Buscador

martes, 1 de enero de 2013

Liga y Entel se distancian más

La Razon



La Liga del Fútbol Profesional Boliviano no llega a un acuerdo con Entel para renovar el contrato de cesión de los derechos de televisión de sus partidos y ha comenzado a tomar sus recaudos para negociar con otra empresa, que podría hacerse cargo de las emisiones a partir del torneo Clausura 2012-13.

Trascendió que la empresa con la que se negocia es The Game, la misma que tiene los derechos de la selección nacional en las eliminatorias mundialistas Brasil 2014. El titular de la Liga, Mauricio Méndez, señaló que cinco puntos, que la Liga los considera básicos y fuertes, no pueden ser atendidos por Entel, por eso es que no se firmó el contrato que hasta hace unas semanas parecía que tenía vía libre.

“Es probable que ya no sea Entel, no hemos tenido contacto desde hace dos semanas. Las condiciones que nos puso no eran aceptables por parte de la Liga. En el marco de la buena relación que hemos tenido, habíamos acordado la parte económica sin problema. Al parecer hay ciertas condiciones de la nueva estructura societaria de Entel que los obliga a tomar ciertas condiciones contractuales por ser empresa estatal que no van acorde con las ponencias que tiene la Liga, que son inaceptables”, dijo Méndez ayer en El Panamericano deportivo.

Admitió que esa falta de entendimiento aleja cada vez más a las partes, razón para “abrir otra posibilidad con otra empresa” con la que el jueves se reunirán.

Méndez señaló también que es probable que en ese encuentro estén funcionarios de Entel, “para saber si tenemos libertad de acción, si Entel no tiene objeción de que sigamos nuestro curso por otra vía, porque tampoco podemos quedarnos sin contrato”.

Para el viernes la dirigencia ha programado un Consejo Superior en Cochabamba, en el que se podría dar vía libre al contrato con The Game. El objetivo de los clubes es que desde la primera fecha haya emisión de cotejos en directo.

El dirigente habló también de otros temas; calificó de “muy complicado” aceptar el pedido de algunos clubes de postergar por una semana el inicio del torneo de la Liga. Hace unos días, dirigentes de Real Potosí y Oriente Petrolero anunciaron esa posibilidad, sin embargo, debe haber unanimidad de criterios para el cambio y The Strongest ya ha respondido que no aceptará la propuesta porque debe jugar también la Copa Libertadores de América.

“Postergar el inicio del certamen es poco probable. Debo actuar con total responsabilidad, una suspensión afectará a los dos equipos clasificados a la Copa Libertadores de América en su fase de grupos (The Strongest y San José) y el perjudicado podría ser también Bolívar si supera la primera fase del certamen internacional. No habrá fechas para reprogramar los cotejos de los equipos que están en la Libertadores”.

También está en la agenda de análisis del Consejo Superior la distribución de premios para los campeonatos de la Conmebol de 2014. En procura de evitar lo sucedido con Universitario y Real Potosí por saber quién juega la Copa Sudamericana, el comité técnico pretende que sólo los primeros de cada torneo tengan premio y el resto se distribuya de acuerdo con una tabla general.

“Así se premiará la campaña desarrollada en el año, se obrará con justicia, una tabla general de dos campeonatos de todos contra todos es lo mejor para evitarnos más inconvenientes”, manifestó. Los datos

Aprobación

Los 12 clubes de la Liga deben aprobar por unanimidad las propuestas del Comité Ejecutivo para aplicar los cambios.

Acuerdos

Méndez señaló que hay división de criterios. Sin embargo, confía en que la propuesta de una tabla general tendrá consenso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario