si se da el caso—, serán de enorme gravitación, porque significarán un paso decisivo en procura de alcanzar un objetivo común: acceder al hexagonal final.
De acuerdo con la programación, el encuentro está previsto para las 21.15 (HB) tras una modificación de la Conmebol, mientras el preliminar que se desarrollará en el estadio Islas Malvinas de Mendoza, Argentina, será el choque entre Paraguay y la ya clasificada Chile.

ANTECEDENTES. El elenco boliviano, que viene de construir un empate con sabor a victoria frente a su par de Argentina (2-2), puso en evidencia que está en posibilidad de recuperar terreno perdido, porque en su estreno, la noche del viernes 11, cayó a manos del seleccionado chileno (0-2) que hasta ahora capitalizó un puntaje perfecto, ganando sus tres partidos.
Por su lado, el representativo colombiano, luego de su victorioso debut frente a Paraguay (1-0), resignó unidades ante Chile (1-2), resultado que lo colocó en la línea de los necesitados para asegurar su paso al hexagonal final. Coincidentemente, a bolivianos y colombianos les resta sortear dos encuentros, cuyos resultados serán vitales para sus aspiraciones futuras. Ambas selecciones aún están en carrera, habida cuenta de que de los cinco elencos del grupo A, tres deberán avanzar a la siguiente instancia.
Luego de este choque, la Selección de Bolivia tendrá aún el partido con Paraguay, pleito previsto para el próximo jueves, y que puede también tener su incidencia fundamental en dirección a la clasificación.

"Lo importante es haber logrado un punto valioso frente a Argentina. Pienso que la Selección juega bien a la pelota y podemos seguir en el torneo”.

Danny Bejarano / MEDIOCAMPISTA DE BOLIVIA

Sumar puntos

Mendoza. Bolivia llega al lance ante Colombia con una buena motivación, luego de haber edificado un empate importante frente a Argentina (2-2), y sus integrantes están persuadidos de la enorme gravitación que tendrá el compromiso de esta noche ante los cafetaleros.
Para el DT Marco Barrero, el encuentro “será complicado, porque ellos, al igual que nosotros, tienen necesidad de sumar puntos, por tanto, será importante estar bien concentrados y mantener el orden en las diferentes líneas”.
Por su lado, el capitán del elenco verde, Pedro Azogue, refirió que el choque con Colombia será una final más y “será una obligación ponerle muchas ganas y entrega, de principio a fin, porque estamos con las posibilidades intactas de seguir adelante
en el torneo”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario