Buscador

domingo, 6 de enero de 2013

LIGA puede renovar contrato si Entel SA anula 4 cláusulas

Cambio

La empresa estatal adecuó el nuevo contrato a las normas impositivas vigentes, pero con este aspecto están en desacuerdo los clubes, por eso no se cerró el acuerdo. La entidad de fútbol abre las puertas a otras empresas.

LA PAZ

Cambio

La Liga podría reconsiderar la renovación del contrato de los derechos de televisión con la Empresa Nacional de Telecomunicaciones Sociedad Anónima (Entel SA), si ésta retira las cuatro cláusulas que pretende añadir en el contrato.

El primer vicepresidente de la Liga, Daniel Martínez, dijo ayer que “Entel quiere añadir cuatro cláusulas en el nuevo contrato que no estaban contempladas en el anterior acuerdo, cláusulas que son de orden jurídico y con las cuales no están de acuerdo los clubes, por lo que no se pudo cerrar trato; pero si Entel cambia de postura, no habrá inconveniente para firmar un nuevo contrato porque ya hay un acuerdo en lo económico”.

Entel SA incluyó nuevas cláusulas en el contrato para adecuarse a las normas legales e impositivas vigentes y ese aspecto lo rechaza la Liga. En un último comunicado, la empresa estatal de telecomunicaciones explicó que “el nuevo contrato debe estar enmarcado en función de los intereses nacionales”.

En lo económico, Entel SA propuso pagar cinco millones de dólares por tres años y medio de contrato, por la transmisión de siete campeonatos. En este punto hay acuerdo, y en caso de que no se renueve contrato con Entel SA, “este monto será la base para la negociación con las otras empresas que deseen comprar los derechos de televisión”, comentó Martínez.

La Liga lanzará oficialmente hoy una invitación a todos los medios de comunicación de televisión que deseen comprar los derechos de transmisión de los partidos, y el martes y miércoles una comisión recibirá en Cochabamba las propuestas.

La comisión está formada por el Comité Ejecutivo de la Liga y los presidentes de The Strongest, Oriente Petrolero, Wilstermann, Blooming y Real Potosí.

La Liga no se pone plazos para la venta de los derechos de TV, pero se espera lograr un acuerdo en los próximos días, porque éstos son los que generan recursos para los clubes.

Se conoció que entre las empresas interesadas hay una del exterior, de Chile.


DATOS

• El Campeonato Clausura 2012-2013 comenzará el domingo 13 de este mes con seis partidos. Uno de los cotejos podría jugarse el sábado 12.

• Por el tiempo, es poco factible que la primera fecha tenga transmisión de los partidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario